Connect with us

Internacionales

 “Reza por mi” ultimas palabras de un joven a su madre, quien minutos después apareció muerto  

Publicado

el

El 16 de marzo la Policía de la Ciudad de México recibió el reporte de un cuerpo que yacía en las vías de la estación del metro llamada Camarones. Se trataba de Andrew Dorogi, un estadounidense de 21 años que ese día tomaría el avión de regreso a casa.

El primer reporte decía que bajó a las vías del tren para caminar, pero se había electrocutado.

Andrew había viajado al conocido destino turístico de Los Cabos, pero su vuelo de regreso tenía conexión en Ciudad de México. Sobre su muerte existen una serie de contradicciones que su familia pide aclarar con nuevos elementos que indicarían que antes de morir tuvo contacto con policías.

El diario británico Daily Mail reveló cómo antes de aparecer electrocutado en las vías, el joven realizó una llamada de pánico a su familia en EEUU para pedir ayuda, luego de que cuatro hombres vestidos como policías lo amenazaban con llevarlo a la cárcel.

“La voz de Andrew estaba llena de terror en esa llamada… debe haber sido desgarrador tener que escuchar… reza por mí “, dijo una fuente al rotativo.

“Buscaba ayuda, un abogado para sacarlo de la cárcel. Su madre intentó llamar a todos los que pudo pensar, el aeropuerto, la embajada, el FBI, pero nadie sabía nada. Supo que algo estaba terriblemente mal”, agregó.

El diario publicó que de acuerdo con una autopsia independiente practicada en Estados Unidos a la que tuvo acceso, “supuestamente se descubrió que tenía la nariz rota y lesiones defensivas que las autoridades mexicanas aparentemente ignoraron”.

Sin embargo, el gobierno mexicano a través de una declaración publicada anteriormente por el diario Boston Globe negó que el estudiante hubiera muerto asesinado o que su cuerpo tuviera algún signo de violencia.

“(El cuerpo no tenía) ningún signo de violencia, agresión física o heridas de defensa. Por lo tanto se ha descartado un asesinato como causa de muerte”, dijo al Globe Paulina Chavez Alonzo, vocera de la embajada mexicana, además, prometió entregar los videos del Metro y aseguró que la Fiscalía federal ofreció acceso total a la investigación por lo que le corresponde a ellos hacer públicos los detalles.

De acuerdo con la versión del gobierno mexicano, Dorogi llegó al Aeropuerto Internacional de Ciudad a México para tomar su vuelo de regreso a casa, pero en lugar de hacerlo salió de la terminal y pidió indicaciones sobre cómo llegar a la estación del Metro, según videos y declaraciones en poder de la Fiscalía.

Internacionales

La carrera por crear una pastilla contra el Covid-19 acelera el paso

Publicado

el

La carrera entre varias farmacéuticas para desarrollar un tratamiento en forma de pastilla contra la covid-19  se está acelerando, con una firma japonesa iniciando los ensayos clínicos y sumándose a gigantes como Pfizer y MSD (Merck Sharp & Dohme).

La empresa nipona Shionogi ha comenzado las pruebas con humanos de su pastilla, que sería de una dosis diaria, y que busca neutralizar el virus en un plazo de días una vez que una persona se contagia, según recoge este domingo The Wall Street Journal.

“Nuestro objetivo es un producto oral seguro, como Tamiflu, como Xofluza”, dijo al diario el consejero delegado de la compañía, Isao Teshirogi, haciendo referencia a dos medicamentos que se usan contra la gripe.

Shionogi, que en el pasado ha tenido éxito entre otros con un medicamento para reducir el colesterol, va todavía por detrás de Pfizer y de MSD, que tienen estudios más adelantados sobre este tipo de tratamientos.

Estas pastillas para la covid-19 están pensadas para que los enfermos las utilicen cuando tienen síntomas leves y se encuentren en sus casas, a diferencia de los tratamientos que más resultados han dado hasta ahora, como el Remdesivir, que tienen que administrarse en hospitales y que en general se reservan a pacientes más graves.

Con la atención sobre todo las vacunas, durante el último año no se ha avanzado demasiado en este ámbito y los tratamientos habituales apenas han cambiado.

En el caso de Pfizer, la compañía ha dicho que su pastilla, que se tomaría dos veces al día y que es parecida en su diseño a la de Shionogi, podría estar lista para salir al mercado tan pronto como este año.

MSD, mientras, está utilizando una fórmula estudiada hace años como posible respuesta al ébola y ha dicho que por ahora se ha demostrado efectiva a la hora de reducir la carga viral de los pacientes de covid-19 y podría reducir el riesgo de hospitalización.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO +18 AÑOS | Salvaje agresión a un anciano es captada por una cámara de seguridad a plena luz del día

Publicado

el

Un hombre de 68 años fue brutalmente golpeado por un sujeto que terminó robándole sus pertenencias.

Las imágenes de la salvaje agresión ocurrida en la avenida Pitkin y la calle Barbey, en Brookly, fueron difundidas este domingo por el  NYP en sus cuentas de Twitter.

En las imágenes se puede ver al sujeto, quien cubre su cabeza con la capucha de su sudadera deportiva, golpear sin parar al hombre, incluso una vez en el piso lo patea y le pisotea el rostro.

La víctima yace indefensa e inconsciente en el piso, mientras su agresor le revisa los bolsillos en busca de pertenencias.

El ataque ocurrió a las 9:05 a.m. del sábado, en medio de la oleada de agresiones a transeúntes, sin importar la hora ni el condado.

Apenas el viernes un grupo de adolescentes agredió salvajemente a un bombero que estaba que estaba paseando en un parque en Queens.  

Continuar Leyendo

Internacionales

Hombre duerme durante 300 días al año entérate por qué

Publicado

el

Un hombre de 42 años ha acaparado las noticias en los últimos días, debido a que se descubrió que por una extraña condición este duerme durante 300 días al año.

El hombre originario del distrito de Nagaur, Rajasthan, India, duerme 300 días al año y ha sido apodado como el “Kumbhkarna” de la vida real, el personaje mitológico de Ramayan, famoso por dormir sin ser molestado durante seis meses.

Pukharam, residente de la aldea de Bhadwa en la división de Parbatsar, sufre de un trastorno poco común llamado hipersomnia del eje que lo hace dormir durante 20-25 días seguidos una vez que toma una siesta.

El periódico El Debate de México detalló que Pukhram fue diagnosticado con esta condición hace 23 años y, desde entonces, ha afectado su vida diaria ya que se vuelve difícil despertarlo una vez que se duerme.

“Inicialmente, solía dormir durante más de 5 a 7 días de una vez. Preocupados por esto, buscamos ayuda médica, pero su enfermedad no se pudo curar. Poco a poco, su condición se agravó y sus períodos de sueño aumentaron y ahora duerme de 20 a 25 días al mes”

Debido a esta extraña patología, el hombre no puedo conseguir un trabajo y, tampoco, puede atender un pequeño negocio de comestible que había montado en su lugar de residencia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído