Connect with us

Internacionales

Se descarrila tren en la India y deja al menos nueve muertos y decenas de heridos

Publicado

el

El balance de víctimas tras el descarrilamiento de un tren en el este de la India aumentó este viernes a 9 muertos y 36 heridos, algunos de ellos de gravedad, después de que el convoy en el que viajaban se saliera de la vía.

El accidente de tren, que transportaba a más de mil pasajeros, tuvo lugar el jueves a primera hora de la tarde en el distrito de Jalpaiguri, en la región de Bengala, dijo la portavoz de la zona Norte y Este de la Red de Ferrocarriles india, Guneet Kaur.

La portavoz, que situó el número de víctimas en “9 muertos y 36 heridos” tras concluir anoche las operaciones de rescate, explicó que más de 500 personas viajaban en los vagones del convoy afectados. El Ministerio de Ferrocarriles indio ha abierto una investigación.

Descarrila tren en la India y deja al menos nueve muertos.

A continuación el ministro se desplazó a un hospital cercano en el que ingresaron a varios de los heridos. Vaishnaw reiteró que las indemnizaciones a los familiares de las víctimas alcanzarán los 6 mil 700 dólares en el caso de los fallecidos, los mil 350 dólares, para los heridos graves, y unos 330 dólares, para los más leves.

Los accidentes de tren son comunes en la India.

Según el último informe del Buró Nacional de Registro de Crímenes (NCRB) de la India, en 2020 se produjeron 13.018 accidentes, en los que murieron 11.986 personas y otras 11.127 resultaron heridas, siendo las colisiones la causa del 70 % de los siniestros.La red ferroviaria india es, con 68.000 kilómetros de recorrido, la cuarta por longitud del mundo, detrás de Estados Unidos, Rusia y China, cuenta con unos 21.650 trenes y 7.349 estaciones en todo el país, y transporta a diario a unos 23 millones de pasajeros.

Con información de EFE.

Internacionales

Anciana convive durante días con el cadáver de su gemela

Publicado

el

Una mujer de 77 años llevaba días conviviendo con el cadáver de su hermana gemela en su casa, repleta de basura, sin agua corriente, ni luz, ni calefacción, en el municipio de Arcediano (Salamanca), España.

Según se conoció, otro hermano de las dos mujeres se encontró con esta situación por lo que dio aviso al Servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla y León, que, a su vez, informó al instituto armado.

Al llegar los servicios sanitarios a la vivienda se encontraron con una mujer fallecida, y a su hermana gemela con una posible alteración de su estado mental, por lo que los médicos la han trasladado a un centro hospitalario.

Las dos hermanas vivían en una casa de Arcediano, un pueblo salmantino de cien habitantes, entre basura, sin calefacción, ni luz, ni agua corriente, han señalado las mismas fuentes.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Soldados talibanes marchan con rifles durante su ceremonia de graduación

Publicado

el

Decenas de soldados talibanes de la Primera Brigada del 290.º Cuerpo Al Fatah participaron este 17 de enero en una ceremonia de graduación en el aeropuerto de Maymana (Afganistán).

Los soldados marcharon en procesión con rifles, cada uno con un pañuelo en la cabeza y gafas de sol para ocultar su rostro.

El movimiento talibán, designado como «organización terrorista» por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

Continuar Leyendo

Internacionales

Revuelo en México tras el hallazgo de los restos descuartizados de una pareja lesbiana

Publicado

el

Los cadáveres de dos mujeres descuartizadas fueron descubiertos este domingo en bolsas de plástico en la carretera Juárez-Porvenir de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (México), y han sido identificadas como una pareja lesbiana, informan medios locales.

Según los reportes preliminares, Nohemi Medina Martínez y Yulizsa Ramírez, ambas de 28 años, vivían en la ciudad texana de El Paso.

«Nohemí y Yulizsa eran pareja y tenían tres hijos. Enviamos nuestras condolencias a la familia y amistades de ambas, estamos con ustedes», escribieron desde el Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación de México instó este martes a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) a esclarecer el asesinato y evitar la normalización de los discursos de odio y la lesbofobia. «Las personas de la diversidad tienen derecho a vivir sin miedo al rechazo y a las agresiones que pueden escalar hasta el crimen de odio», reza el comunicado de la Gobernación.

Poco después del hallazgo de los restos, las autoridades de Ciudad de Juárez comunicaron que otras dos mujeres con heridas de bala fueron encontradas este martes en bolsas de plástico en la calle Ejido Nombre de Dios, recoge la prensa local.

Una de las mujeres aún estaba viva y fue trasladada a un hospital, pero falleció horas después.

En 2021, 180 mujeres fueron asesinadas en Ciudad de Juárez, aunque, según los medios de la zona, solamente 18 casos fueron clasificados como feminicidios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído