Connect with us

Internacionales

Agónica muerte de un estudiante que quiso entrar a la fuerza a un centro escolar

Publicado

el

Un adolescente de 16 años fue hallado sin vida y atrapado en la reja de la ventana de una escuela secundaria, ubicada en Lules, una ciudad al oeste de la capital tucumanam, Argentina. La policía intenta esclarecer las circunstancias en que murió el chico y los motivos por lo que intentó ingresar al establecimiento.

El trágico hecho ocurrió el pasado domingo cuando el profesor Pablo Exequiel López, junto a un grupo de alumnos, ingresaron a la  Escuela San Isidro, situada sobre Miguel Lillo, a unos 50 metros de la Ruta 301, para buscar materiales que utilizarían en un stand de la Expo Lules, un evento educativo que conprende a distintos establecimientos de la ciudad.

Al ingresar a la oficina de Preceptoría, encontraron al joven, identificado como Alan Arnaldo Silva Cruz, con la cabeza atrapada en la reja de la ventana. Según constató la policía al arribar al lugar, el chico oriundo del barrio Oratorio, de esa misma ciudad, estaba muerto.

El segundo jefe de la Unidad Regional Oeste (URO), Daniel Paz, quien supervisó la escena, explicó que «aparentemente el joven quiso entrar por un pequeño hueco que había en la ventana generado por el desprendimiento de uno de sus hierros y quedó atrapado entre los barrotes”.

Esa versión correspondería a una de las hipótesis investigadas por los pesquisas acerca de que el adolescente intentó ingresar a la escuela con intenciones de robo y quedó atascado en las rejas, con la mitad del cuerpo hacia adentro. También investigan si el joven es alumno del establecimiento.

Trabajaron en el lugar personal de Criminalística de la Policía y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

Internacionales

Tres muertos deja nuevo ataque armado en zona costera de Ecuador

Publicado

el

Tres muertos, dos de ellos policías y un civil, dejó un ataque armado ocurrido hoy lunes en la vía a Samborondón, localidad ubicada en la provincia costera de Guayas, en el suroeste de Ecuador, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia indicó en su cuenta de la red social X que el hecho violento también dejó otros dos agentes policiales heridos, por lo que inició de oficio una investigación previa y se dispuso el levantamiento de los cadáveres.

La FGE detalló que las víctimas fueron interceptadas a la altura del recinto San Gil, lugar donde se hallaron dos vehículos en cuyo interior se encontraron dos armas de fuego y municiones.

Añadió que se dispuso la recolección de indicios balísticos y la revisión de cámaras de seguridad del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

De acuerdo con la Policía Nacional, los actos criminales no cesan en Ecuador, sobre todo, en zonas de la región costa donde existe una creciente presencia de bandas delincuenciales vinculadas al narcotráfico.

El pasado 11 de abril, cinco personas, entre ellas un menor de edad, fueron asesinadas en un ataque armado en el barrio Cristo del Consuelo de la ciudad de Guayaquil (suroeste), una de las más violentas del país.

La violencia criminal ha repuntado tras terminar el pasado 8 de abril el «estado de excepción» y toque de queda que estuvieron vigentes durante 90 días en el país para enfrentar los altos niveles de inseguridad.

No obstante, el Gobierno decretó el pasado 7 de abril la persistencia de un «conflicto armado interno» en el país y dispuso mantener la participación de los militares en operaciones contra grupos armados organizados calificados como «terroristas».

INTERESANTE!  Revelan identidad de la momia que pasó a la eternidad gritando de dolor

Ecuador está en esta situación desde enero pasado, después de una ola de actos de violencia, que incluyeron ataques armados, estallidos de coches bomba y motines carcelarios con la toma de rehenes, en reacción a la política de seguridad del Gobierno.

Continuar Leyendo

Internacionales

Rusia pide «moderación» a Irán y a Israel para evitar una «escalada»

Publicado

el

El Kremlin pidió «moderación» este lunes a Irán y a Israel para evitar una nueva «escalada», después del ataque que Teherán llevó a cabo el sábado por la noche contra el territorio israelí.

«Estamos extremadamente preocupados por la escalada de tensiones en la región y pedimos a todos los países de la región que den muestras de moderación. Una nueva escalada no beneficiaría a nadie», declaró a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Irán lanzó el sábado por la noche un ataque sin precedentes con unos 300 drones y misiles contra Israel, en respuesta a un bombardeo contra su consulado en Damasco, efectuado el 1 de abril y que Teherán imputa al Estado hebreo.

Israel afirmó haber derribado, con la ayuda de sus aliados, la casi totalidad de los proyectiles disparados por Irán.

Esta escalada se produjo en un contexto de alta tensión en Oriente Medio por la guerra en Gaza, que comenzó el 7 de octubre entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, apoyado por Irán.

INTERESANTE!  EL MILAGRO DE SANTA ANA: De vivir en buses a recibir casa, alimentos y educación para una familia
Continuar Leyendo

Internacionales

Argentina notifica más de 252 mil casos de dengue en lo que va de 2024

Publicado

el

La cartera sanitaria indicó a través de su Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) que en las primeras 14 semanas del año se notificaron 252.566 casos de dengue, el 93,65 por ciento de los 269.678 contagios registrados en la temporada, es decir, desde la Semana Epidemiológica 31 de 2023 (SE31/23) hasta ahora.

«En comparación con otros años epidémicos, la actual temporada se caracteriza por: mayor magnitud que temporadas epidémicas previas», indicó.

«Los casos acumulados hasta la SE14 representan 3,35 veces más que lo registrado en el mismo período de la temporada anterior (2022/2023) y 8,7 veces más que lo registrado en el mismo período de 2019/2020», precisó la información oficial.

El BEN señaló que el mayor número de casos es aportado por la región Centro (58 por ciento), seguida por Noreste (21 por ciento) y Noroeste (20 por ciento), mientras que las regiones Oeste y Sur son las que presentan el menor número de casos.

«El análisis de la información para la caracterización epidemiológica de dengue y otros arbovirus se realiza por temporada, entendiendo por tal un período de 52 semanas desde la SE31 de un año a la 30 del año siguiente, para considerar en conjunto los meses epidémicos», explicó el Ministerio de Salud.

La incidencia acumulada hasta el momento es de 573 casos por cada 100.000 habitantes y circulación viral autóctona de la enfermedad en 19 de los 24 distritos en que se divide el país.

El BEN añadió que desde la SE31/23 a la SE14/24 se registraron también 197 personas fallecidas por dengue, con una mediana de edad de 49 años, con un mínimo menor de un año y un máximo de 91 años.

INTERESANTE!  Entérate qué calles permanecerán cerradas hoy por el juego de la Selecta ante Jamaica

«Los casos fallecidos se registraron en todos los grupos de edad, con la mayor tasa de mortalidad los mayores de 80 años», indicó el BEN.

Recientemente, el Ministerio de Salud instó a la población a reforzar los cuidados para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito «Aedes aegypti».

Entre estos cuidados está eliminar posibles criaderos de mosquitos, evitar picaduras con el uso de repelentes y realizar una consulta temprana en caso de que se presenten síntomas de la enfermedad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: