Connect with us

Internacionales

Una mujer finge tener un cáncer terminal para que sus amigos pagaran más de 11.300 dólares por la boda de sus sueños

Publicado

el

Una británica se enfrenta a una pena de cárcel por fraude de falsa representación después de admitir que fingió tener un cáncer terminal entre febrero de 2019 y abril de 2020 y engañó a sus amigos para que pagaran 8.500 libras esterlinas (más de 11.300 dólares) por la boda de sus sueños, informa el periódico Daily Mirror.

Toni Standen, de 29 años, aseguró que la enfermedad ya «se extendió al cerebro, huesos y estaba en todas partes» e, incluso, se afeitó la cabeza y dio entrevistas a diferentes medios. Mientras, sus compañeros crearon una página en GoFundMe para recaudar el dinero necesario para «la boda que se merecen» la mujer y su novio James.

La boda fue seguida de una celebración para 150 invitados. Los recién casados pasaron su luna de miel en Turquía y luego realizaron otro viaje a Alemania, República Checa, Austria, Hungría e Italia.

Sin embargo, los engaños no cesaron. El pasado enero, Standen afirmó que le quedaban solo dos meses de vida y que sus órganos empezaron a fallar; el mes siguiente en su cuenta de Facebook apareció un post que decía: «Toni falleció anoche, rodeada de amigos y familia, fuerte hasta el final». Ella posteriormente culpó a ‘hackers’ por esa publicación.

Su mentira fue finalmente descubierta cuando declaró en abril que había contraído el coronavirus, despertando sospechas entre algunos amigos.

«Podría haber ganado un Oscar, su actuación fue así de buena. Nos engañó a todos», afirmó su compañera de universidad Cheryl Aston y agregó: «Me dijo que se estaba muriendo y caí en la trampa».

«Todos estábamos asombrados con esta mujer que, en lugar de morir a medida que el ‘cáncer’ se apoderaba de ella, se hacía más fuerte cada día. Pero ella sabía muy bien que nadie cuestionaría la honestidad o la integridad de una víctima de cáncer», subrayó otro amigo.

Internacionales

Ozzie, el gorila macho más viejo del mundo, muere a los 61 años en un zoológico de Estados Unidos

Publicado

el

Ozzie, el gorila macho más viejo del mundo, fue encontrado muerto por sus cuidadores en el zoológico de Atlanta (Georgia, EE.UU.) el 25 de enero, anunció en un comunicado la institución.

«Aunque sabíamos que este momento llegaría algún día, esa inevitabilidad no hace nada para detener la profunda tristeza que sentimos por la pérdida de una leyenda», expresó Raymond B. King, presidente y director ejecutivo del zoológico.

El gorila occidental de las tierras bajas occidentales murió a los 61 años por causas aún desconocidas, pero había mostrado recientemente síntomas como hinchazón facial, debilidad e incapacidad para comer o beber.

El animal hizo historia en la zoología en 2009, cuando se convirtió en el primer gorila del mundo en participar en una lectura de la presión arterial. En aquel momento, ya era considerado un ejemplar de avanzada edad, dado que los gorilas entran en su etapa geriátrica a partir de los 40 años.

Ozzie incluso había sobrevivido al coronavirus, ya que se encontraba entre los 13 gorilas que dieron positivo por covid-19 en el zoo de Atlanta el año pasado.

La especie de los gorilas occidentales de las tierras bajas se halla en peligro crítico. Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), su población en el África Ecuatorial Occidental afronta las amenazas combinadas de la caza furtiva, la pérdida de hábitat y las enfermedades.

Continuar Leyendo

Internacionales

“Desearía haberme vacunado”: mensaje de un hombre antes de morir de COVID-19

Publicado

el

Christian “N”, un padre de familia de 40 años de edad, luchó contra el coronavirus hasta que su cuerpo no resistió.

El residente de West Hollywood, Los Ángeles; se arrepintió de no haberse vacunado mientras se encontraba internado en un hospital.

“Vuelvo a no poder respirar, me arrepiento de no haberme vacunado; si pudiera hacer todo de vuelta, me vacunaría en un segundo sin dudarlo para salvar mi vida”, le confesó a su hermano por mensaje de texto.

Tras varias semanas luchando contra una doble neumonía causada por el Covi-19, lamentablemente murió; ahora, su familia pide una ayuda a través de la página Go FundMe, para afrontar los gastos de su funeral y hacerse cargo de su hijo.

“Tenemos el corazón roto, tocó la vida de mucha gente por ser tan amoroso, gentil, generoso, ocuparse de los demás con un corazón y un alma hermosa”, se leyó en la descripción que sus familiares hicieron en la página de donaciones.

Jino “N”, contó que su hermano supo que no saldría con vida de su ardua batalla contra el SARS-CoV-2; por eso, durante las últimas semanas le repitió: “por favor, cuiden de mi hijo”, su pequeño tiene apenas 3 años.

Continuar Leyendo

Internacionales

Bebé muere tras una fuerte sacudida de su niñero

Publicado

el

En Washington, DC; un hombre fue acusado por la muerte de una niña de un año; los investigadores informaron que el hecho no se trató de un simple percance.

“Sólo quiero justicia para mi hija, realmente confié en él y pensé que era una buena persona; todavía no quiero creerlo”, expresó Melissa “N”, madre de la menor.

Cabe mencionar que, la mujer detalló que se fue al trabajo y su hija quedó al cuidado de su compañero de cuarto Dennis “N” de 28 años, un viejo amigo de la familia; después de 30 minutos de haber empezado su turno en un hospital, recibió una llamada porque la niña no respondía.

Le informaron que la menor fue sacudida tan fuerte que presentó hematomas en los ojos; “¿cómo puedes sacudir a un bebé tan fuerte?, esto no fue un accidente”, acusó.

Por su parte, los médicos determinaron que tenía una hemorragia cerebral causada por el síndrome del bebé sacudido; casi un mes después se presentaron cargos contra el hombre.

“Está siendo acusado de homicidio involuntario, pero no creo que 15 años sean suficientes para lo que le sucedió a ella”, expresó la mamá, quien planea difundir la conciencia sobre el abuso infantil; “su vida se ha ido y creo que él merece pasar el resto de lo que queda en prisión, sin libertad condicional”, agregó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído