2

Connect with us

Internacionales

Un niño de 3 años sufrió un derrame cerebral tras contraer Covid-19

Publicado

el

Colt Parris, un niño de 3 años de la ciudad de Salisbury (Misuri, EE.UU.), sufrió un derrame cerebral después de que se le detectaran anticuerpos de covid-19, informa FOX2now.  

La semana pasada Colt dejó de comer y de beber lo que despertó la inquietud de sus padres (Tim y Sara Parris), que lo llevaron a un hospital local. Alló dio negativo en el test de covid-19, aunque luego los resultados en el Hospital de Mujeres y Niños de la Universidad de Misuri sí confirmaron la presencia de los anticuerpos.

Sin embargo, el estado de Colt venía empeorando, pues había perdido la movilidad de su brazo y su pierna derechos, lo que le impedía tomar su juguete. Tras realizar las pruebas, los médicos se toparon con un diagnóstico inusual para los niños: hemorragia cerebral.

Los médicos que atendieron al niño recurrieron al método de la trombectomía para extraer el coágulo del cerebro de Colt. Actualmente, el menor se recupera adecuadamente, según señalan los médicos.

«El diagnóstico de covid es importante, porque creemos que la razón por la que este tipo de paciente con covid, incluido el niño, tiene derrames cerebrales y otra serie de problemas es que tiene propensión a formar coágulos», destacó Camilo Gomez, el doctor que operó al niño.

Se informa que Colt permanecerá en el centro de rehabilitación para recuperar su motricidad y volver a la normalidad con miras a reunirse con sus hermanos la semana que viene.

Internacionales

Perú amplía jornada de votación este lunes por incidentes que dejaron a miles sin sufragar

Publicado

el

Los comicios del domingo estuvieron marcados por problemas logísticos, el malestar entre los candidatos y una intervención policial en la sede de la autoridad electoral.

La autoridad electoral del Perú informó que amplía la jornada de elecciones para que unas 63.000 personas que se quedaron sin votar por falta de cédulas, ánforas y otros materiales de sufragio puedan hacerlo en sus locales de votación.

Los comicios del domingo estuvieron marcados por problemas logísticos, el malestar entre los candidatos y una intervención policial en la sede de la autoridad electoral.

El «JNE dispone ampliar el horario de votación, desde las 07:00 horas hasta las 18:00 horas, del lunes 13 de abril, en aquellas centros de votación donde la ciudadanía no pudo ejercer su derecho al sufragio este 12 de abril», dijo el Jurado Nacional de Elecciones en su cuenta de X.

 

Continue Reading

Internacionales

Precio del petróleo vuelve a superar los $ 100 tras fracaso de diálogo de paz

Publicado

el

La referencia estadounidense del petróleo volvió a superar los 100 dólares el barril el lunes, tras el fracaso en las conversaciones de paz entre Estados Unidos e Irán, y el anuncio de Donald Trump de un bloqueo de puertos iraníes.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) aumentaba 8,6% a 104,90 dólares en la apertura del comercio asiático del lunes.

El Brent del mar del Norte, referencia del mercado mundial, subía 7,7% a 102,5 dólares.

Los precios del crudo se habían hundido y las acciones se dispararon la semana pasada luego de que Estados Unidos e Irán acordaron un alto el fuego de dos semanas para negociar el fin de la guerra en Oriente Medio.

Pero las conversaciones de paz en Islamabad colapsaron el domingo, con muestras de pesimismo de los dos bandos.

Trump posteriormente anunció un bloqueo del estrecho de Ormuz a partir del lunes.

Continue Reading

Internacionales

El rey emérito español Juan Carlos I recibe en Francia un premio

Publicado

el

El exjefe de Estado, de 88 años, será galardonado con un premio especial en el marco de la Jornada del Libro Político en la Asamblea Nacional francesa (cámara baja), una iniciativa organizada desde 1991 por la asociación Lire la Société y que cada año recompensa varias obras de carácter político.

Juan Carlos I asistirá con sus hijas, las infantas Cristina y Elena, a la ceremonia, en el emblemático palacio Borbón a orillas del Sena, indicó la organización.

En «Reconciliación», coescrito con la autora francesa Laurence Debray y publicado a finales del año pasado, el rey emérito habla sobre su papel en la transición democrática, sus tensas relaciones familiares y el «error» que supuso aceptar millones de euros de Arabia Saudita.

«Es un libro que relata una historia, una trayectoria personal, de una persona que desempeñó un papel fundamental en el retorno de la democracia» en España, explica a AFP Luce Perrot, fundadora de Lire la Société.

Sobre la polémica desatada en España esta semana tras el anuncio del premio, Perrot dice que es «ridículo».

«Este testimonio es fundamental para la historia política de Europa y de España», añade, insistiendo en que el jurado, formado por una veintena de periodistas y editorialistas de los principales medios francesas, «juzga un libro» no una persona.

El galardón a las memorias del rey emérito se trata de un premio especial del jurado, al margen de la principal categoría de la jornada, cuyo ganador saldrá de entre tres finalistas.

«Reconciliación» reabrió el debate en España sobre el legado del reinado de Juan Carlos I y sus vínculos con el dictador Francisco Franco, cuya muerte supuso su acceso al trono.

Entre los pasajes más controvertidos del libro destacan las cálidas palabras que le dedica a Franco, quien gobernó España con mano de hierro tras su victoria en la devastadora Guerra Civil (1936-1939).

Nombrado por Franco como su sucesor, Juan Carlos de Borbón fue para muchos un hombre clave en el camino de España hacia la democracia tras la muerte del dictador en 1975.

Pero la opinión pública se volvió drásticamente en su contra en 2012 cuando, en plena crisis financiera en España, se supo que había realizado un viaje para cazar elefantes en Botsuana.

Dos años después, atrapado en una serie de escándalos, abdicó en favor de su hijo Felipe.

En agosto de 2020 abandonó España para instalarse en Abu Dabi, donde reside desde entonces. En contadas ocasiones ha vuelto a su país para participar principalmente en regatas en la región de Galicia, en el noroeste.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído