Connect with us

Internacionales

Sicarios disparan a avión comercial en Sinaloa y generan pánico en el interior tras captura de Ovidio Guzmán

Publicado

el

En medio de la ola de violencia que se desató tras la captura de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, Ovidio Guzmán, sicarios atacaron a un avión del Ejército Mexicano en el aeropuerto de Culiacán Sinaloa, pero en medio de la refriega, una aeronave comercial también resultó con daños.

El momento, de por sí impactante, resulta más aterrador desde el interior del vuelo comercial de Aeroméxico, donde los pasajeros tuvieron que tirarse al piso para evitar que una bala pudiera herirlos.

Una grabación de unos de los pasajeros muestra el momento de pánico que se vivió a bordo. Entre gritos y llantos, se oyen distintas voces de angustia, incluso la de un menor a quien se le oye decir: “¿Por qué nos disparan?”.

En un comunicado, Aeroméxico confirmó que uno de sus aviones fue impactado por una bala en el aeropuerto de Culiacán, sin que nadie resultara herido.

“Esta mañana se detectó un impacto de bala en el fuselaje de un equipo Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165 en la ruta Culiacán-Ciudad de México, mismo que fue cancelado por razones de seguridad”, indicó la aerolínea.

En consecuencia, las aerolíneas nacionales confirmaron la cancelación de sus operaciones hacia y desde aeropuertos en Sinaloa a causa de los acontecimientos de violencia.

INTERESANTE!  Líder de narcotraficantes ligado a Pamela Posada condenado a 300 años en prisión

Aeroméxico canceló sus operaciones desde y hacia Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, al reiterar que la seguridad de clientes y colaboradores es y seguirá siendo su “más alta prioridad”.

Acerca del autor

Internacionales

24 muertos, un millar de heridos y 10 detenidos dejan incendios en Chile

Publicado

el

Por

El Gobierno de Chile informó que hay diez personas detenidas por su presunta implicación en los devastadores incendios que están destruyendo miles de hectáreas en regiones del centro y sur del país. “La generación intencional de incendios va a ser perseguida penalmente por el Gobierno. Las penas van de 5 a los 20 años”, aseguró el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Además, en las últimas horas un hombre que estaba hospitalizado en la localidad de Angol, en la región de La Araucanía, falleció debido a las graves heridas que sufría, lo que aumentó a 24 el balance de víctimas

El subsecretario Monsalve aseguró que “la actividad de los incendios durante el transcurso de la noche fue menor a la esperada” porque las temperaturas se han moderado levemente, pero alertó que a partir del martes el sur enfrentará una nueva ola de calor. El presidente Gabriel Boric, por su parte, asistió al velorio de una bombera en la localidad de Coronel.

“Chile entero llora con ustedes. Estoy acá para decirles que no están solos, que la familia de Yesenia (Muñoz, la bombera fallecida) no va a estar sola“, dijo el mandatario. La Comisión Europea, en tanto, dijo estar “preparada” para ayudar a Chile “para que las zonas más afectadas reciban el apoyo necesario”, escribió en su perfil de Twitter el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

mortales. Monsalve indicó que además “hay 26 personas hospitalizadas” en condiciones de extrema gravedad. En total, hay 997 personas heridas como consecuencia de los incendios.

Un balance provisorio entregado por las autoridades habla de más de 100.000 hectáreas destruidas y 800 viviendas arrasadas por las llamas, que se han visto favorecidas por los vientos y temperaturas que han bordeado los 40 grados. Según el último informe del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), actualmente hay 260 incendios activos en todo el país, de los cuales 51 están fuera de control.

INTERESANTE!  VIDEO | La milagrosa maniobra de una anciana al atrapar a un niño que cayó desde un segundo piso

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Impactantes imágenes del terremoto que sacudió a Turquía este lunes

Publicado

el

Por

Luego del potente terremoto de magnitud 7.4 grados que sacudió a Turquía la madrugada de este lunes, acompañado por varias réplicas, usuarios en las redes sociales han reportado imágenes impactantes que lograron captar durante los minutos del movimiento.

Gran parte de Turquía ha quedado bajo los escombros tras el poderoso terremoto. Hasta la mañana de este lunes hay más de 900 muertos y más de 5,000 heridos en Turquía y  se espera que la cifra aumente con las horas, según han informado medios locales.

Mientras que en Siria, donde también se sintió el movimiento telúrico, de momento, hay 560 muertos y unos 1,382 heridos, según informaron medios sirios.

Algunas de las personas que se encontraban bajo los escombros recurrieron a las redes sociales para pedir rescate, tal y como lo compartió el usuario @hakanmecu en su cuenta de Twitter.

El ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu dio a conocer detalles sobre los sistemas de ayuda que implementó el Gobierno del país para tratar de ayudar a los ciudadanos.

“Nuestro estado ha tomado acciones con todas sus instituciones desde el terremoto. Nuestras gobernaciones movilizaron de inmediato todos los medios en sus provincias, dijo en su cuenta de Twitter, donde más temprano difundió una rueda donde se encontraban altos funcionarios del Gobierno turco ofreciendo detalles.

INTERESANTE!  Bajo inclemencias del clima, policías atienden un parto en Panchimalco

Entre las declaraciones, las autoridades aseguraron que hasta el momento casi 3,000 edificios han colapsado en el país y han sido suspendidas las labores de rescate en varios de ellos debido a lo débil que han quedado las infraestructuras y los escombros luego del segundo terremoto.

En redes sociales han sido difundidas las catastróficas escenas de Turquía, donde se pueden ver cientos de edificios destruidos:

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

Terremoto Turquía – Siria | Más de 1,500 muertos y derriba al menos 2,818 edificios

Publicado

el

Por

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, ha hecho un llamamiento a la nación por el terremoto que hasta el momento ha dejado 912 muertos, aunque admite que no saben «qué tan alto será el número de víctimas».

Erdogan asegura que «todos están poniendo su corazón y alma en sus esfuerzos, aunque la temporada de invierno, el clima frío y el terremoto que ocurre durante la noche hacen que las cosas sean más difíciles».

Por otro lado, ha advertido de que «continúan los esfuerzos para levantar los escombros en varios edificios en la zona del terremoto» y que «hoy es un día para que 85 millones estén juntos como un solo corazón».

La última cifra de muertos cuenta con al menos 1.504 víctimas mortales por el terremoto

Las recientes actualizaciones de muertos y heridos por el terremoto en Turquía y Siria han dejado un total de 1.504 personas muertas y otros miles de heridas.

Concretamente, 912 personas han fallecido en territorio turco y otras 592 han perdido la vida en Siria, combinando las cifras oficiales del gobierno y las de los Cascos Blancos, que trabajan en las zonas rebeldes del país.

Residentes en Siria e Irak informan de más temblores

La actividad sísmica continua muy despierta en Turquía, Siria y también Irak, donde varios residentes han informado de ligeros temblores hace unos minutos.

Tras el segundo terremoto en el sureste de Turquía, ahora se están notando réplicas en las provincias iraquíes de Dohuk y Mosul y la capital kurda, Erbil.

Más de 1400 muertos en Turquía y Siria

El terremoto que esta madrugada ha afectado toda la zona fronteriza entre Turquía y Siria ya ha dejado más de 1.400 muertos y otros miles de heridos.

INTERESANTE!  Dos muertos deja tiroteo junto a una sinagoga en el este de Alemania

Concretamente, las cifras oficiales apuntan a 1.472 personas fallecidas, contando los 912 muertos en Turquía y las 560 víctimas mortales en Siria.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: