Internacionales
Un muerto y varias personas lesionadas deja un tiroteo en Holanda

Un tiroteo en una estación de tranvías en la ciudad holandesa de Utrecht dejó este lunes un saldo de al menos un muerto y múltiples heridos, según confirmó la policía local, que no descarta un «motivo terrorista».
El hecho ocurrió a las 10:45 AM (hora local) en la plaza 24 de octubre, un importante nodo de tráfico cercano a una estación de tranvías, y la zona fue cercada por las fuerzas de seguridad, que investigan el hecho.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/03/18085648/Tiroteo-en-Utrecht-Holanda-211.jpg?w=740&ssl=1)
La agencia holandesa ANP reportó que al menos una persona había muerto en el tiroteo, en el cual también se reportó un saldo de numerosos heridos, aunque no había confirmación oficial.
El atacante escapó y está siendo buscado por la policía, de acuerdo al periódico De Telegraaf.
Aunque no estaba claro qué fue lo que ocurrió, la policía informó que un «posible motivo terrorista« forma parte de la investigación. Un unidad antiterrorista y un helicóptero sanitario se encontraban en la zona.
En tanto testigos del incidente dijeron a The Netherlands Times que «un hombre comenzó a disparar en forma descontrolada».
El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, convocó una reunión de emergencia tras el tiroteo, informó la agencia Reuters.
Por su parte las fuerzas de seguridad elevaron la alerta a nivel 2, lo que significa que ya se trata de un incidente que afecta a toda la ciudad y la región y se estableció un centro de comando para coordinar los esfuerzos.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/03/18084322/Tiroteo-en-Utrecht-Holanda-31.jpg?w=740&ssl=1)
Además, la alerta terrorista se elevó también al máximo nivel por primera vez en la historia y policías fuertemente armados conducían una cacería humana a nivel nacional para dar con el perpetrador.
Especial importancia se dio al resguardo de aeropuertos y la infraestructura vital de Holanda.
En desarrollo.
Acerca del autor
Internacionales
Un ‘influencer’ muere tras beber varias botellas de ‘vodka chino’

El bloguero chino, apodado Sanqiange, murió el pasado 16 de mayo después de transmitir en vivo cómo ingería varias botellas de la bebida alcohólica baijiu, conocida como el ‘vodka chino’, en su cuenta de la plataforma Douyin, reportó este viernes el diario The South China Morning Post.
Chinese influencers pushing boundaries and often harming themselves for followers regularly make the news on the mainland. https://t.co/ejb1nzMkZn
— The Star (@staronline) May 26, 2023
El fallecimiento del ‘influencer’ de 34 años se produjo tras protagonizar un desafío en línea contra otro bloguero. En la grabación se ve al hombre consumir varias botellas seguidas de baijiu sin pausa.
Twelve hours after Sanqiange had downed four bottles of Chinese vodka, his family found him dead. #9Newshttps://t.co/IhIr1S8Dyw
— 9News Perth (@9NewsPerth) May 28, 2023
Por su parte, un amigo de Sanqiange, de apellido Zhao, señaló que más de 100 espectadores estaban conectados a la transmisión pero nadie se mostró preocupado. Este tipo de desafíos en línea incluyen batallas individuales entre dos blogueros que luchan por regalos y popularidad de su audiencia, recoge Sina Weibo. La parte derrotada acepta castigos que en el caso de Sanqiange habría sido el consumo de botellas de baijiu.
Zhao, que encontró a Sanqiange boca abajo y sin respirar en la mesa de su casa, indicó que el fallecido empezó a hacer transmisiones en vivo tras fracasar en uno de sus emprendimientos hace cuatro años. Desde entonces, el ‘influencer’ se especializó en beber más que sus contrincantes en contiendas similares.
Douyin China: Influencer Sanqiange dies after drinking seven bottles of Baijiu https://t.co/OzYQjalMFh via @newscomauHQ
— Michelle Milliken (@Shellmill63) May 28, 2023
Así, otra grabación anterior que circula en Internet muestra a Sanqiange vertiendo dos botellas de baijiu en una copa de vino gigante que la sostenía con las dos manos antes de beber todo su contenido.
Acerca del autor
Internacionales
Centro de Colombia es estremecido por sismo magnitud 5.7 grados este domingo

El sismo sacudió el centro del país sobre la mañana del domingo 28 de mayo, con una magnitud superior a cinco grados en la escala de Richter. Conforme a lo expuesto por el Servicio Geológico Colombiano (SGC) el epicentro se localizó en la región de Santander; por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres evalúa en diferentes puntos los eventuales daños.
En su actualización el SGC resaltó que la magnitud del movimiento telúrico fue de 5,7 grados, con epicentro en el municipio de Los Santos, Santander. El sismo se sintió en varias zonas del país, desde Bogotá hasta la costa caribe colombiana; hasta el momento, Bomberos y otras entidades encargadas de emergencia reportan que no hay actividad en las líneas de atención.
Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López señaló: “Al momento no se reportan daños ni emergencias en la ciudad por el sismo de magnitud 5.5 con epicentro en Santander. Seguimos atentos. Cualquier emergencia repórtenla a la Línea 123″.
Asimismo, el presidente Petro descartó de manera preliminar posibles víctimas; sin embargo, el seguimiento continúa en diferentes partes del país. “No hay reportes hasta el momento de víctimas por el temblor de hoy”, expresó el mandatario.
Acerca del autor
Internacionales
Kiev sufrió el mayor ataque con drones rusos desde el comienzo de la invasión

Rusia llevó a cabo la noche del sábado y madrugada del domingo el mayor ataque con drones contra Kiev desde que inició la invasión hace 15 meses, lo que dejó al menos dos muertos, indicaron autoridades militares y regionales.
«En total se registró un número récord de drones explosivos lanzados: 54», precisó la fuerza aérea de Ucrania en Telegram, y dijo que había «destruido 52».
«Este es el ataque con drones más importante contra la capital desde el inicio de la invasión» rusa, lamentó la administración militar regional en Telegram. «Se desarrolló en varias oleadas y la alerta aérea duró más de 5 horas».
Según la administración regional, «después de la destrucción de los drones» rusos, «los restos cayeron en un edificio de siete pisos» en el barrio de Golosivski, y mataron a una persona e hiriendo a otra.
Un incendio también se produjo en una zona de almacenes, esparciendo las llamas en 1.000 m2, lo que dejó herido a un hombre, según la misma fuente. En el barrio de Solomianski, un hombre de 41 años murió y una mujer de 35 también fue hospitalizada, según el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.
Este es el decimocuarto ataque ruso de drones en Kiev desde principios de mayo, según las autoridades.
Según la Fuerza Aérea de Ucrania, el régimen de Vladimir Putin tenía como objetivo «instalaciones militares e infraestructuras estratégicas en las regiones centrales del país, en particular en la región de Kiev».