2

Connect with us
ssss

Internacionales

Pareja de 100 y 103 años, celebran 82 años de casados, un amor de generaciones

Published

on

Willie y D.W. Williams son una pareja de Carolina del Norte, EE. UU, que recientemente celebraron muchos años de amor, alegría y risas en su 82 aniversario de bodas. DW tiene 103 años, y su esposa Willie tiene 100. También celebraron sus cumpleaños, que son solo una semana aparte.

La pareja notó que cuando se conocieron por primera vez, los viajes en taxi costaban solo 10 centavos. Aunque muchas cosas han cambiado a lo largo de sus más de 80 años de matrimonio, su amor sigue siendo tan fuerte como siempre. Su matrimonio ha sobrevivido a la Gran Depresión, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam, la Era de los Derechos Civiles y el 11 de septiembre.

Dicen que son increíblemente afortunados de tenerse el uno al otro a través de estos tiempos de cambio. Cuando se les preguntó sobre el secreto de su matrimonio extraordinariamente largo, solo tenían un simple consejo: “Sean amables entre sí”.

Cuando su hija y su nieta les organizaron una fiesta, los medios de comunicación locales se enteraron rápidamente de la historia. Asistieron sus familiares, y había bonitos manteles y globos. Williams-Greene dice que sus abuelos son una inspiración.

Destacó que su matrimonio funcionaba debido a “la comunicación y el amor mutuo y el trabajo en equipo”.

Cuando se casaron, Willie tenía solo 18 años y DW alrededor de 21. Han pasado la mayor parte de sus vidas juntos y han estado al lado del otro durante todo el proceso. 

Esta hermosa historia de lealtad y amor duradero es un excelente ejemplo para las generaciones más jóvenes. Su consejo de ser amables puede parecer obvio, pero es algo que no se practica tan comúnmente en la sociedad como debería ser. Y está claro que este consejo ha funcionado para ellos a lo largo de los años.

Internacionales

Ruta de transporte colectivo se detiene en San Pedro Sula por amenazas de extorsión

Published

on

Una ruta de transporte público en San Pedro Sula, Honduras, se encuentra paralizada debido a amenazas de extorsión atribuidas a estructuras criminales que operan en la zona, según denunciaron transportistas.

De acuerdo con los conductores, el servicio dejó de operar desde el pasado fin de semana por temor a represalias, luego de que recibieran un teléfono celular que presuntamente sería utilizado para comunicarse con ellos y exigir pagos de dinero.

Los transportistas señalaron que la situación ha generado preocupación entre los trabajadores del sector, quienes decidieron suspender labores como medida de seguridad mientras se espera una respuesta de las autoridades.

Continue Reading

Internacionales

Más de 250 detenidos en Ecuador en primer día de toque de queda anticrimen

Published

on

Las operaciones se ejecutan en las provincias costeras de Guayas, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y El Oro, las más golpeadas por la violencia de organizaciones dedicadas al narcotráfico, extorsión y sicariato.

La primera jornada de operativos dejó 253 detenidos «mayormente (por) violación de toque de queda, porte de armas» y la destrucción de tres «objetivos militares» como depósitos de armamento, señaló la cartera.

También se logró la detención de «un jefe de sicarios que estaba operando en algunas provincias», declaró el ministro del Interior, John Reimberg, al canal Teleamazonas.

Las fuerzas del orden además ejecutan operativos contra la minería ilegal con el «uso de artillería», dijo el titular de Defensa, Gian Carlo Loffredo.

La provincia de El Oro, en el suroeste del país, fronteriza con Perú, es centro de la disputa entre las bandas de Los Lobos y los Sao Box, dedicados a la minería ilegal.

El gobierno desplegó 75.000 militares con apoyo de Washington para compartir información y fortalecer las capacidades de los cuerpos de seguridad ecuatorianos.

«Los toques de queda son buenos solo para las calles principales, ahí se ponen los militares y hacen requisas. Dentro de los barrios los pillos se pasean con fusiles», comentó a la AFP antes del inicio del toque de queda Lenín Baldeón, un guardia de seguridad de 49 años que trabaja en Guayaquil (capital de Guayas).

Aunque temen más pérdidas económicas, dueños de negocios nocturnos confían tener unos días de paz.

Esperamos «al menos en estos 15 días recuperar algo de seguridad», señaló a la AFP Ernesto Vásquez, vicepresidente de los centros nocturnos de Guayas, quien lamenta las extorsiones que sufren comerciantes.

Ecuador forma parte de la alianza de 17 países creada por Donald Trump para combatir el narcotráfico en la región, tras un acuerdo sellado a comienzos de mes en Miami bajo el nombre de «Escudo de las Américas».

Durante el toque de queda, de 23H00 a 05H00 locales (04H00 GMT a 10H00 GMT), solamente pueden salir personal de salud y de emergencias, así como viajantes que vayan con su boleto en mano.

Continue Reading

Internacionales

El rey de España reconoce que hubo «mucho abuso» en la Conquista de América

Published

on

El rey de España, Felipe VI, reconoció este lunes que hubo «mucho abuso» durante la conquista española de América, pese al «afán de protección» hacia los indígenas por parte de los reyes católicos, tras años de tensiones con México que exige disculpas por este tema.

«Los reyes católicos, la reina Isabel con sus directrices, las leyes de Indias», tuvieron «un afán de protección, que luego la realidad hace que no se cumpla como se pretende y hay mucho abuso», indicó el jefe del Estado español.

Felipe VI pronunció estas palabras durante una visita a una exposición titulada «La mujer en el México indígena» en el madrileño Museo Arqueológico Nacional, según un video editado y publicado por la Casa Real en X.

México y España han experimentado tensiones desde que en 2019 el entonces presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador enviara una carta a Madrid exigiendo a la Corona una disculpa por los abusos durante la Conquista.

El reclamo de López Obrador (2018-2024), correligionario de la actual presidenta Claudia Sheinbaum, quien renovó los llamados a una disculpa oficial, enfrió las relaciones bilaterales.

En su conversación con otras autoridades, entre ellas el embajador de México en España, Felipe VI habló de la necesidad de conocer la historia pese a que haya situaciones que «no pueden hacernos sentir orgullosos».

«Hay cosas que luego, cuando las estudiamos, las conocemos, dices: ‘Bueno, en nuestro criterio de hoy en día, con nuestros valores, pues obviamente no pueden hacernos sentirnos orgullosos’», señaló el monarca.

«Pero hay que conocerlas y en su justo contexto, no con excesivo presentismo moral, sino con un análisis objetivo y riguroso» para «sacar lecciones», agregó.

Esta es la primera vez que Felipe VI aborda este tema desde que estalló la polémica con México.

En octubre pasado, al inaugurar precisamente la exposición que este lunes visitó Felipe VI, el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, reconoció el «dolor e injusticia» causado a «los pueblos originarios» en América.

La presidenta mexicana saludó esas palabras y dijo que eran el «primer paso» del gobierno de España para reconocer los abusos cometidos.

Pocos días después, el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, aseguró que normalizar las relaciones con México era una «prioridad» tras años de tensiones por el pasado colonial de España.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído