Internacionales
Trágica muerte de entusiasta de los tacos enluta un festival de comida
Un hombre de 41 años murió en pleno atracón de tacos durante un concurso que premiaba a quien podía comer más de esa preparación mexicana. Los médicos practicaron una autopsia al cuerpo para conocer cuántos comió y establecer si fue el ganador de la competencia.
El trágico desenlace ocurrió el pasado martes en un certamen previo a un partido de las ligas menores de beisbol, celebrado en Fresno, en el estado nortamericano de California, donde Dana Hutchings participó con la esperanza de alcanzar su clasificación al Campeonato Mundial de Comer Tacos, que iba a realizarse el pasado sábado durante el Festival de Food Truck en Fresno.
Hutchings comenzó a comer una vez dada la señal de inicio del concurso pero, unos siete minutos más tarde, cayó desvanecido y su rostro impactó contra la mesa, según relataron los testigos. La competencia amateur quedó suspendida y el hombre fue trasladado a un hospital zonal donde finalmente falleció.
A raíz de la tragedia, el Festival de Food Truck, donde tendría lugar la competencia a nivel internacional de comer tacos también fue suspendida.
Los médicos informaron que practicaron una autopsia a Hutchings para intentar establecer cuántos tacos comió y conocer si ganó el concurso, indicó AP.
Entre las versiones indicadas por la prensa local están la posibilidad de ahogamiento y que los paramédicos encuentren comida en su aparato respiratorio; y que la víctima falleció por problemas de salud previos, ya que padecería diabetes. Otra de las causas es que el hombre no comió nada un día antes, como preparación al concurso.
Los festivales y encuentros deportivos popularizaron estos concursos para medir la capacidad de comer de los competidores. El ganador del año pasado fue Geoffrey Esper tras engullir 73 tacos en ocho minutos.
Internacionales
Muere a los 41 años el hombre más obeso del mundo
Juan Pedro Franco, quien era conocido como el hombre más obeso del mundo. Murió este lunes 29 diciembre 2025 en Aguascalientes, de donde era originario. Tenía 41 años de edad.
En un comunicado, José Antonio Castañeda, el doctor que lo atendía, confirmó la muerte de Franco, quien en 2017 obtuvo el récord Guinness por haber sido en ese momento el humano con más peso del mundo, al pesar casi 600 kilos en la báscula.
Canstañeda además indicó que la causa de la muerte fue por una infección renal. Se encontraba hospitalizado.
Aunque logró bajar de peso considerablemente después de varias dietas y algunas cirugías, padecía de otras enfermedades. Su pérdida de peso también le valió para ser reconocido como la persona la mayormente documentada.
Después de su Récord Guinness, se sometió a una cirugía encabezada por su doctor José A. Castañeda. Luego de varias semanas de rigurosa atención multidisciplinaria y de implementar un tratamiento de choque los médicos lograron que Juan Pedro perdiera 170 kilos.
Internacionales
Pitbull suelto ataca y manda al hospital a tres personas en Florida
Tres personas fueron trasladadas a un hospital luego de ser atacadas por un perro de raza pitbull en Riviera Beach, Florida, Estados Unidos.
Reportes oficiales indican que el animal escapó de una vivienda y atacó a dos mujeres y un hombre que caminaban por la calle.
El perro fue asegurado por control animal, mientras las autoridades investigan esta situación. Se informó que el estado de salud de las víctimas es estable.
Internacionales
INDIA: Conductor muere aplastado por camión sobrecargado con paja
Un impactante accidente ocurrió en la India luego de que un tráiler que transitaba sobrecargado con toneladas de paja se volcará y cayera sobre un vehículo.
El accidente inesperado ocurrió en Rampur, Uttar Pradesh. el camión de carga volcó contra un vehículo SDO del Departamento de Electricidad local.
Según imágenes difundidas en las redes sociales, el accidente ocurrió luego de que el vehículo pequeño invadió el carril del camión, provocando que este perdiera el control hasta volcar.
La carga del camión aplastó por completo el vehículo particular provocando la muerte instantánea del conductor.









