Internacionales
Un adolescente vendido al nacer es rechazado por sus padres biológicos después de encontrarlos
Un adolescente en China que fue vendido al nacer, quedó desconsolado tras finalmente encontrar a sus padres biológicos y que estos lo rechazaran, informa South China Morning Post.
Liu Xuezhou, un estudiante universitario de 17 años y residente de la provincia de Hebei, se reunió con sus progenitores en diciembre pasado, pero poco después le dijeron que no deseaban mantener contacto.
El joven nació en 2005 y fue vendido a sus padres adoptivos a través de un intermediario. Ellos lo amaban, pero tras un accidente, quedó huérfano a sus cuatro años. Luego, sus abuelos adoptivos lo acogieron y posteriormente el menor permaneció entre varios parientes.
Prueba de ADN
Liu relató que sus padres biológicos le dijeron que no lo aceptarían porque se habían divorciado después de venderlo, y que ahora cada uno tiene una nueva familia. Además, le pidieron que se mantuviera alejado debido a que perturbaba sus vidas y que no están dispuestos apoyarle económicamente.
A lo largo de los años, el joven ha trabajado en diferentes oficios ocasionales y también se beneficia de un subsidio gubernamental para huérfanos.
A principios de diciembre, animado por historias de reencuentros familiares, el adolescente realizó una publicación en las redes sociales para encontrar a sus progenitores. La búsqueda dio resultado, y más adelante, la Policía identificó al padre biológico después de una prueba de ADN.
Internacionales
Mecánico es asesinado dentro de un taller en La Ceiba, Honduras
La ola de violencia en Honduras continúa dejando víctimas en diferentes hechos criminales registrados en el territorio nacional.
Las autoridades hondureñas reportaron este lunes el asesinato de un mecánico dentro de un taller de reparación de vehículos en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.
El crimen ocurrió en el sector de Las Delicias del Norte, a orillas de la carretera CA-13, en la salida que conduce hacia el municipio de Tela.
De acuerdo con las autoridades, la víctima fue identificada preliminarmente como Pedro Lobo, quien falleció en el lugar del ataque.
Según la información proporcionada, varios individuos que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta el taller donde se encontraba Lobo. Los sujetos habrían ingresado al establecimiento y disparado en reiteradas ocasiones contra el joven, provocándole heridas que le causaron la muerte.
Internacionales
Hombre que sobrevivió al terremoto en Colombia murió al intentar salvar vidas
En medio de la tragedia provocada por el terremoto que sacudió Colombia la semana pasada, la historia de Luis Salguero, cariñosamente conocido como “Lucho”, se convirtió en un símbolo de valentía y solidaridad.
Lucho logró ponerse a salvo tras el fuerte movimiento telúrico registrado en la zona de Quibdó. Sin embargo, lejos de permanecer resguardado, decidió sumarse voluntariamente a las labores de rescate para ayudar a las personas que habían quedado atrapadas entre los escombros.
Durante las labores de emergencia, logró ingresar a una estructura colapsada y rescatar con vida a una primera víctima. En lugar de detenerse y ponerse a salvo, regresó nuevamente al lugar para intentar rescatar a una segunda persona.
Fue durante este segundo ingreso cuando una réplica provocó el desprendimiento de parte de la estructura. Un fragmento cedió y Lucho quedó atrapado entre los escombros, perdiendo la vida en el lugar.
Internacionales
Sismo de magnitud 4.0 sacude Venezuela durante la madrugada de este martes
Los venezolanos aún no han terminado de recuperarse del impacto de los terremotos ocurridos el pasado 24 de junio, que dejaron miles de personas fallecidas y daños en la infraestructura del país sudamericano. En este contexto, un nuevo sismo de magnitud 4.0 volvió a sacudir Venezuela durante la madrugada de este martes.
De acuerdo con información de las autoridades venezolanas, el movimiento telúrico se registró a las 3:07 a. m., con epicentro localizado a 10 kilómetros al noroeste de La Guaira y una profundidad de 10 kilómetros.
El sismo también fue percibido en Caracas, donde habitantes reportaron haberse despertado debido al movimiento y haber recibido alertas sísmicas en sus teléfonos.
Hasta el momento, no se reportan personas afectadas ni daños materiales relacionados con este nuevo sismo.








