Connect with us

Internacionales

Tormenta Henri deja a su paso inundaciones, miles de personas sin luz y vuelos cancelados en Nueva York y varios estados

Publicado

el

El paso de la tormenta Henri por estados del noreste de EE.UU., ha dejado a miles de hogares sin energía eléctrica, inundaciones, marejadas ciclónicas, árboles en el suelo y dolor de cabeza para muchos con la cancelación de más de mil vuelos en diversos aeropuertos.

Henri, que se proyectaba como el primer huracán en tres décadas en tocar tierra en Nueva Inglaterra, compuesta por Rhode Island, Maine, Massachusetts, Connecticut, Vermont y New Hampshire, se debilitó durante la noche del sábado y fue degradado a tormenta.

Los residentes de la costa noreste se despertaron con esa buena noticia pero también con la advertencia de las autoridades a no subestimar el fenómeno, que tocó tierra en Rhode Island a eso de las 12:15, hora local, con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h).

Los tres puentes que fueron cerrados previo a la llegada de Henri por el viento fueron reabiertos pero con restricciones para ciertos vehículos.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC), se espera que Henri continúe reduciendo su velocidad y posiblemente quedará detenido esta noche en la zona costera fronteriza entre Connecticut y Nueva York, lo que podría convertir problemas de inundaciones ya difíciles en potencial catástrofe.

Se espera que la tormenta, que presenta ahora vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) y que podría degradarse depresión tropical, seguirá el lunes un giro en dirección este-noreste sobre la parte norte de Connecticut y el sur de Massachusetts, según el NHC.

Se mueve lentamente hacia el oeste-noroeste a 7 millas por hora (11 km/h) y todavía lo hará más lento en las próximas horas. Además girará hacia el norte el lunes y luego hacia el este-noroeste.

El estado de emergencia emitido para Connecticut y dos docenas de condados en Nueva York, incluida la ciudad, permanece en efecto, según el Centro de Huracanes.

En Connecticut aproximadamente 25.000 hogares ya se habían quedado sin electricidad. Se espera que el sistema meteorológico masivo arroje lluvias intensas y sostenidas sobre la mayor parte de Connecticut y el área de su ciudad de Hartford hasta mañana, lunes.

“La trayectoria de la tormenta ha significado menos viento, pero las fuertes lluvias e inundaciones siguen siendo el mayor riesgo que tenemos en este momento”, ha dicho el gobernador de Connecticut, Ned Lamont.

El NHC también ha informado que la alerta de huracán y de tormenta tropical que había emitido para partes de la zona triestatal ha quedado sin efecto.

Las fuertes lluvias que cayeron desde el sábado en la zona triestatal (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut), donde hay vigente una advertencia de inundaciones, que se suman a las de hoy debe mantener a sus residentes en alerta ante el rápido empeoramiento de las condiciones, según el NHC.

Hasta el momento, el condado que más lluvia ha registrado en Nueva York es Brooklyn con 8,6 pulgadas y el Parque Central con siete pulgadas. Henri obligó a la cancelación de un mega concierto que se realizaba para celebrar la reapertura de la ciudad tras un año de pandemia.

Algunos servicios de trenes que viajan entre Nueva York, fuera de la ciudad y hacia Boston no circularon hoy, pero se mantuvieron en funciones el centenario metro de la Gran Manzana, que recorre los cinco condado así como los autobuses.

En Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy, indicó hoy que su mayor preocupación son también las inundaciones, “especialmente en la parte central del estado”.

También dijo que unas 4.500 hogares estaban sin electricidad a primeras horas de la tarde del domingo.

“Los vientos de Henri estaban “muy por debajo de nuestros peores temores”, señaló al recordar la súper tormenta Sandy, que devastó al estado en 2012 y causó también graves daños al sistema de transporte del metro de Nueva York y dejó la parte baja de Manhattan bajo el agua

Más de 80,000 hogares quedaron sin energía eléctrica y con calles convertidas en lagos, incidentes que también se han repetido en Nueva York, Nueva Jersey y otras zonas por los intensos vientos.

Debido a las condiciones peligrosas, la compañía de electricidad en Rhode Island National Grid ha dicho que la gente debería esperar una recuperación de “larga duración”.

Internacionales

Pelea por regalos en un ‘baby shower’ termina en un tiroteo, dejando 3 personas heridas

Publicado

el

Tres personas resultaron heridas el pasado sábado en Pensilvania durante una fiesta de nacimiento, conocida en muchos países como ‘baby shower’, tras una discusión por los regalos, informa NBCnews.

Las autoridades han declarado que la discusión familiar provocó que uno de los asistentes sacara una pistola semiautomática y empezara a disparar. “No se trataba de una situación de tirador activo, sino de un incidente familiar aislado durante un ‘baby shower'”, dijo la Policía de Lower Burrell en un comunicado de Facebook.

Un hombre de 23 años, una mujer de 19 años y un joven de 16 resultaron heridos durante el incidente. Los tres fueron trasladados a un hospital, mientras que el presunto autor de los disparos fue detenido.

Continuar Leyendo

Internacionales

Un hombre se muda a su nueva casa y encuentra una muñeca escondida entre las paredes junto a una siniestra carta

Publicado

el

Un hombre residente en la ciudad británica de Liverpool hizo un aterrador descubrimiento en su nueva casa, donde entre las paredes se hallaba una siniestra muñeca con una nota en la que el juguete ‘confiesa’ que mató a sus antiguos propietarios, informa la prensa local.

“Estimado lector/nuevo dueño de la casa ¡Gracias por liberarme! Me llamo Emily. Mis dueños originales vivían en esta casa en 1961. No me agradaban, así que tuvieron que irse. Todo lo que hacían era cantar y divertirse. Fue repugnante. Apuñalarlos a muerte fue mi elección, así que espero que tengas cuchillos. Espero que duermas bien”, dice la carta.

El nuevo propietario del inmueble, Jonathan Lewis, recibió las llaves la semana pasada y, tras mudarse, decidió hacer un agujero en la pared debajo de las escaleras porque de allí salía un misterioso cable. Lewis considera que se trata de una broma de los antiguos dueños de la casa. Su agente inmobiliaria le había comentado que la cocina se construyó hace unos cinco años, por lo que Jonathan cree que la muñeca fue colocada en ese lugar durante dichos trabajos y no 1961, ya que el papel de la nota no es tan viejo.

Continuar Leyendo

Internacionales

“Mis padres le hicieron un test de ADN a mi bebé porque desconfían de mi esposa”

Publicado

el

Un joven ventiló en Reddit el drama familiar que vive luego de que sus padres le hicieron un test de ADN a su bebé porque desconfían de su esposa, a quien conoció cuando era mesera de un restaurante. Cuando se enteró de lo que sus padres hicieron en secreto, decidió pedirles que no visiten más a su familia, lo que desató una difícil situación.

El hombre narró que se casó con Sonya hace dos años, a pesar de que sus padres no estaban de acuerdo con la unión porque “piensan que Sonya sólo me está utilizando para lograr su sueño americano”, pues es inmigrante. De hecho, sólo el hermano de él y los mejores amigos de la pareja asistieron a la boda.

Recientemente la pareja tuvo a su primer hijo y le permitían a sus padres visitarlo regularmente. Pero todo cambió un día mientras los abuelos jugaban con su nieto Garreth. “Mamá dijo algo como ‘¿No eres el bebé más lindo de todos? Me alegra mucho confirmar que eres mi nieto’. Ella no sabía que yo estaba cerca porque se sorprendió cuando dije: “¿Qué se supone que significa eso?’ Mamá intentó cambiar de tema, pero insistí en que me dijera de qué estaba hablando. Mamá me sentó y se disculpó primero antes de decirme que hicieron una prueba del ADN de Garreth para asegurarse de que es mío”, escribió el atribulado hombre.

En ese momento el hombre se sintió furioso y pidió a sus padres abandonar su casa. “Mi mamá se disculpó mucho y dijo que es porque no confían en mi esposa y que nuestro hijo no se parece en nada a mí. Yo no discutí más y les dije que se fueran de mi casa”, continuó. Cuando Sonya se enteró de la situación, con mucha tristeza le dijo que ya no podía dejar que su suegros estuvieran involucrados en la vida de su bebé.

En consecuencia, el hombre pidió a sus padres que no volvieran a visitarlos porque no eran bienvenidos. Sus padres le llamaron ingrato y cruel, así que escribió su caso en el popular foro para saber si su reacción fue exagerada.

“Son abiertamente racistas con tu esposa, la madre del niño. Harán comentarios sobre eso, lo harán sentir mal por su herencia y hablarán mal de su madre incluso cuando él esté allí. No los dejes entrar en tu vida, mantente firme”, escribió un usuario. “Enhorabuena por apoyar a tu nueva familia. Necesitan protección contra tus horribles padres, y es bueno que los pongas en primer lugar”, señaló otro. “Defiende tu posición, porque tu hijo se merece algo mejor que tener que lidiar con abuelos abiertamente racistas”, añadió un tercero.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído