Internacionales
VIDEO: Quinceañera graba a un sujeto que se le acerca para acosarla en plena vía pública

Una jovencita de 15 años compartió un video que muestra cómo un sujeto la acosa en la calle y este se convierte viral en las redes sociales.
La menor de edad se paseaba con su bicicleta por el mismo lugar hasta que el hombre la abordó de forma impropia, pero ella utilizó la tecnología para denunciarlo.
Este caso se registró en el parque Chacabuco de Buenos Aires, Argentina, donde el sujeto fue reconocido por las autoridades gracias al material grabado por la joven.
El tipo comenzó a preguntar a la menor y esta le reveló su edad. “¿15?, pensé que eras mucho más grande” dijo el hombre adulto, aunque continuó con su diálogo.
“Igual, si te molestó, disculpá, pero me gustaste demasiado” agregó el sujeto. La niña responde “A mi no, sos un asco, ¿te podés ir?”.
Que todos vean la cara de este «machito» que encaró a una piba de 15 años por usar short y la acusó de «provocadora». Da impotencia que todos los días las chicas tenga que pensar que se ponen para que estos enfermos no las acosen. pic.twitter.com/rRLLesgXnl
— Nacho ? (@BarriosNacho) 5 de diciembre de 2018
El tipo comenzó a caminar, pero antes cuestionó que “la nena” llevara puesto un “shorcito” a su edad y lanzó frases como: “provocas demasiado”.
A ello, la quinceañera responde: “¿que no puedo usar un shor?…”.
El video fue retomado por medios de comunicación locales y diferentes personas que denunciaron al tipo catalogándolo como un “machito”.
Tras identificar al sujeto de 32 años, la empresa para la que trabaja repudió el acto y aseguró que ya anteriormente habían advertido al hombre de este tipo de conductas.
Foto Referencia.
Internacionales
Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.
🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/
De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.
El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.
Información tomada de Diario Extra.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.