2

Connect with us

Internacionales

Policía investiga misteriosa muerte de 7 miembros de una misma familia en Minnesota

Publicado

el

La policía de Moorhead, Minnesota, está investigando la muerte de siete miembros de una familia durante el fin de semana, incluyendo tres niños.

Hasta el momento las autoridades han ofrecido pocos detalles sobre la investigación preliminar, pero revelaron que de los siete miembros de la familia se encuentran cuatro adultos y tres niños sin señales de violencia o entrada forzada a la residencia.

Por su parte, el capitán del Departamento de Policía de Moorhead, Deric Swenson, informó que la investigación sobre las muertes continúan, y que fueron reportadas por primera vez a la policía el sábado a las 7:41 p.m.

Todas las víctimas fueron transportadas a la Oficina del Médico Forense del Condado de Rampsey, Minnesota, donde se llevaron a cabo las autopsias, cuyos resultados aún no están habilitados hasta el momento.

«Esta es una tragedia absolutamente horrible, que se hace aún más conmovedora ya que está cerca de las vacaciones“, escribió a través de un comunicado la alcaldesa de Moorhead, Shelly Carlson, en un comunicado enviado al medio  Star Tribune.

“Me duele el corazón por la familia y los amigos que recibieron esta devastadora noticia durante el fin de semana”, agregó la alcaldesa.

Entretanto, el Distrito Escolar de Moorhead emitió un comunicado este domingo anunciando que los tres menores fallecidos asistían a la escuela primaria SG Reinertsen y a la escuela secundaria Moorhead, al mismo tiempo que señalaron que el distrito está reuniendo un equipo de crisis para proporcionar consejeros de duelo antes que inicien las vacaciones de invierno, indicó Duluth News Tribune.

“Es con gran tristeza que el distrito les informa que recientemente fuimos notificados de la muerte de tres estudiantes de MAPS el sábado por la noche. Los estudiantes asistieron al SG Reinersten Elementary y al Moorhead High School. Es un momento difícil para nuestra familia de Escuelas Públicas del Área de Moorhead”, dijo la portavoz Brenda Richman.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Enfrentamiento armado deja un pandillero muerto y otro lesionado en Guatemala

Publicado

el

Un pandillero murió y otro fue capturado tras un enfrentamiento armado con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, ocurrido en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, informaron medios de comunicación locales.

El fallecido fue identificado como Josué Armando Soto Muñoz, de 22 años, alias «Sadboy», quien, según los reportes, era miembro activo de la pandilla 18.

El capturado fue identificado como Jesler N., de 20 años, alias «Antonio».

De acuerdo con la información difundida, ambos pandilleros abrieron fuego contra los agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, lo que dio lugar al enfrentamiento.

Continue Reading

Internacionales

Real Madrid destinará 2 millones de euros para apoyar a los afectados por los terremotos en Venezuela

Publicado

el

La Fundación Real Madrid inició una campaña de recaudación de fondos para ayudar a las personas afectadas por los dos potentes terremotos que sacudieron a Venezuela el miércoles pasado.

A través de un comunicado, el club informó que, por medio de la Fundación Real Madrid y en colaboración con la Cruz Roja, puso en marcha esta iniciativa solidaria con el objetivo de destinar los fondos recaudados a los damnificados por los sismos en el país sudamericano.

Asimismo, el conjunto merengue anunció que se ha sumado a la campaña con una donación de 1 millón de euros para apoyar a los afectados y a las familias de las víctimas.

Por su parte, el presidente del club, Florentino Pérez, también se unió a la causa y donará, de su patrimonio personal, otro millón de euros para brindar apoyo a las personas más necesitadas tras la catástrofe.

Continue Reading

Internacionales

Equipo USAR El Salvador rescata con vida a mujer que permaneció 86 horas bajo los escombros en Venezuela

Publicado

el

El equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) El Salvador continúa sus labores humanitarias en Venezuela tras los potentes terremotos que afectaron al país sudamericano el pasado miércoles.

Este domingo, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó que rescatistas salvadoreños, con el apoyo del equipo USAR Perú, lograron rescatar con vida a una mujer que permaneció soterrada durante 86 horas bajo una estructura colapsada a causa de los sismos.

La mujer fue identificada como Belkys Josefina Barreto García, de 60 años, quien permanecía atrapada entre los escombros del edificio Breogan, en Caraballeda. El operativo de rescate requirió 11 horas continuas de trabajo para liberarla de entre la tierra, el concreto y los restos de la infraestructura.

«Este logro fue posible gracias al esfuerzo y la perseverancia de nuestros rescatistas, quienes trabajaron sin descanso durante toda la noche y la madrugada, con el apoyo de rescatistas USAR peruanos», escribió el mandatario en su cuenta de X.

Bukele también informó que, aunque la mujer fue rescatada con vida, su estado de salud continúa siendo delicado.

«Su estado de salud aún es delicado. Por lo que contratamos un helicóptero privado y la trasladamos a una clínica privada en Caracas, donde ya está recibiendo la mejor atención posible», agregó el presidente.

El miércoles 24 de junio, Venezuela fue sacudida por dos terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5, los cuales, hasta la fecha, han dejado cerca de 1,500 fallecidos y decenas de miles de desaparecidos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído