Connect with us

Internacionales

Los sacaron de un bar y regresan a asesinar a vigilante

Publicado

el

Una cámara  guardó a detalle el asesinato que realizaron dos hombres a una persona de seguridad de un bar de la delegación Miguel Hidalgo, luego de que los obligaron a salir del lugar porque uno de ellos estaba maltratando a su pareja.

La grabación muestra a los dos hombres bajan de un auto rojo, se acercan a la puerta del bar Sambuka, unicado en avenida Marina Nacional, para confrontar al “cadenero” (como llaman en México a la persona que resguarda la entrada de bares) y luego uno de ellos le dispara al verlo tirado en el suelo.

También resultó herido uno de los agresores, al parecer por su propio acompañante, quien lo subió al auto para luego dejarlo tirado frente al hospital público Rubén Leñero, donde más tarde murió debido a la herida de bala.

Los dos atacantes ya fueron identificados como parte de una banda que se dedica al robo de cuentahabientes en bancos de la delegación Miguel Hidalgo, conocida como “Los Chamucos”.

Se trata de Christian “N”, de 30 años, quien murió en los hechos, y su primo Armado “N”, quien huyó y también ronda la misma edad.

Según consta en la carpeta de investigación CI-FMI/MH1/UI-1S/D1256/04-2018, los dos formaban parte de una banda de ladrones que vive en la colonia Anáhuac, conocida como “Los Chamucos”

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Cuidad de México informaron que Armando “N” es el líder y el presunto responsable del asesinato del “cadenero”.

De acuerdo con la investigación, antes de los hechos los dos estuvieron en una fiesta familiar, dijo la esposa de Armando “N” a las autoridades.

“Llegamos a las 11 de la noche de una fiesta, a nuestra casa en Lago Zirahuén, colonia Anáhuac, y ahí mi esposo me dijo que saldría a fumar un cigarro, sin saber nada más de él”, relató Olga “N”.

En esa fiesta se tomaron varias fotografías en las que aparecen con la misma ropa que usaban en el video de seguridad tomado frente al bar.

Durante el entierro de Christian “N”, vecinos y familiares trasladaron su cuerpo por calles de la colonia Anáhuc y lo transmitieron en Facebook, de acuerdo con las autoridades.

En el cortejo iban autos y motonetas que tocaban el claxon e incluso se escucharon balazos al aire mientras enterraban a la víctima.

Las autoridades informaron que el presunto homicida sigue prófugo y que en su fuga los ayudaron familiares y amigos.

 

 

 

 

Internacionales

Sídney a cuarentena un mes más por aumento en casos de coronavirus

Publicado

el

Los habitantes de Sídney, Australia, pasarán un mes más en cuarentena debido al aumento de casos de coronavirus COVID-19, informaron, este miércoles, las autoridades de ese país.

Sídney tenía acabaría su cuarentena este 30 de julio, pero las restricciones se mantendrán hasta el 28 de agosto, ante el aumento en el número de contagios.

“Entiendo personalmente lo que estamos pidiendo a la gente hacer las próximas cuatro semanas, pero es porque queremos mantener nuestra comunidad a salvo y queremos asegurar que podamos recuperarnos lo más rápidamente posible”, declaró la jefa del gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, citó DW en Español.

Las autoridades anunciaron 177 nuevos casos ligados al brote de Sídney, que comenzó a mediados de junio cuando un conductor de limusina que transportó a la tripulación de un vuelo internacional se contagió del virus.

Berejiklian dijo que la policía intensificará los esfuerzos por hacer cumplir la medida y urgió a la población reportar a quienes no acaten las reglas.

Asimismo, además del aumento en casos de coronavirus, Australia solo ha inoculado solo al 13% de sus ciudadanos debido a un bajo abastecimiento de la vacuna de Pfizer-BioNTech y el escepticismo en torno a la de AstraZeneca.

Australia, ha sido elogiada por su éxito en contener la pandemia, tras cerrar sus fronteras en forma temprana y erradicar los focos de contagio, y desde el inicio del virus ha registrado más de 33,000 contagios y 921 decesos por coronavirus en una población que supera los 25 millones.

Continuar Leyendo

Internacionales

Madre tenía encerrada a su hija con autismo severo en una jaula llena de orines y heces

Publicado

el

Una mujer de Melbourne, en el centro de Florida, fue arrestada y acusada de tener a su hija, una menor que padece de autismo severo, encerrada en una jaula en su casa, informaron este martes medios locales.

Melissa Doss, de 42 años, fue acusada este lunes de un delito de abuso agravado de un menor y negligencia infantil.  

La detención de la mujer, a la que un juez impuso una fianza de 20.000 dólares, se produjo este fin de semana, cuando un vecino de Doss llamó a la línea de emergencias 911 para informar de que un menor había trepado por encima de su cerca y estaba en su patio.

Los agentes que se personaron en el lugar de los hechos descubrieron que la niña no sabía hablar y, tras interrogar a la madre, esta les dijo que la niña se había escapado de la casa, recogió el canal CBS Miami.

Los investigadores también descubrieron que la niña dormía en una “jaula casera hecha de metal y madera” donde la encerraba por la noche.

Los agentes de la policía informaron de las condiciones deplorables de la casa, con “olor a heces y orina” y “basura, insectos de todo tipo, arañas y moscas” por todas partes.

Además, algunas zonas del techo habían desaparecido, detectaron moho en toda la casa  y los baños no funcionaban.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Un conductor se desmaya en una autopista y un grupo de personas rompe la ventanilla de su coche para rescatarlo

Publicado

el

En horas de la tarde del pasado 25 de julio, en una autopista en Atlanta (Georgia, EE.UU.), un conductor sufrió una emergencia médica en el interior de su camioneta y tuvo que ser ayudado por un grupo de extraños.

Los ocupantes de otros vehículos notaron que el hombre estaba inclinado sobre el timón, como si se hubiera desmayado, y que su coche seguía en movimiento. Cuando finalmente se detuvo, varias personas se acercaron para ayudarlo.

En un video del incidente compartido en redes sociales se ve al grupo intentando romper la ventanilla del asiento del copiloto.

Cuando la ventanilla cedió y lograron acceder al automóvil, tomaron el teléfono del hombre para llamar a su esposa e informarle de lo que sucedía.

“Me sentí bien al ver a gente, extraños, independientemente de su raza, sexualidad, política, opiniones políticas o lo que sea, uniéndose para ayudar a alguien más”, comentó a 11Alive el pastor Qua Tucker, una de las personas que se detuvo para socorrer al hombre.

Eventualmente, una ambulancia arribó a la escena y trasladó al hombre a un centro médico. Varios de los individuos que participaron en el rescate señalaron que su esposa les comunicó al día siguiente que seguía en el hospital y se encontraba mejor.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído