Connect with us

Internacionales

Sujetos tocan en puerta equivocada y disparan a joven de 19 años

Publicado

el

Un joven de 19 años recibió un disparo que lo llevó al hospital, luego de que un par de sujetos tocaran por error a la puerta de su vivienda en El Bronx.

Según medios informativos, el problema ocurrió la madrugada del sábado, cuando el dúo apareció en la casa de la víctima en la calle 238 Oeste y la Avenida Waldo, en Kingsbridge.

Los sujetos comenzaron a patear la puertar, pero el joven les dijo que esa vivienda no era la que ellos buscaban.

Entonces el trío comenzó una disputa verbal que derivó en contacto físico, hasta que uno de los agresores sacó un arma y le disparó en el torso a la víctima. Ambos hombres huyeron.

Por fortuna, el joven fue trasladado al Hospital St. Barnabas, pero su vida no peligra.

Medios dieron a conocer imágenes de los agresores y describe al tirador como un hombre negro, complexión mediana y rastas que vestía una chaqueta de snorkel verde y una sudadera con capucha gris.

El cómplice fue descrito como un hombre negro con una tez clara y una constitución delgada; llevaba una sudadera con capucha roja, una chaqueta azul, jeans azules y zapatillas rojas.

INTERESANTE!  Presidente Biden califica de “escandalosa” la represión a migrantes haitianos

Internacionales

Rescatan ileso a joven que permaneció 15 horas en el mar al caer de un crucero en el Golfo de México

Publicado

el

La Guardia Costera rescató a un hombre que cayó de un crucero de la compañía Carnival Valor que zarpó de Nueva Orleans rumbo a Cozumel y estuvo flotando en las aguas del Golfo de México por más de 15 horas, así lo informó CNN.

El sujeto de 28 años, cuya identidad no se fue revelada, se hallaba el miércoles en la noche con su hermana en el bar del crucero y antes de la medianoche no se supo más de él, de acuerdo al relato de un vocero de la compañía Carnival.

Tras proceder a su búsqueda por la embarcación, la tripulación del Carnival Valor reportó al día siguiente la desaparición a la Guardia Costera, que la tarde de ese día lanzó un operativo de rescate al que se sumó el propio crucero.

Unas seis horas después, un barco de carga, identificado como Crinis, vio al hombre en el mar a unas 20 millas al sur de Southwest Pass cerca de las 8:25 de la noche, en Luisiana y la desembocadura del río Mississippi, y alertó a los guardacostas sobre su posición, según la cadena.

Un helicóptero de la Guardia Costera rescató al joven, quien se hallaba consciente e inmediatamente fue llevado al aeropuerto New Orleans Lakefront, donde lo esperaban personal de emergencia.

“Parecía estar sufriendo de hipotermia leve, shock, deshidratación, pero su condición en general se veía estable”, dijo el teniente Seth Gross, un coordinador de la unidad de búsqueda y rescate de la Guardia Costera, quien agregó que la persona se identificó y confirmó ser el pasajero que se había caído de la embarcación.

INTERESANTE!  Presidente Biden califica de “escandalosa” la represión a migrantes haitianos

“Verdaderamente un milagro, especialmente en un día festivo como el Día de Acción de Gracias, donde se trata predominantemente de la familia y pasar tiempo juntos”, reconoció el teniente, quien reconoció que el hallazgo del joven es uno de los acontecimientos más destacados de su carrera dentro de la institución, en la que ha permanecido 17 años.

Continuar Leyendo

Internacionales

Científicos españoles indican que el virus de la viruela del mono podría transmitirse vía aérea

Publicado

el

Un equipo de científicos españoles ha encontrado por primera vez altas cantidades de virus de la viruela del mono en el aire y en la saliva de pacientes infectados, un hallazgo que abre la puerta a la posibilidad de que este virus también se transmita de forma aérea.

Publicado en la revista The Lancet Microbe, el estudio no descarta que el virus (monkeypox virus o MPXV, por sus siglas en inglés) se transmita por el aire, aunque el contacto directo, sobre todo con lesiones cutáneas de un infectado, siga siendo la forma de contagio dominante.

El virus monkeypox, del género Orthopoxvirus, puede transmitirse entre animales y seres humanos y, aunque sus síntomas son similares a los de la viruela (erradicada en 1980), es menos grave, contagiosa y mortal.

La enfermedad, endémica en África central y occidental, se transmite fundamentalmente por contacto estrecho.

En mayo de 2022, un brote de viruela del mono a nivel mundial fue declarado emergencia de salud global por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde entonces se han confirmado más de 79,000 casos, más que todos los registrados en África desde el descubrimiento del virus en 1970.

En Europa, y hasta el 8 de noviembre, había 25,400 los casos confirmados, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), mientras que, en España, se han contabilizado más de 7,300 casos.

«Los datos epidemiológicos apuntan a que la transmisión del virus de la viruela del mono tiene lugar principalmente por contacto, pero, a la vista de estos nuevos resultados, proponemos no desestimar y vigilar la posibilidad de que se pueda transmitir también a través de las microgotas de saliva y por vía aérea», explica Antonio Alcamí, investigador del CSIC en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO-CSIC-UAM).

INTERESANTE!  Sujeto mata a abuelita para tener relaciones con su cadáver

En este estudio, el equipo analizó muestras de saliva de 44 pacientes que, entre el 18 de mayo y el 15 de julio de 2022, acudieron a dos centros sanitarios de Madrid (una de las regiones con una de las incidencias más altas del mundo) con lesiones cutáneas características de la enfermedad.

Tras analizar las muestras de saliva, detectaron en el 85% la presencia de ADN viral y «en el 66% de las muestras, el virus mantenía su capacidad infecciosa», añade Bruno Hernáez, del CBMSO-CSIC-UAM.

Los científicos también detectaron la presencia del virus en la mayoría de las mascarillas que portaban los pacientes durante la consulta médica.

Continuar Leyendo

Internacionales

Capturan a sujeto armado que le quitó la vida a 3 personas y lesionó a 11 en 2 escuelas de Brasil

Publicado

el

Un ataque en dos escuelas del municipio de Aracruz, en el estado de Espíritu Santo, Brasil, dejó este viernes al menos tres personas muertas y 11 heridas, informó la estatal Agencia Brasil.

La Policía Militar de Espírito Santo, en Brasil, informó este viernes que detuvo a un sospechoso de ser el responsable del ataque a dos escuelas del municipio de Aracruz, que dejó al menos tres personas muertas y 11 heridas, según informó la estatal Agencia Brasil.

La Agencia dijo que por el momento no se han dado más detalles del presunto atacante y que será la Secretaría de Estado de Seguridad Pública la que brindará más información posteriormente.

El reporte agregó que la mayoría de las víctimas del ataque son maestros.

El atacante entró en la escuela pública Primo Bitti con una pistola y varios cargadores, dejando dos personas muertas y nueve heridas, agregó.

El reporte añadió que después entró en un vehículo que invadió la escuela Playa Coqueiral, efectuando nueve disparos que dejaron al menos una persona muerta y dos heridas.

El gobernador del estado de Espíritu Santo, Renato Casagrande, informó en Twitter que los equipos de seguridad alcanzaron al presunto agresor.

INTERESANTE!  VIDEOS | Policía expulsa a familias latinas de una piscina por escuchar música mexicana
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído