Connect with us

Internacionales

Un hombre sobrevive tras ser mordido dos veces por una de las serpientes más letales del mundo

Publicado

el

Un hombre ha sobrevivido a un encuentro cercano con una de las serpientes más letales de Australia, a pesar de recibir dos mordeduras del reptil venenoso, informan medios locales.

El incidente ocurrió el pasado 10 de octubre. Graham ‘Keith’ Jackson, de 61 años, sufrió un paro respiratorio y fue llevado al hospital después de pisar una serpiente marrón oriental frente a su casa en Ilfracombe, un pueblo rural en las afueras de Longreach (Queensland).

El veneno en las mandíbulas de esa serpiente es extremadamente neurotóxico, y la especie está relacionada con muchas muertes humanas en el país, según el Museo de Queensland. Se encuentran en todos los hábitats excepto en la selva tropical.

Jackson salió descalzo al patio trasero de su propiedad y fue mordido en un dedo del pie derecho. El segundo mordisco se produjo cuando instintivamente intentó alejar a la serpiente de una patada.

Afortunadamente, sus amigos y familiares, incluida su esposa Rhonda y dos vecinos, reaccionaron muy rapidamente y ayudaron a salvar su vida envolviéndole el pie en vendajes de compresión mientras esperaban la ambulancia.

Si bien inicialmente no tenía dolor, la condición de Jackson rápidamente se volvió grave mientras estaba de camino al Hospital Longreach, aproximadamente a 20 minutos de su casa.

Según explicó un paramédico del Servicio de Ambulancias de Queensland (QAS), el hombre «tuvo un paro respiratorio completo en cuestión de segundos».

No obstante, Jackson fue reanimado y llegó con vida a las instalaciones del hospital. Le administraron un antídoto y lo llevaron en avión a otro nosocomio para recibir tratamiento adicional.

Este lunes, el hombre fue fotografiado con los paramédicos del QAS después de ser dado de alta. «Ser mordido dos veces por una serpiente marrón en las zonas rurales de Queensland y vivir para contarlo es algo que se quedará grabado en la mente de todos durante mucho tiempo», afirmó el servicio en Facebook.

Publicidad

Internacionales

Anciana convive durante días con el cadáver de su gemela

Publicado

el

Una mujer de 77 años llevaba días conviviendo con el cadáver de su hermana gemela en su casa, repleta de basura, sin agua corriente, ni luz, ni calefacción, en el municipio de Arcediano (Salamanca), España.

Según se conoció, otro hermano de las dos mujeres se encontró con esta situación por lo que dio aviso al Servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla y León, que, a su vez, informó al instituto armado.

Al llegar los servicios sanitarios a la vivienda se encontraron con una mujer fallecida, y a su hermana gemela con una posible alteración de su estado mental, por lo que los médicos la han trasladado a un centro hospitalario.

Las dos hermanas vivían en una casa de Arcediano, un pueblo salmantino de cien habitantes, entre basura, sin calefacción, ni luz, ni agua corriente, han señalado las mismas fuentes.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Soldados talibanes marchan con rifles durante su ceremonia de graduación

Publicado

el

Decenas de soldados talibanes de la Primera Brigada del 290.º Cuerpo Al Fatah participaron este 17 de enero en una ceremonia de graduación en el aeropuerto de Maymana (Afganistán).

Los soldados marcharon en procesión con rifles, cada uno con un pañuelo en la cabeza y gafas de sol para ocultar su rostro.

El movimiento talibán, designado como «organización terrorista» por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

Continuar Leyendo

Internacionales

Revuelo en México tras el hallazgo de los restos descuartizados de una pareja lesbiana

Publicado

el

Los cadáveres de dos mujeres descuartizadas fueron descubiertos este domingo en bolsas de plástico en la carretera Juárez-Porvenir de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (México), y han sido identificadas como una pareja lesbiana, informan medios locales.

Según los reportes preliminares, Nohemi Medina Martínez y Yulizsa Ramírez, ambas de 28 años, vivían en la ciudad texana de El Paso.

«Nohemí y Yulizsa eran pareja y tenían tres hijos. Enviamos nuestras condolencias a la familia y amistades de ambas, estamos con ustedes», escribieron desde el Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación de México instó este martes a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) a esclarecer el asesinato y evitar la normalización de los discursos de odio y la lesbofobia. «Las personas de la diversidad tienen derecho a vivir sin miedo al rechazo y a las agresiones que pueden escalar hasta el crimen de odio», reza el comunicado de la Gobernación.

Poco después del hallazgo de los restos, las autoridades de Ciudad de Juárez comunicaron que otras dos mujeres con heridas de bala fueron encontradas este martes en bolsas de plástico en la calle Ejido Nombre de Dios, recoge la prensa local.

Una de las mujeres aún estaba viva y fue trasladada a un hospital, pero falleció horas después.

En 2021, 180 mujeres fueron asesinadas en Ciudad de Juárez, aunque, según los medios de la zona, solamente 18 casos fueron clasificados como feminicidios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído