Connect with us

Internacionales

Pasajero muere apuñalado y otro más termina lesionados tras ataque de sujeto en el metro de Nueva York

Publicado

el

Un joven murió y otro resultó herido en una estación del Metro esta madrugada en El Bronx después de abrir la puerta para que el atacante entrara sin pagar, dijo NYPD.

Los policías fueron llamados a la estación Morris Avenue en Soundview alrededor de las 4:30 a.m., donde encontraron a dos hombres con heridas de arma blanca en el torso, al pie de las escaleras hacia la plataforma de la línea 6 sentido sur.

Las víctimas habían entrado en la estación y fueron detenidas por un desconocido que les pidió que lo ayudaran a pasar sin pagar, dijeron los policías.

Uno de los hombres abrió la puerta de metal para el polizonte, quien luego los siguió hasta la plataforma elevada.

Mientras el grupo esperaba el tren, estalló una discusión y el atacante apuñaló a ambos hombres y luego salió corriendo, dijeron las autoridades.

Una víctima de 25 años fue trasladada de urgencia al Hospital Saint Barnabas y declarada muerta, dijeron las autoridades.

El segundo hombre, de 28 años, fue llevado al Hospital Jacobi en condición estable, reportó New York Post.

No quedó claro de inmediato qué provocó la disputa.

La policía todavía está buscando a su atacante, que se cree que tiene más de 40 años.

Acerca del autor

INTERESANTE!  LO ÚLTIMO| Jorge Ramos brindó detalles de la entrevista que molestaron a Maduro: Periodistas ya fue deportados de Venezuela

Internacionales

Estados Unidos en alerta por hongo potencialmente mortal

Publicado

el

Las infecciones con el hongo Cándida auris, un microorganismo superresistente a los medicamentos y potencialmente mortal, crecieron de forma dramática en Estados Unidos entre 2019 y 2021, según un estudio publicado este lunes en la revista especializada Annals of Internal Medicine.

En concreto, los investigadores alertan del aumento de los casos que son resistentes a las equinocandinas, el principal fármaco que se utiliza para tratar las infecciones con el hongo Cándida.

Este tipo de casos fueron tres veces más frecuentes en 2021 que en los dos años anteriores, según el estudio, que analizó datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), así como los recogidos por las autoridades sanitarias a nivel local y estatal.

Los datos muestran un aumento del porcentaje de crecimiento de las infecciones con Cándida auris, que pasó de ser del 44 % en 2019 al 95 % en 2021.

Para los investigadores, que trabajan para los CDC, el aumento puede estar relacionado con las dificultades que la pandemia de Covid-19 ha producido en el sistema sanitario, como la escasez de sanitarios o el uso de más medicamentos antimicrobianos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  PETA exige a cárcel de Nueva York que Ghislaine Maxwell continúe con dieta vegana
Continuar Leyendo

Internacionales

Terremoto de 6,5 sacude a Pakistán y Afganistán

Publicado

el

Un fuerte terremoto, que se prolongó al menos 30 segundos, con magnitud de 6,5, según el Servicio Geológico de EEUU (USGS), se sintió el martes por la noche en Pakistán y Afganistán, así lo reportaron testigos.

El epicentro del sismo fue localizado en el noreste de Afganistán cerca de la ciudad de Jorm, en la frontera con Pakistán y Tayikistán y a una profundidad de más de 187 km, según el USGS.

“La gente salió corriendo de sus casas, muchos recitaban el Corán”, declaró un corresponsal de la agencia de noticias AFP en la ciudad de Rawalpindi, Pakistán.

El temblor también se notó fuertemente en Kabul, ubicado a unos 300 kilómetros de distancia del epicentro, donde muchos residentes salieron a toda prisa de sus hogares ante el miedo a posibles derrumbes, y se sintió en el norte de la India.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Capturan a sujeto con 2,000 unidades de silbadores en Puerto El Triunfo, Usulután
Continuar Leyendo

Internacionales

Un joven es asesinado afuera de una bodega en Nueva York

Publicado

el

Dion Reid, joven de 26 años, perdió la vida al ser baleado cuando estaba parado frente a una bodega en Brooklyn este lunes en horas de la tarde.

Fue el segundo tiroteo fatal que involucra una tienda de víveres de la ciudad en un lapso de 24 horas.

Según la policía de Nueva York, Reid estaba afuera del establecimiento “Francena Mini Market “en Sterling Place y Buffalo Ave., vecindario Crown Heights, cuando estallaron los disparos alrededor de las 2:10 p. m. del lunes.

Un vecino recordó haber escuchado dos disparos, detalló a un medio local. Reid fue baleado en el tobillo y la cadera, perforando una arteria. Tras ser herido, corrió al interior de la bodega en busca de ayuda. Paramédicos lo llevaron a un hospital del área, pero no pudieron salvarlo.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Avioneta se estrella sobre casa y la dueña dice que “ha vuelto a nacer”
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: