Connect with us

Internacionales

VIDEO | Exmilitar es asesinado tras ser asaltado y entregar sus pertenencias

Publicado

el

Un atroz asalto en una tienda de conveniencia en Brasil terminó en una brutal ejecución de un exmilitar, cuyos momentos finales quedaron grabados en cámaras de seguridad del establecimiento, provocando indignación y conmoción en las redes sociales.

El espeluznante video muestra al empleado de la tienda atendiendo a los clientes, incluyendo a una mujer con una sudadera blanca. En ese momento, un hombre de edad avanzada, de tez blanca, gorra, playera negra y pantalón de mezclilla azul, se acerca al mostrador. Al mismo tiempo, uno de los delincuentes aparece en el fondo de la cámara.

El militar retirado se acerca al mostrador y saca dinero de su cartera cuando uno de los criminales, vestido con pantalones de mezclilla y una sudadera blanco con azul, saca una pistola y la dispara, amenazando al hombre. Mientras tanto, otro agresor se acerca al exmilitar y le quita una cadena que lleva alrededor de su cuello, posiblemente solicitando dinero de la caja al trabajador.

Advertencia: Las siguientes imágenes contienen material susceptible. Se recomienda discreción.

A pesar de la amenaza, la víctima mantiene la calma y entrega el dinero de su cartera, permaneciendo inmóvil y haciendo gestos de que estén tranquilos. Sin embargo, uno de los delincuentes apunta su arma directamente a la cabeza del exmilitar. Lentamente, los asaltantes se alejan de la escena, pero justo antes de desaparecer de la vista de la cámara, disparan el arma, haciendo que el hombre caiga al suelo de inmediato. Deciden regresar por la cartera de la víctima antes de huir del lugar.

INTERESANTE!  Encuentran cinco cuerpos calcinados dentro de una camioneta a las orillas de una carretera en México

A pesar de que la grabación dura casi un minuto, los terribles acontecimientos se desarrollaron en tan solo 30 segundos. La víctima fue identificada como el subteniente retirado Paulo Eduardo Ramalho, de 57 años. Los agresores, identificados como Cauan Santos Silva, de 19 años, João Vitor Cabelo Conrado, de 24 años, y un tercer individuo conocido como “Cabeleira”, fueron detenidos.

Según informes, la víctima habría sido asesinada después de que los delincuentes descubrieran que era un exmilitar. El video del incidente ha generado indignación y consternación en las redes sociales y ha sido compartido en varias plataformas, destacando la necesidad de abordar la violencia y la criminalidad en la sociedad brasileña.

Internacionales

Detienen en Argentina a 4 presuntos miembros de una guerrilla paraguaya

Publicado

el

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, informó este sábado sobre la detención de un presunto líder y tres miembros de la organización guerrillera Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), a la que se le acusa de «ataques terroristas, secuestros, homicidios y narcotráfico»

El arresto se produce después de que los cuatro sospechosos miembros de la misma familia, José Mariano Villalba, Miriam Viviana Villalba Ayala, María Rosa Villalba Ayala y Tatiana Tamara Villalba Ayala, fueran liberados un día antes, tras ser detenidos a petición de Asunción, por su condición de refugiados.

Sin embargo, la ministra sostuvo ahora que los detenidos «no cumplen las condiciones para ser refugiados», por lo que «comenzará el proceso para su extradición» al país vecino. «Tienen alerta roja de Interpol y por eso se les debe retirar el refugio», otorgado por «el kirchnerismo», agregó.

«Usaron nuestro país para criar a sus hijos y luego sumarlos a las filas del EPP en Paraguay. Incurrieron en decenas de delitos, entre ellos, secuestros, asesinatos, narcotráfico y la trata de niños para usarlos de guerrilleros», indicó Bullrich.

INTERESANTE!  Bloguero es asesinado a cuchilladas por un internauta
Continuar Leyendo

Internacionales

Seis muertos en un ataque con arma blanca en Sídney

Publicado

el

Seis personas murieron y varias resultaron heridas en un ataque con arma blanca perpetrado este sábado en un centro comercial de Sídney por un hombre que fue abatido por la policía australiana.

La comisaria de policía de Nueva Gales del Sur Karen Webb detalló que en el ataque murieron cinco mujeres y un hombre.

Entre los heridos hay un bebé de nueve meses, que estaba siendo operado. Ocho personas tuvieron que ser hospitalizadas, según los servicios de emergencia.

La policía dice que el atacante sería un hombre de 40 años, conocido por los servicios de seguridad, aunque no fue aún formalmente identificado.

Webb rebajó la pista terrorista, y dijo que el atacante parece haber actuado solo, como previamente dijo el primer ministro australiano, Anthony Albanese.

«Si realmente es la persona que creemos, en ese caso (…) no es un incidente terrorista», explicó la comisaria.

Varios testigos describieron escenas de pánico, con gente corriendo para refugiarse y la policía tratando de hacerse con el control de la situación.

Ayush Singh estaba trabajando en una cafetería cuando sucedió todo.

«Lo vi todo delante de mí», dijo a AFP. «Vi a mucha gente corriendo, al tipo con el cuchillo, y a gente huyendo».

Singh ayudó a dos señoras mayores que estaban tomando un café a esconderse dentro del local. Luego escuchó tres disparos, y a continuación vio al hombre yaciente en el suelo.

El primer ministro Albanese elogió a la agente que acudió al lugar de los hechos y abatió al sospechoso. «Es realmente una heroína. No hay duda de que con su acto salvó vidas», dijo.

INTERESANTE!  Mujer mutila genitales y decapita a su novio; estaba drogada

Imágenes de cámaras de seguridad, difundidas por medios locales, muestran a un hombre corriendo por el centro comercial con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano, y varias personas heridas tendidas en el suelo.

«Fue espantoso»

Pranjul Bokaria salía del trabajo y estaba haciendo unas compras cuando se produjo el ataque. Corrió hasta una tienda cercana y se refugió en una sala de descanso.

«Fue espantoso, había gente llorando», contó a AFP esta mujer, que finalmente escapó del lugar junto con otros clientes y empleados por una salida de emergencia, que daba a una calle trasera.

Otros testigos declararon a AFP que hubo un movimiento de pánico. Hacia las cuatro de la tarde hora local (las 06H00 GMT), Reece Colmenares iba al gimnasio cuando de repente vio a ge

Esta mujer se refugió entonces en una tienda con otra decena de personas. Otras personas que estaban en la zona se refugiaron en un supermercado, donde permanecieron alrededor de una hora.

El príncipe heredero del trono británico, Guillermo, y su esposa la princesa Catalina de Gales dijeron estar entristecidos por lo ocurrido, en un mensaje en redes sociales. El rey Carlos III, padre de Guillermo, es el jefe de Estado de Australia.

Este tipo de ataques son bastante inusuales en Australia. En noviembre de 2018, un individuo armado de un cuchillo mató a una persona e hirió a otras dos en una calle de Melbourne, antes de ser abatido por la policía. El crimen fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

nte corriendo y gritando que alguien había sido apuñalado.

Continuar Leyendo

Internacionales

Cuatro muertos y 16 heridos deja accidente de tránsito en sur de Ecuador

Publicado

el

Al menos cuatro muertos y 16 heridos es el saldo que dejó hoy viernes la volcadura de un autobús de transporte interprovincial en una carretera ubicada en el límite entre las provincias de Azuay y Loja, en el sur de Ecuador, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras el accidente, la FGE dispuso la práctica de diligencias «por medio de un acto urgente» y el levantamiento de cadáveres para que se practiquen las respectivas autopsias, además de la recolección de indicios, publicó la dependencia en su cuenta de la red social X.

Añadió que el conductor del autobús se encuentra bajo custodia policial, mientras avanzan las investigaciones de la tragedia, que fue atendida por equipos de socorro de varias instituciones.

En imágenes y videos, difundidos en redes sociales, se observó al autobús volcado en un río de la localidad.

Por su parte, el ministro de Deporte, Andrés Guschmer, informó en su cuenta de X, que en el vehículo al parecer viajaba una delegación de la Federación Deportiva de Loja y algunos familiares para asistir a una competencia.

Medios locales reportaron que integraban la delegación niños deportistas de taekwondo, de entre 8 y 12 años, que se dirigían hacia la sureña ciudad de Cuenca para participar en un evento previsto para este fin de semana.

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en Ecuador, debido principalmente a la impericia de los conductores y al exceso de velocidad en las carreteras, según las autoridades locales.

INTERESANTE!  Mujer mutila genitales y decapita a su novio; estaba drogada
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: