Internacionales
Una mujer logra escapar de su secuestrador tras dos meses de abuso en Florida

Una mujer logró recuperar la libertad después de haber pasado más de dos meses secuestrada por un hombre en el estado de Florida (EE.UU.), tiempo en el que atravesó varias situaciones de violencia. Su captor, identificado como Walter Medina, quien tenía antecedentes penales, fue detenido.
De acuerdo con las autoridades, la víctima se fugó el 1 de abril de una camioneta tras un descuido de Medina al detenerse en una estación de servicio en Seffner, en el condado de Hillsborough. Tras pedir ayuda, la Policía llegó hasta el lugar y comprobó que tenía numerosas lesiones, por lo que la trasladaron a un hospital de la zona para que recibiera atención médica.
El secuestro
Medina, de 48 años, y la mujer se habrían encontrado en enero, cuando la víctima estaba en situación de mendicidad y el hombre se ganó su confianza al ofrecerle comida y drogas. Luego, cuando ya estaba secuestrada, comenzaron los hechos de violencia, que incluyeron agresiones con un bate de béisbol y un destornillador, por lo que sufrió múltiples heridas, como rotura de costillas, heridas punzantes profundas y contusiones.
Incluso, el hombre amenazó con matarla si intentaba escapar o pedir ayuda mientras la trasladaba de un lugar a otro por la zona de la bahía de Tampa.
«No puedo imaginar la tortura que esta víctima soportó durante meses, pero puedo imaginar el alivio que sintió cuando llegaron nuestros agentes», expresó el sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, quien agregó: «Tengo que elogiar la valentía de la víctima por escapar de su captor y buscar ayuda. Nuestros pensamientos están con ella mientras se recupera de esta traumática experiencia».
La detención
Cuando la mujer lo delató, Medina intentó escapar de la Policía, por lo que se inició una persecución por Seffner, que terminó cuando su camioneta se estrelló y fue arrestado.
El hombre fue acusado de intento de homicidio en segundo grado, secuestro a mano armada, agresión agravada con gran daño físico, manipulación de un testigo y manipulación de evidencia física. «El reinado del terror violento de este sospechoso ha terminado», destacó Chronister.
Esta no es la primera vez que Medina termina en prisión, ya que en el pasado había sido arrestado por hechos de secuestro, robo y asalto agravado a un oficial de la ley.
Internacionales
VIDEO FUERTE | Niña sufre feroz ataque de pitbull mientras se dirigía a la escuela

Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. El incidente ocurrió cuando la menor, acompañada por otras niñas, se dirigía a la escuela, y fue captado en video por usuarios de redes sociales.
En las imágenes se observa cómo el can aparece repentinamente, asustando a la niña. Otra menor intentó calmarla, pero la pequeña comenzó a correr y fue atacada por el animal. Durante el ataque, la niña gritaba pidiendo ayuda mientras el perro le causaba graves heridas en el rostro y la cabeza.
La víctima fue trasladada a un centro médico, donde las autoridades informaron que se encuentra estable.
#CRONIO Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. pic.twitter.com/PEYfRima8w
— Diario Digital Cronio (@croniosv) July 1, 2025
Internacionales
Joven promesa del fútbol costarricense es asesinado a balazos

El fútbol costarricense está de luto tras la muerte violenta de Randy Peña, exseleccionado nacional juvenil de 19 años. Peña formó parte del equipo de alto rendimiento (reserva) del Club Sport Herediano y en 2023 integró la selección sub-17 que disputó el premundial en Guatemala.
Según informó la Fiscalía de Costa Rica, Peña se encontraba en la vía pública junto a otra persona cuando fueron atacados por sujetos que les dispararon en múltiples ocasiones. El futbolista, que actualmente no estaba vinculado a ningún club, falleció en el lugar tras recibir impactos de bala en la cabeza, pecho y otras partes del cuerpo.
Internacionales
Balean a sacerdote en Tabasco, México

El sacerdote Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís en Gaviotas Sur, Tabasco, fue víctima de un atentado armado en la madrugada del 30 de junio, mientras salía de la casa parroquial para atender a un enfermo.
Según informó la Diócesis de Tabasco, el ataque ocurrió alrededor de las 5:45 a.m. y se presume que se trató de una confusión de identidad. El religioso recibió múltiples impactos de bala y fue sometido a una cirugía de emergencia; su estado de salud se mantiene como muy grave, con pronóstico reservado debido a la pérdida de sangre y la gravedad de las heridas internas.
La Diócesis calificó el hecho como “una acción de barbarie” y expresó su repudio, al tiempo que pidió por la conversión de quienes perpetraron el ataque.