Connect with us

Internacionales

VIDEO | Burro se fuga de un restaurante de China y evita ser cocinado

Publicado

el

Fue captado el momento en el que un burro corre por una calle de Pekín en China, luego de escapar de un restaurante en el que sería el platillo principal.

El video se viralizó en redes sociales, donde los usuarios hicieron todo tipo de comentarios ante la inusual escena, aunque es bien sabido que en China se acostumbra a comer la carne de estos animales pues se le atribuyen múltiples propiedades nutritivas.

Sin embargo, el burro no vio con buenos ojos su destino y antes de que acabaran con su vida, logró escapar del restaurante donde sería servido.

Este es el video que protagoniza el burro en una escena de intensa persecución, el cual fue grabado el pasado 3 de noviembre:

Estas imágenes, que circulan en redes sociales, fueron grabadas desde el interior de un automóvil y en un primer momento se puede apreciar que el burro corre a toda velocidad, mientras es perseguido por un presunto empleado del restaurante.

Posteriormente, cuando el vehículo empareja el paso del burrito, se puede apreciar que a pesar que luce cansado, no detiene su marcha; en el video no se apreciar cuál fue el desenlace de la extraña persecución.

Las imágenes ganaron una gran popularidad en la red social llamada Weibo, donde los internautas opinaron sobre el tema:  “Si corres rápido nos vemos en internet, y si corres despacio nos vemos en la mesa”, escribió uno de los usuarios.

Los habitantes de China consumen aproximadamente cuatro millones de burros, ya que les atribuyen propiedades nutritivas y curativas; además, utilizan la piel de estos animales para realizar remedios de medicina tradicional.

El principal producto elaborado con los asnos es el “ejiao”, una especie de gelatina obtenida de la cocción de la piel del burro, la cual, consideran, detiene el envejecimiento de la piel; un kilo de esta gelatina puede costar en China unos 820 dólares 

De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la población de burros en China disminuyó de 11 millones de animales en 1992, a 4.6 millones en 2018.

Internacionales

VIDEO | El “Pelucas”, sicario que presumía sus habilidades para manejar armas de fuego terminó acribillado

Publicado

el

Por

Un sicario que presumía en redes sociales su habilidades para disparar la ametralladora ha terminado acribillado a tiros en Sonora, México.

En redes sociales circula un vídeo en el que el sicario, llamado el “Pelucas”, exhibe su habilidad para disparar distintas armas de fuego.

Sin embargo, dichas habilidades no pudieron ayudarlo a salvar su vida, ya que también circula una fotografía de su cadáver acribillado a tiros.

“Curiosamente el ‘pelucas’ no metió ni las manos cuando lo ejecutaron la semana pasada en el altar Sonora”, reza una publicación en Twitter.

En la imagen se aprecia el cuerpo de quien en vida fuera conocido como el “Pelucas”, perforado a tiros y aún sentado en su camioneta.

Continuar Leyendo

Internacionales

Confirman un caso sospechoso de la cepa Ómicron en crucero que hizo escala en Honduras

Publicado

el

Autoridades sanitarias de los Estados Unidos sospechan que un miembro de la tripulación del crucero Breakaway, que hizo escala en Honduras, está contagiado de COVID-19 con la cepa Ómicron.

El citado crucero de la compañía Norwegian ha atracado el domingo en Nuevo Orleans, Estados Unidos, donde se hicieron pruebas de COVID-19 a todos a bordo.

Los resultados confirman 17 casos positivos al virus, de los cuales se mantiene en vigilancia a un miembro de la tripulación.

Las autoridades de salud del estado de Luisiana sospechan que este miembro de la tripulación tiene la variante Ómicron, descubierta en Sudáfrica.

El paciente sospechoso no reside en Luisiana y no se le ha permitido desembarcar, agregan medios de comunicación locales.

Antes de atracar en el puerto de Nueva Orleans, el crucero Breakaway hizo escalas en México, Belice y Honduras.

Continuar Leyendo

Internacionales

Asesinato en una cárcel de Ecuador: un preso habría estrangulado con cordones a su pareja durante una visita íntima

Publicado

el

Un interno presuntamente mató a su pareja durante una visita íntima en el Centro de Rehabilitación Social de la provincia ecuatoriana de El Oro.

Desde el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) comunicaron el domingo que se presume que el femicidio fue cometido por Edgar C. «El SNAI brinda todas las facilidades para que las entidades competentes realicen las investigaciones del caso», indicaron.

El Universo reporta que la víctima fue identificada como Sonia M. El diario cita un informe policial y señala que la mujer fue estrangulada, se sospecha que con unos cordones. A su vez, Rosmel Gallegos, jefe subrogante del distrito Machala de la Policía Nacional, declaró que el sospechoso «salió corriendo a pedir ayuda», pero los paramédicos encontraron a la mujer ya sin signos vitales.

Ecuador ha registrado varias masacres dentro de sus cárceles durante este año. En este contexto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inició este miércoles una visita oficial a Ecuador con el objetivo de observar y conocer en el terreno la situación que viven las personas privadas de libertad en los centros de reclusión de ese país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído