Connect with us

Internacionales

Madre con COVID-19 dio a luz a una bebé que nunca conoció y dejó a otros dos niños huérfanos

Publicado

el

Samantha Willis fue hospitalizada debido a su grave condición de salud luego de contagiarse de COVID-19. Tenía 35 años y estaba embarazada de una bebé a la que dio a luz pero que nunca conoció. Dejó a otros dos niños huérfanos. Su esposo, Josh Willis, publicó una conmovedora despedida para Samantha en sus redes sociales.

“Hoy ha sido el peor día de mi vida. Perdí al amor de mi vida, Samantha, por COVID-19”, escribió el hombre según la prensa inglesa. “Yo, su madre y dos hijos mayores estábamos a su lado. No sentía dolor y estaba cómoda cuando se escapó”, agregó.

Samantha murió en el Hospital Altnagelvin, en Derry, Irlanda del Norte. Pocos días antes de su muerte logró dar a luz a su bebé Evie Grace “a la que nunca conoció adecuadamente ni sostuvo en sus brazos”, escribió Josh.

El hombre, hoy viudo, hizo un llamado en su cuenta de Twitter a vacunarse: “Vacúnate para que tú o tu familia no tengan que pasar por lo que yo tuve que pasar. Mientras escribo esto, estoy acostado junto a ella, tiene 35 años, no está vacunada y está en un ataúd”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos invitan a las mujeres embarazadas a vacunarse contra el COVID-19 tan pronto como sea posible. “Las personas embarazadas o que han estado embarazadas recientemente tienen más probabilidades de enfermarse gravemente a causa del COVID-19 en comparación con las personas no embarazadas”, señala la autoridad de salud. “Vacunarse contra el COVID-19 puede protegerte de enfermar gravemente a causa del COVID-19”, añade.

Según la información publicada por los CDC, las vacunas contra el COVID-19 son seguras para “todas las personas de 12 años de edad o más, incluidas las personas que están embarazadas, en periodo de lactancia, que están intentando quedar embarazadas ahora o que podrían quedar embarazadas en el futuro”, pues los beneficios de recibir el fármaco son mayores que los riesgos de enfermar de contagiarse durante el embarazo. Además, “no hay evidencia de que alguna vacuna, incluidas las vacunas contra el COVID-19, provoque problemas de fertilidad en mujeres u hombres”, asegura el documento de los CDC.

Samantha “era una persona maravillosa y cariñosa y fue nuestra superhéroe durante las últimas semanas. Ella es ahora nuestro ángel de la guarda y permanecerá en nuestros corazones y pensamientos para siempre”, escribió Willis en su despedida. “Te amamos muchísimo y te extrañamos. Ojalá solo pudiéramos haberle ayudado a llegar a casa para vivir el resto de su vida con nosotros”, señaló.

Internacionales

Hallan muerto a niño de 3 años en contenedor de basura

Publicado

el

Una desgarradora escena se vivió en Milwaukee, Wisconsin, cuando un padre acudió al llamado de la Policía al encontrar a su hijo de 3 años de edad sin vida en un contenedor de basura.

De acuerdo con la Policía local, el pequeño de 3 años fue encontrado sin vida luego de que fuera reportado como desaparecido al mismo tiempo de que su madre fuera asesinada; el sospechoso del crimen se suicidó.

Así mismo, detalló que el menor viajó con su madre a Milawaukee el pasado 9 de octubre, pero la familia perdió contacto con ellos, por lo que dieron aviso a las autoridades de su desaparición.

Sin embargo, la madre del pequeño, identificada como Mallery, fue hallada sin vida la semana pasada en el patio de una casa con varios impactos de bala. En tanto, el sospechoso, de nombre Jaheem Clark sería investigado, pero cuando los oficiales llegaron a su domicilio lo encontraron muerto en una escena de suicidio.

Cabe mencionar que, se desconoce la relación que existía entre la mujer y su asesino, pero la investigación continúa para dar con las causas que llevaron a la muerte de la mujer y del menor.

En tanto, se dio a conocer que ya se llevó a cabo la detención de seis personas relacionadas con el crimen de la mujer y la desaparición y muerte del pequeño, pero sólo dos permanecen en custodia.

Continuar Leyendo

Internacionales

FOTOS – VIDEO | Trabajadores protestan vestidos con trajes de ‘El juego del calamar’ durante una huelga general en Corea del Sur

Publicado

el

Al menos 500.000 trabajadores de diferentes sectores de Corea del Sur secundaron el pasado miércoles la jornada de huelga general convocada por la Confederación de Sindicatos de Corea, que cuenta 1,1 millones de miembros, informa Yonhap.

Las demandas de los manifestantes se pueden resumir en tres áreas: abolición del trabajo ‘irregular’ y extensión de la protección a todos los trabajadores; empoderamiento de los empleados en las decisiones sobre la reestructuración económica; y nacionalización de sectores clave y socialización de servicios básicos como vivienda y educación.

Durante la jornada se organizaron catorce manifestaciones en todo el país, siendo la más grande la de Seúl, durante la cual se produjeron varios enfrentamientos con algunos de los 12.000 policías movilizados para controlar la marcha, según Yonhap. 

Imágenes de la movilización muestran a varios de los manifestantes vestidos con trajes que imitaban a los de la popular serie surcoreana ‘El juego del calamar’.

La producción de Netflix, que narra la historia de 456 personas que eligen participar en una contienda mortal para divertir a espectadores súper ricos, se ha convertido en un fenómeno internacional. Aunque es puramente ficticia, fue inspirada por la realidad surcoreana, admitió su creador, Hwang Dong-hyuk.

“Las historias y los problemas de los héroes son extremadamente personalizados, pero asimismo reflejan los problemas y las realidades de la sociedad coreana”, dijo el cineasta.

Continuar Leyendo

Internacionales

Capturan a joven que se disfrazaba de mujer para grabar a niñas en el baño

Publicado

el

Jacob “N”, un sujeto de 23 años, fue capturado porque se dedicaba a grabar a menores de edad en los baños públicos de centros comerciales de Wrentham, Massachusetts.

Para lograr su objetivo se disfrazó de mujer a fin de pasar desapercibido, informó la policía. “El crimen fue descubierto cuando varias personas manifestaron haber visto a un varón vestido de mujer, dirigirse de forma sospechosa a los servicios higiénicos femeninos; algunas féminas también aseguraron que esa misma persona, filmó a menores de edad dentro del baño”, indicaron.

Además, la policía aseguró que la peluca que el sujeto usaba era rubia y que ocultaba una cámara en sus zapatos: no era una cámara común, tenía la forma de un bolígrafo para que nadie sospechara de él y pudiera realizar las filmaciones sin problemas.

De acuerdo a las declaraciones, filmó a niñas de entre 8 y 11 años; fue detenido con pruebas en las cámaras de vigilancia del centro comercial, pero existe indignación por parte de los familiares de las afectadas pues logró su libertad bajo fianza, razón por la que continúan luchando para obtener más pruebas.

Las autoridades, consiguieron órdenes de cateo que les permitirán revisar el auto del acusado, lugar donde los videos con las menores desnudas fueron hallados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído