Connect with us

Internacionales

Vea las impactantes fotografías que los médicos de EE.UU comparten en Twitter en contra de las armas de fuego

Publicado

el

Tras el asesinato de una doctora y ante una crítica de la Asociación Nacional del Rifle de EEUU, publicaron 22 mil mensajes con fotografías de su trabajo al atender casos relacionados con la violencia por el uso de armamento y relataron sus historias personales sobre el tratamiento de esas heridas.

Las imágenes de los médicos llegaron una tras otra: quirófanos manchados de sangre, pijamas quirúrgicas cubiertas de sangre, zapatos, cuerpos y órganos con perforaciones de bala.

Las fotografías publicadas en Twitter fueron una durísima respuesta a la campaña de la poderosa industria cabildera a favor de las armas, que se ofendió con el llamado del mes pasado del Colegio Estadounidense de Medicina a establecer leyes más estrictas para el control de armas.

Sus recomendaciones incluyeron una prohibición a los “fusiles de asalto”, los “cartuchos de gran capacidad” y las armas impresas en 3D.

“Alguien debería decirles a los engreídos doctores en contra de las armas que se limiten a lo suyo. La mitad de los artículos en Annals of Internal Medicine piden un control de armas. Lo más perturbador, sin embargo, es que la comunidad médica parece no haber consultado con nadie, sino con ellos mismos”, tuiteó la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus iniciales en inglés).

Los médicos de todo el país aprovecharon la redacción y recurrieron a Twitter con 22.000 comentarios bajo los hashtags #thisismylane y #thisisourlane (#esto es lo mío y #esto es lo nuestro), publicaron fotografías de sus encuentros con la violencia relacionada a las armas de fuego y relataron sus historias personales sobre el tratamiento a esas heridas.

Publicidad

Internacionales

Madre fue baleada en el cementerio enterrando a su hijo, víctima de tiroteo policial

Publicado

el

Quasheda Pierce recibió un disparo accidental mientras acudía el sepelio de su hijo Sincere Pierce (18), adolescente que murió baleado por un ayudante de alguacil el mes pasado en Florida.

La madre de 39 años fue herida el sábado en el Riverview Memorial Gardens en Cocoa, mientras su hijo estaba siendo sepultado, dos semanas después de que él y Angelo Crooms (16) murieran baleados por dos agentes del alguacil del condado Brevard, durante una parada de tráfico.

La policía dijo que el sábado la madre y un adolescente no identificado de 16 años fueron alcanzados cuando un arma que ese menor llevó al entierro “experimentó una descarga accidental” y los golpeó a ambos, informó Fox News Orlando. 

La bala atravesó la pierna del adolescente armado y luego la pierna de Quasheda Pierce. Ambos fueron hospitalizados en condición estable.

El tiroteo hizo que docenas de dolientes se apresuraran a buscar sus autos justo cuando bajaban el ataúd de Sincere a su tumba, reportó Florida Today. 

El 13 de noviembre, los agentes Jafet Santiago Miranda y Carson Hendren intentaron detener el automóvil donde se encontraban los dos adolescentes Pierce y Crooms, quienes se alejaron a pesar de las repetidas órdenes de “parar el vehículo”, según muestran las imágenes de la cámara corporal del incidente. Mientras la investigación de las muertes continúa,  ambos oficiales han sido puestos en licencia administrativa remunerada.

Continuar Leyendo

Internacionales

Anciana de 101 vence por tercera ocasión al coronavirus

Publicado

el

Un caso médico registrado en Italia tiene impactados a los doctores de aquel país y de otras partes del mundo pues a pesar de todo pronóstico, una anciana de 101 años ha salido avante, por tercera vez, de la enfermedad del coronavirus.

María Orsingher vive en Adernno, perteneciente a la región de Lombardía, y nació el 21 de julio de 2019. La primera vez que se contagió de coronavirus fue a inicios de la pandemia, en la residencia de ancianos en la que vive.

María logró recuperarse pero a mediados de septiembre, la anciana volvió a dar positivo de Covid-19 y tuvo que permanecer 18 días internada en un hospital y a finales de octubre, nuevamente se hizo la prueba, indicando que era portadora del virus, solo que esta vez de forma asintomática.

Los familiares de la mujer creen que ha podido recuperarse porque siempre ha gozado de buena salud y el apetito nunca le falta.

Los doctores aún no logran explicar este caso aunque creen que se debe a que en pruebas anteriores pudo haber dado falsos negativos debido a que podría tener pocos restos del virus que son prácticamente imposibles de detectar.

Continuar Leyendo

Internacionales

De la prostitución a la política: latina quiere ser la primera concejal transgénero de Nueva York

Publicado

el

“Soy producto de las mismas instituciones públicas que debemos reformar, desde las escuelas públicas hasta el transporte. He experimentado las disparidades sociales que existen en la ciudad de Nueva York de primera mano, por eso me postulo para luchar por el Distrito 15″.

Así se presenta Elisa Crespo, hija de una madre soltera en El Bronx y ex prostituta que fue arrestada en una operación policial en 2012. Su meta es convertirse en la primera mujer transgénero en el Concejo Municipal de NYC.

Crespo, de 30 años, es una de varios candidatos que buscan suceder al concejal ahora congresista Ritchie Torres, en un distrito que representa barrios de Belmont, Fordham, Tremont, Mount Hope, Allerton, Olinville, Van Nest, West Farms y Bedford Park.

Torres ya había sido la primera persona abiertamente homosexual elegida concejal en NYC. En enero dejará vacante el escaño para representar a NY en el Capitolio Nacional. Se espera que en marzo se celebren elecciones especiales para reemplazarlo.

La candidatura de Crespo es una remontada inusual en la política. En 2012 fue arrestada en Jacksonville (Florida) después de publicar un anuncio en Internet ofreciendo servicios sexo y compañía.

Resultó que los dos hombres que se presentaron en la habitación de su hotel eran policías encubiertos, quienes la arrestaron por prostitución. Lejos de huir de su pasado, Crespo dice que fue una “trabajadora sexual de supervivencia”.

“Ya no me dedico al trabajo sexual”, declaró al New York Post. Crespo, quien se convirtió en mujer a los 15 años, dijo que pasar tiempo en la cárcel fue un punto bajo que provocó un cambio radical en su vida.

“Estaba en una lucha complicada para llegar a fin de mes. La falta de oportunidades laborales para las mujeres trans de color me llevó al trabajo sexual. A través de esta experiencia terminé en Florida, donde fui arrestada y encarcelada con hombres. Ese momento transformó mi vida para siempre. Me ayudó a comenzar mi viaje en el compromiso cívico”, afirmó Crespo recientemente.

Al recobrar la libertad se enrumbó y obtuvo un título en Ciencias Políticas en el John Jay College de CUNY, hizo una pasantía con el presidente de la Asamblea estatal Carl Heastie (D-Bronx) y actualmente se desempeña como asistente educativo del presidente del condado del Bronx, Ruben Diaz Jr.

Ahora admite que le preocupa que los críticos o rivales estén intentando “convertir la transfobia en un arma” sacando a la luz su arresto. “Es vergonzoso. La gente está molesta por el impulso que está tomando mi campaña”, afirmó. “El trabajo sexual es trabajo”, se defendió. También ha hablado sobre su madre soltera, que estuvo en una relación abusiva.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído