Internacionales
VIDEO IMPACTANTE | Se incendia taxi y pasajeros logran escapar del aterrador momento
Un gran susto se llevaron los pasajeros de un taxi en la ciudad de Oaxaca, luego de que la unidad se incendiara y que el chofer del auto corriera al momento de ver el fuego.
Los hechos fueron captados por una cámara de videovigilancia de un negocio en la ciudad de Oaxaca.
En las imágenes se observa que un transeúnte le comenta algo al chofer del taxi, quien en un principio no hace caso, y avanza con la unidad, pero momentos después, el conductor se baja y se dirige a la parte delantera del auto.
Pero un poco antes de que baje el conductor, se ve una mancha en el suelo, que resultó ser gasolina, pero en ese momento el chofer desconoce lo que está pasando.
Así que el chofer se baja de la unidad y su olfato lo hace dirigirse al lado del copiloto y ve la mancha de líquido que está en el suelo, justo donde está la mitad de su auto.
Así que el conductor abre el cofre del taxi para revisar qué está sucediendo, no logró hacer nada, ya que segundos después se registró un flamazo que comenzó a incendiar el cofre.
El fuego de inmediato se expandió tanto por el cofre como por la parte de abajo del auto, provocando una escena de pavor entre los que estaban cerca.
En primer lugar se ve al chofer correr hacia adelante para ponerse a salvo de las fuertes y grandes llamas que salieron de su taxi.
Pero el taxi no estaba vacío, ya que casi de inmediato de que iniciara el fuego, se ve a tres personas salir del auto.
Se trató de tres mujeres, una de ellas salió por la parte izquierda de la unidad, mientras las otras dos lo hicieron como pudieron por la puerta derecha del taxi.
Las tes mujeres corrieron lo más rápido que pudieron para escapar de las peligrosas llamas que envolvió casi todo el automóvil de pasajeros.
De la misma forma corrieron las personas que estaban cerca de la escena, para poder ponerse a salvo del fuego.
El fuego seguía consumiendo el auto y nadie hacia nada, pero momentos después, se ve a un hombre cargar un extintor que se acerca a la escena del incendio y comienza a sofocar el fuego.
Mientras los demás testigos que alcanza a captar la cámara, se limitan solo a observar cómo el fuego se apoderó del taxi.
De acuerdo a las autoridades del estado de Oaxaca, ninguna persona resultó lesionada, pero sí se contempla una sanción al dueño y concesionario del taxi por la malas condiciones con la que operaba la unidad.
Internacionales
VIDEO | Líder del Tren de Aragua muere en ataque de EE.UU.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la muerte de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, conocido como “Niño Guerrero”, señalado como líder de la organización criminal Tren de Aragua, durante una operación militar estadounidense realizada en coordinación con autoridades venezolanas.
A través de su red Truth Social, Trump afirmó que el Comando Sur de Estados Unidos ejecutó un “ataque rápido y letal” contra Guerrero Flores. Asimismo, indicó que la acción se llevó a cabo en cooperación con Venezuela, aunque no precisó el lugar exacto donde ocurrió la operación.
El mandatario sostuvo que, tras esta operación, los integrantes del Tren de Aragua ya no cuentan con un refugio seguro en Venezuela. Su publicación estuvo acompañada por un video de aproximadamente 10 segundos en el que se observa una vista aérea de una estructura rodeada de vegetación y una posterior explosión que genera una nube de humo. En las imágenes no se distinguen personas.
Estados Unidos ha catalogado al Tren de Aragua como una organización terrorista. La estructura criminal mantiene presencia en varios países de América Latina y ha sido señalada por diversas actividades delictivas transnacionales.
Internacionales
Cinco muertos en accidente de un avión de transporte militar
Cinco soldados murieron este sábado tras el accidente de un avión de transporte militar de la Fuerza Aérea de la India cuando intentaba aterrizar en una base aérea ubicada en Jorhat, en el noreste del país, informó el ejército mediante un comunicado oficial.
La Fuerza Aérea india expresó sus condolencias por la muerte de los militares y confirmó que la aeronave involucrada era un modelo AN-32. Las autoridades no proporcionaron detalles sobre la identidad de las víctimas.
Asimismo, se informó que fue ordenada una investigación para determinar las causas del accidente. Imágenes difundidas por medios de comunicación locales muestran una densa columna de humo negro y los restos de la aeronave dispersos en varios fragmentos.
El accidente ocurre en una base que ya había sido escenario de otro siniestro en 2019, cuando un avión Antonov AN-32 que había despegado de Jorhat se estrelló cerca de la frontera con China, dejando 13 fallecidos. Actualmente, la Fuerza Aérea india mantiene en servicio alrededor de un centenar de estos aviones bimotores de fabricación rusa para misiones de transporte.
Internacionales
Policías disfrazados de mascotas del Mundial capturan a narco
Agentes policiales vestidos como las mascotas del Mundial 2026 participaron en una operación encubierta que culminó con la detención de un presunto narcotraficante en Lima, Perú.
De acuerdo con los informes, efectivos del Grupo Terna de la Policía de Perú utilizaron disfraces de las mascotas de la Copa Mundial de 2026 como parte de una estrategia de inteligencia para capturar a un presunto microcomercializador de drogas en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Según las autoridades, el sospechoso sería un aficionado al fútbol, circunstancia que, de acuerdo con las investigaciones, facilitó el desarrollo del operativo. La intervención se volvió viral en redes sociales tras la difusión de un video que muestra a los agentes realizando la captura mientras portaban los trajes completos durante el día de la inauguración del Mundial.
Durante el allanamiento, las autoridades informaron que fueron incautados narcóticos y un arma de fuego.




