Connect with us

Internacionales

REVOLUCIÓN: Un cambio histórico en Miss Universo 2018 va más allá de sus participantes: Marisela de Montecristo vivirá esa experiencia

Publicado

el

Por primera vez en su historia, Miss Universo tendrá un jurado integrado sólo por mujeres.

Lo anunció la organización de la 67 edición del concurso de belleza que este año se llevará a cabo el 17 de diciembre en Bangkok, Thailandia. Y según ABC News, el jurado estará compuesto por empresarias, mujeres de negocios y expertas del sector.

En tiempos del #MeToo, la revolución en Miss Universo sigue a la de Miss América. Entre las mujeres seleccionadas para integrar el jurado figuran algunas ex reinas como Bui Simon, vencedora del título en 1988 y ahora embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas.

«Este nuevo formato permitirá a nuestra comisión conocer realmente a cada una de las participantes», explicó la presidente del concurso Paula M. Shugart.

Las candidatas llegaron hace casi dos semanas a la capital tailandesa para participar en los actos previos a la final -como el desfile en traje nacional- y también han visitado varios templos y la Casa del Gobierno.

La representante salvadoreña de Miss Universo El Salvador, Marisela de Montecristo, trabajó como modelo con Don Francisco en Sábado Gigante, famosa por ser la protagonista del vídeo musical “Fun” del cantante Pitbull y coronarse como reina en Nuestra Belleza Latina 2013.

Mucho se ha rumorado sobre las personalidades que conformarían este selecto jurado, se llegó a decir que Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006 sería parte de los panelistas. Pero este día la Organización Miss Universo dio a conocer oficialmente los nombres y rostros de tan selecto grupo… ¡El cual está conformado totalmente por mujeres!

Entre las siete mujeres figuran: Monique Lhuillier, diseñadora de moda filipino-americana (reconocida por su línea para novias); Iman Oubou, empresaria marroquí-estadounidense y exreina de belleza; Lili Gil Valletta, CEO de CulturIntel y CIEN+; Janaye Ingram, exreina de belleza y ha creado una carrera empoderando a las personas; Bui Simon, Miss Universo 1988 y embajadora de buena voluntad de la ONU; y Richelle Singson-Michael, arquitecta, aviadora y mujer de negocios; Michelle Mclean, modelo internacional y Miss Universo 1992.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

It’s 2018 Miss Universe Judges … Welcome To Thailand #MissUniverse #MissUniverse2018 #Tpageant

Una publicación compartida de T-Pageant.com (@tpageant) el

Y, además del cambio del jurado, días atrás se conoció que por primera vez una mujer transexual participará en la final: la española Ángela Ponce.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Terremoto en Birmania deja hasta el momento 265 fallecidos en 6 países

Publicado

el

Luego del potente terremoto de magnitud 7.7 que impactó en una vasta región de Asia, afectando a Bangladesh, India, Laos, Myanmar (Birmania), Tailandia y China, el saldo oficial de fallecidos es de 265 y 1,622 heridos.

Myanmar: Las cifras son especialmente alarmantes en Myanmar, donde se han reportado 255 fallecidos y 1,552 heridos.

Las autoridades locales han declarado estado de emergencia y equipos de rescate se movilizan para atender a los damnificados y evaluar la magnitud de los daños en infraestructura.

En Tailandia se han registrado 10 muertes y 68 heridos. Los servicios de emergencia están trabajando en las zonas afectadas, mientras se reportan daños en algunas edificaciones y vías de comunicación.

Aunque el impacto en China fue menor, se han contabilizado 2 heridos. Las autoridades chinas informan que, en la mayoría de los casos, los temblores generaron leves desperfectos en infraestructuras sin causar mayores complicaciones.

Continuar Leyendo

Internacionales

Gobierno de EEUU anuncia cierre definitivo de USAID

Publicado

el

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, notificó formalmente al Congreso este viernes la disolución efectiva de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y el traslado de algunas de sus funciones a ese departamento.

Autoridades gubernamentales han señalado que la reestructuración de los programas de ayuda internacional será gestionada bajo nuevas estrategias y posiblemente por otras agencias.

La reorganización se completará el 1 de julio, según informó el Departamento de Estado.

El Gobierno de Trump ha acusado a USAID de malversar el dinero de los contribuyentes y financiar programas en el extranjero que no benefician a Estados Unidos.

En El Salvador, la entidad ha financiado medios de comunicación que cuestionan el accionar del gobierno y con marcado sesgo politico, afin a grupos inconformes del país.

Continuar Leyendo

Internacionales

Donald Trump recibirá en la Casa Blanca a Nayib Bukele el próximo mes

Publicado

el

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibirá en los próximos días a su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, informaron fuentes periodísticas desde la nación norteamericana.

«El presidente Trump recibirá al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en la Casa Blanca el próximo mes», escribió el periodista Nick Sortor en su cuenta en X.

Bukele publicó en su cuenta en X, tras conocer el post de Sortor, el siguiente mensaje: «Traeré varias latas de Coca-Cola Light».

Trump en una entrevista con la periodista Laura Ingraham de Fox News mostró el dispositivo que tiene en su escritorio mientras le contaba sobre los cambios realizados en la emblemática Oficina Oval, diciendole además que es el botón que le permite solicitar de forma rápida su bebida preferida: Coca Cola Light.

Sortor tras anunciar la reunión entre Trump y Bukele destaca las buenas relaciones que existen ahora entre Estados Unidos y El Salvador, algo que no ocurrió durante la administración de presidente demócrata Joe Biden.

«El Salvador ha demostrado ser uno de nuestros mejores aliados, al recibir a CIENTOS de pandilleros del Tren de Aragua deportados para encarcelarlos», pondera el periodista.

 

El Salvador fue la segunda parada de su primera gira internacional del secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, como parte de las relaciones con el país que en las últimas horas recibió la visita de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem.

Rubio y Noem durante su estancia en El Salvador sostuvieron sendas reuniones de trabajo con el presidente Bukele que derivaron en importantes acuerdos entre los dos gobiernos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído