Connect with us

Internacionales

VIDEO | Aparece en otra parte del mundo un monolito casi idéntico al de Utah

Publicado

el

Un monolito metálico similar al encontrado la semana pasada en el estado estadounidense de Utah fue hallado en una colina cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt.

El primer medio en informar del extraño objeto, la emisora local Jurnal FM, afirma que recibió reportes del artefacto la mañana del pasado jueves, dos días después del hallazgo en Utah. Detalla que se trata de una estructura de un «metal brillante», de unos cuatro metros de altura y triangular de proyección horizontal.

Entre tanto, en un video publicado por la emisora se puede notar que, a diferencia del artefacto descubierto en EE.UU., el aparecido en Rumania no tiene una superficie lisa, sino está cubierto con un patrón.

Por el momento, no se sabe quién instaló el monumento. No obstante, las autoridades ya han empezado la búsqueda, argumentando que el creador del monolito habría violado la propiedad privada.

«Comenzamos las comprobaciones […]. Es una construcción en una propiedad privada, pero aún no sabemos quién es el propietario», informó la jefa de la Dirección de Cultura y Patrimonio de la región de Neamt, Rocsana Josanu, citada por el diario Adevarul. Asimismo, indicó que, dado que el monumento se ubica a pocos metros de la antigua fortaleza Petrodava, se trata de un área protegida. «Para hacer algo en ese lugar necesitaba una autorización de nosotros, que debe ser aprobada por el Ministerio [de Cultura]», aseveró la funcionaria.

En cuanto al origen y autor del monolito de Utah, tampoco han sido confirmados. Algunas personas sugieren que se trataba de una estrategia de ‘marketing’ o una instalación de arte en honor al escultor minimalista John McCracken. Sin embargo, ideas más creativas sobre su propósito apuntaban a una «súper arma alienígena», un «antiguo prototipo de Xbox de próxima generación» o un «dispositivo de la NASA», cuyas publicaciones no tardaron en aparecer en la Red.

A finales de la semana pasada el monolito de Utah desapareció. Al parecer, el objeto fue robado durante la noche del viernes 27 de noviembre.

Internacionales

Ocho fallecidos y 19 heridos tras caer autobús a un barranco

Publicado

el

Ocho personas perdieron la vida y 19 resultaron heridas, la noche del 24 diciembre, tras un accidente de autobús en el estado de Veracruz, México.

Las autoridades locales que entre las víctimas fatales hay adultos mayores y niños, luego que el autobús en el que se conducían se precipitara a un barranco en la localidad de Zontecomatlán.

«Lamentablemente, la Fiscalía ha confirmado 8 personas fallecidas», dijo la dependencia en un comunicado. «Se brinda atención a 19 personas lesionadas, quienes han sido trasladadas a Chicontepec y Huayacocotla», informaron las autoridades.

Según la prensa mexicana, el autobús viajaba desde Ciudad de México hacia la localidad de Chicontepec.

El Gobierno del estado coordinó la atención del accidente en el que estuvo implicado un autobús de pasajeros de la línea Conexión.

De acuerdo con versiones de lesionados y cuerpos de emergencias, el autobús circulaba por un tramo difícil cuando se desbarrancó, se volcó y llegó hasta un río en el citado municipio de Zontecomatlán.

Continuar Leyendo

Internacionales

Familia desconsolada al quedarse sin dinero en plena Navidad por culpa de ratones

Publicado

el

Momentos de desesperación y angustia vivió una familia hondureña al saber que el dinero que, por todo el año mantenía como ahorros dentro de su vivienda, los ratones se lo echaron a perder.

La idea era recolectar la mayor cantidad de dinero posible para que en fin de año se utilizara para comprar ropa y comida para la familia.

En las imágenes que circulan en redes sociales no muestra exactamente la cantidad de billetes destruidos, entre estos de denominación de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y de 500 lempiras.

«Se cancela la compra de estrenos, ahorramos para los ratones», fue el mensaje que colocó en el video, acompañado del audio viral de «mis ahorros, mi dinero».

«Corrí a ver los 100 pesos que tengo debajo del colchón, pero gracias a Dios están intactos»; «Eso pasa por andar ahorrando, yo por eso lo ahorro en la panza» y «Que tragedia, si dan ganas de llorar. La ilusión de haber ahorrado alguito», son algunos mensajes que se leen en redes sociales.

Continuar Leyendo

Internacionales

2 jóvenes reportados como desparecidos fueron encontrados sin vida

Publicado

el

Dos jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos desde el fin de semana fueron encontrados sin vida este lunes en una zona rural del municipio de San Juan, Intibucá, confirmaron autoridades locales y familiares.

Los cuerpos fueron localizados tras días de intensa búsqueda por parte de familiares, vecinos y agentes de búsqueda comunitaria, quienes habían perdido contacto con las víctimas desde la mañana del sábado 20 de diciembre.

Las víctimas fueron identificadas por sus allegados como Erick Bonilla y Fidel Gómez, ambos originarios de la zona, quienes no regresaron a sus hogares durante el fin de semana, lo que generó gran preocupación en la comunidad.

Hasta el momento, las autoridades mantienen abierta la investigación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído