Internacionales
Trágica muerte de entusiasta de los tacos enluta un festival de comida
Un hombre de 41 años murió en pleno atracón de tacos durante un concurso que premiaba a quien podía comer más de esa preparación mexicana. Los médicos practicaron una autopsia al cuerpo para conocer cuántos comió y establecer si fue el ganador de la competencia.
El trágico desenlace ocurrió el pasado martes en un certamen previo a un partido de las ligas menores de beisbol, celebrado en Fresno, en el estado nortamericano de California, donde Dana Hutchings participó con la esperanza de alcanzar su clasificación al Campeonato Mundial de Comer Tacos, que iba a realizarse el pasado sábado durante el Festival de Food Truck en Fresno.
Hutchings comenzó a comer una vez dada la señal de inicio del concurso pero, unos siete minutos más tarde, cayó desvanecido y su rostro impactó contra la mesa, según relataron los testigos. La competencia amateur quedó suspendida y el hombre fue trasladado a un hospital zonal donde finalmente falleció.
A raíz de la tragedia, el Festival de Food Truck, donde tendría lugar la competencia a nivel internacional de comer tacos también fue suspendida.
Los médicos informaron que practicaron una autopsia a Hutchings para intentar establecer cuántos tacos comió y conocer si ganó el concurso, indicó AP.
Entre las versiones indicadas por la prensa local están la posibilidad de ahogamiento y que los paramédicos encuentren comida en su aparato respiratorio; y que la víctima falleció por problemas de salud previos, ya que padecería diabetes. Otra de las causas es que el hombre no comió nada un día antes, como preparación al concurso.
Los festivales y encuentros deportivos popularizaron estos concursos para medir la capacidad de comer de los competidores. El ganador del año pasado fue Geoffrey Esper tras engullir 73 tacos en ocho minutos.
Internacionales
Ismael “El Mayo” Zambada acepta sentencia impuesta por tribunal de Estados Unidos
El fundador del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, aceptó la sentencia impuesta por un tribunal federal de Nueva York, Estados Unidos, que lo condenó a cadena perpetua por delitos relacionados con el narcotráfico.
La condena fue dictada el 6 de julio por dicha sede judicial. Ante esta resolución, Zambada solicitó al juez federal que no fuera enviado a una cárcel de máxima seguridad y pidió que se garantice la atención de su salud.
En una carta presentada por sus abogados al juez federal Brian M. Cogan, se indicó que Zambada está «plenamente consciente de que la consecuencia será una sentencia obligatoria de cadena perpetua» y que «acepta este resultado y no solicita al tribunal que lo condene fuera de la ley».
Internacionales
VIDEO | Pelea entre buseros y ayudantes en Guatemala termina en balazos
Un video difundido en redes sociales muestra una pelea entre motoristas y ayudantes de dos autobuses del transporte interdepartamental ocurrida la mañana de este martes en Guatemala.
En las imágenes se observa cómo dos autobuses se detienen sobre la carretera. Segundos después, tres hombres descienden de una de las unidades y comienzan a gritar al ayudante del segundo autobús.
Posteriormente, la discusión escala hasta convertirse en una pelea en la que los involucrados intercambian golpes con puños, patadas y palos en plena vía.
Al final del video se escucha una detonación de arma de fuego proveniente del interior de uno de los autobuses.
Internacionales
Deslizamiento de tierra en China deja cinco fallecidos y decenas de personas sepultadas
El Ministerio de Gestión de Emergencias de China activó una respuesta nacional de emergencia de nivel IV para desastres geológicos en la provincia noroccidental de Gansu, luego de un deslizamiento de tierra registrado este martes en una aldea que dejó varias personas sepultadas y provocó la muerte de algunas de ellas.
El deslizamiento ocurrió alrededor de las 06:56 en una aldea del poblado de Nanhe, distrito de Tanchang, en la ciudad de Longnan, según informaron las autoridades locales. Como consecuencia del incidente, 33 personas quedaron sepultadas bajo los escombros.
De acuerdo con el balance oficial actualizado hasta las 14:50, un total de 21 personas habían sido rescatadas. Sin embargo, cinco de ellas fallecieron pese a haber recibido atención médica.
Tras el incidente, el Ministerio de Gestión de Emergencias instó a las autoridades locales a movilizar de forma inmediata las fuerzas de rescate cercanas, ejecutar las operaciones de búsqueda de manera científica y adoptar medidas para prevenir desastres secundarios.
Asimismo, los cuerpos locales de bomberos y rescate desplegaron personal especializado en la zona, junto con equipos equipados con radares de monitoreo de taludes para apoyar las labores de búsqueda y rescate.






