Connect with us

Internacionales

Hombre mata a su mamá y a su hermano

Publicado

el

El asesinato de Mauricio Leal, el peluquero de los famosos en Colombia, y el de su madre, Marleny Hernández, ocurrido en noviembre pasado, sigue causando conmoción.

El martes, Yhoiner Rodolfo Leal Hernández (Jhonier en sus redes sociales), hermano del famoso estilista, aceptó los cargos impuestos por la Fiscalía y se declaró culpable del doble homicidio.

«Tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado he tomado una decisión súper importante y muy personal, de manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía», dijo Yhoiner en la audiencia de imputación de cargos.

Ante la jueza 14 de control de garantías, el imputado añadió: «Aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento pidiendo perdón antes que nada a mi familia y a mis hijos, a las víctimas y a toda Colombia por los hechos acontecidos».

El hombre, además, se comprometió a que «jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud».

Menos de 24 horas antes, el imputado se había declarado inocente. «No, señora juez, yo no acepto estos cargos ni ninguno, porque yo sería incapaz de poner una mano sobre mi madre o hermano», dijo.

Yhoiner, de 48 años y quien al igual que se hermano se dedica al estilismo, fue capturado el viernes pasado e imputado por los delitos de «homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio», informó la Fiscalía. 

Del suicidio al doble homicidio

Los cuerpos de Mauricio Leal, de 47 años, y el de Marleny Hernández, de 67, fueron encontrados el pasado 22 de noviembre, en la vivienda del estilista en La Calera, municipio de Cundinamarca, donde también residía Yhoiner.

INTERESANTE!  Tras discutir con su novia decide atacarla con una excavadora

Ambos cuerpos tenían heridas de arma blanca, concretamente de cuchillo: el estilista tenía cuatro y su madre una en el abdomen.

En principio, la Fiscalía pensó que se trataba de un doble suicidio, luego la versión cambió a que Mauricio había asesinado a su madre y luego se suicidó; pero, tras las investigaciones, se determinó que se trató de un doble homicidio.

En la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía señaló que el doble asesinato ocurrió entre las 11:45 de la noche del domingo 21 de noviembre y las 5:53 de la mañana del lunes 22.

Yhoiner salió de la vivienda el lunes sobre las 11:45 de la mañana. Los cuerpos fueron encontrados ese mismo día a las 2:34 de la tarde por él y por José Jair Ruiz Palacios, conductor y asistente personal del estilista, que fueron hasta la casa a buscar a Mauricio, por insistencia del presunto asesino.

El fiscal del caso, Mario Andrés Burgos, dijo que «no es posible que otra persona, de acuerdo a la investigación, haya perpetrado el vil asesinato», puesto que en las cámaras de seguridad del lugar no se ve a otra persona ingresando o saliendo de la casa de la familia.

«No existió distinta persona a ti, Yhoiner, que fue la persona que utilizando guantes modificó la escena como único fin de hacer parecer que era un suicidio», señaló el fiscal.

En la audiencia, el fiscal, por solicitud de Yhoiner, explicó que por estos hechos, de ser hallado culpable, podría enfrentar una pena de 43 años, que se puede reducir hasta en un 50 % al reconocer los cargos.

No obstante, luego que el hombre aceptó la culpabilidad, el fiscal aclaró que el acuerdo que se alcance con Yhoiner «no será un festín de rebajas sino que será duro», debido a que considera que esta persona representa un peligro para la sociedad por la naturaleza de los actos y la sevicia con la que cometió el crimen.

INTERESANTE!  El Latin American Bitcoin & Blockchain Conference 2021 tendrá sede en El Salvador
Publicidad

Internacionales

Mujer creyente ahoga a su hijito para ‘protegerlo de los demonios’

Publicado

el

Una mujer con la obsesionada idea de que a su familia la poseían demonios, ahogó a su hijo pequeño de tan solo dos años en el baño, provocándole la muerte.

Por estos hechos, la mujer quedó detenida y bajo la Ley de Salud Mental de Gales, en Reino Unido, informaron las autoridades británicas.

De acuerdo con medios locales, Natalie, de 32 años, reconoció que cometió el homicidio de su hijo Reid, a quien encontraron inconsciente dentro del baño de la casa.

Según relataron las autoridades policiales, la madre había sufrido una depresión psicótica, pues afirmaba que “los espíritus la habían estado tocando” antes de la tragedia con el menor.

Por su parte, los médicos señalaron que Natalie creía que estaba protegiendo a Reid de los demonios, niño que era considerado feliz, inteligente y maravilloso, de acuerdo con gente cercana.

Sin embargo, el Fiscal Michel Jones, mencionó que la madre comentó a sus padres tras salir del año que “será mejor que suban, creo que ya terminé”.

Tras esto, encontraron en el piso del baño y envuelto en la toalla al pequeño Reid e intentaron reanimarlo, pudiendo ser trasladado en avión hasta el hospital, donde médicos le pudieron reanimar el corazón, pero lamentablemente falleció al día siguiente.

El Fiscal agregó que la familia de Natalie la describió como una “madre devota” que no se separó de su hijo “desde el primer día”, sin embargo, se empezaron a preocupar cuando ella mencionaba que escuchaba y veía cosas.

En tanto, dos psiquiatras forenses coincidieron que Natalie padecía una enfermedad mental no diagnosticada ni tratada, mientras que la Fiscalía de la Corona no solicitó un juicio por asesinato.

INTERESANTE!  El Latin American Bitcoin & Blockchain Conference 2021 tendrá sede en El Salvador

Finalmente, al apegarse a la Ley de Salud Mental, el Tribunal de la Corona de Cardiff, a través del Juez Michael Fitton, se describió el caso como “una profunda tragedia humana”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Mujer “depravada” viola a un menor con problemas mentales

Publicado

el

Laura “N” de 28 años de edad, llevó a un adolescente de 15 a su casa para abusar de él; aprovechó que su novio se encontraba en el trabajo para perpetrar el abuso.

Tras admitir los cargos, recibió una sentencia de 21 meses, señaló el Tribunal de la Corona de Sheffield de Reino Unido; se informó que el haber mantenido relaciones sexuales con un menor la hace culpable de abuso sexual.

La propia entidad de justicia escuchó las pruebas que presentó la defensa de la víctima: una serie de mensajes sugerentes a modo de “coqueteo”, que la agresora utilizó para que el niño acudiera a su vivienda.

El jovencito sufre de problemas de salud mental y su médico de cabecera, fue la primera persona a la que acudió para contarle lo que había pasado; la investigadora Natalie Duffy indicó que la acusada sabía que sus actitudes con el menor eran “incorrectas”, pero siguió acosándolo.

“Ella afirmó que sabía que sus acciones estaban mal debido a la edad del niño, pero esto no fue suficiente para detenerla; en cambio, presentó una serie de excusas para sus acciones perversas”, detalló Duffy.

Así mismo, cuestionó el comportamiento de la agresora acusándola de aprovechar la confianza de la familia para cometer el delito; la investigadora destacó la valentía del menor para denunciar.

INTERESANTE!  Tras discutir con su novia decide atacarla con una excavadora
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Ballena cae sobre una embarcación pequeña y deja dos personas lesionadas en Sinaloa

Publicado

el

Por

Al menos dos personas resultaron heridas en la bahía de Topolobampo, Sinaloa, después de que una ballena cayera sobre la pequeña embarcación en la que se encontraban.

Varios turistas disfrutaban del avistamiento de ballenas cuando un cetáceo identificado por las autoridades locales como ‘Pechocho‘ saltó y cayó sobre una embarcación.

Tras el accidente varias personas se acercaron a ayudar a los tripulantes involucrados y a remolcar el bote hacia la orilla.

Uno de los lesionados fue el exregidor del Ayuntamiento de Ahome, Jesús Andrés Valdez Conde, quien fue trasladado a una clínica particular en Los Mochis por personal de la Secretaría de Marina (Semar).

Tras el accidente la Dirección de Turismo de Ahome exhortó a la comunidad marítima del Puerto de Topolobampo a extremar precauciones y ser consciente del cuidado al ecosistema para proteger al mamífero en cuestión.

El alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros, expuso que las víctimas no sufrieron lesiones de gravedad y pidió no acercarse demasiado a las ballenas.

El episodio en la bahía de Topolobampo es el segundo en su tipo, a nivel nacional, en menos de un mes.

INTERESANTE!  Banco Cuscatlan y Sisa Seguros apoyan “Plan Semana Santa 2022” de Cruz Roja salvadoreña
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído