2

Connect with us

Internacionales

Un adolescente vendido al nacer es rechazado por sus padres biológicos después de encontrarlos

Publicado

el

Un adolescente en China que fue vendido al nacer, quedó desconsolado tras finalmente encontrar a sus padres biológicos y que estos lo rechazaran,  informa South China Morning Post.

Liu Xuezhou, un estudiante universitario de 17 años y residente de la provincia de Hebei, se reunió con sus progenitores en diciembre pasado, pero poco después le dijeron que no deseaban mantener contacto.

El joven nació en 2005 y fue vendido a sus padres adoptivos a través de un intermediario. Ellos lo amaban, pero tras un accidente, quedó huérfano a sus cuatro años. Luego, sus abuelos adoptivos lo acogieron y posteriormente el menor permaneció entre varios parientes.

Prueba de ADN

Liu relató que sus padres biológicos le dijeron que no lo aceptarían porque se habían divorciado después de venderlo, y que ahora cada uno tiene una nueva familia. Además, le pidieron que se mantuviera alejado debido a que perturbaba sus vidas y que no están dispuestos apoyarle económicamente.

A lo largo de los años, el joven ha trabajado en diferentes oficios ocasionales y también se beneficia de un subsidio gubernamental para huérfanos.

A principios de diciembre, animado por historias de reencuentros familiares, el adolescente realizó una publicación en las redes sociales para encontrar a sus progenitores. La búsqueda dio resultado, y más adelante, la Policía identificó al padre biológico después de una prueba de ADN.

Internacionales

Ataques israelíes en el sur de Líbano dejan al menos 10 muertos

Publicado

el

Al menos 10 personas murieron tras una serie de ataques israelíes registrados en el sur de Líbano, en medio de la escalada de violencia en la región. Los bombardeos se producen en el contexto del conflicto entre Israel y el grupo Hezbolá, que ha intensificado los enfrentamientos en las últimas semanas.

De acuerdo con reportes, los ataques han impactado diversas zonas, provocando víctimas mortales y daños materiales, mientras continúan las operaciones militares en el área. La situación se mantiene tensa, con intercambios de fuego que han dejado un creciente número de afectados.

Continue Reading

Internacionales

Capturan a 17 personas en Bolivia por delitos de pornografía infantil

Publicado

el

La Policía de Bolivia capturó a 17 personas durante un operativo nacional contra la pornografía infantil, desarrollado de manera simultánea en los nueve departamentos del país. La intervención se realizó tras un rastreo internacional con apoyo de organismos como Interpol.

De acuerdo con las autoridades, la operación permitió desarticular organizaciones dedicadas a la distribución de material ilícito a través de plataformas digitales como WhatsApp y Telegram. El fiscal general, Róger Mariaca, indicó que estas acciones buscan combatir delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes.

Las capturas se llevaron a cabo mediante allanamientos autorizados y forman parte de una estrategia nacional para enfrentar delitos digitales vinculados a menores. Las investigaciones continúan para determinar el alcance de las redes involucradas.

Continue Reading

Internacionales

FOTOS – VIDEOS | Así fue el rescate del niño secuestrado en Honduras

Publicado

el

La Policía Nacional de Honduras rescató a un niño de 10 años que había sido secuestrado cuando se dirigía a su escuela en Taulabé, departamento de Comayagua. El hecho, ocurrido en horas de la mañana, fue captado por cámaras de videovigilancia que registraron el momento en que el menor fue interceptado y trasladado en un vehículo.

Horas más tarde, durante un operativo realizado en Siguatepeque, las autoridades lograron liberar al menor y capturar a tres hombres señalados como responsables del secuestro. Según la información oficial, los implicados exigían cinco millones de lempiras como rescate a los familiares del niño.

El menor fue entregado posteriormente a su familia, mientras continúan las investigaciones del caso. Además, trascendió que uno de los detenidos había trabajado previamente para allegados del niño.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído