Connect with us

Internacionales

Uno de los pequeños sobrevivientes de la masacre de los Lebarón deberá ser operado por un balazo en la mandíbula

Publicado

el

Un pariente de los miembros de la familia asesinados en una emboscada de un cártel de drogas en el norte de México afirmó que cinco niños que sobrevivieron al tiroteo se encuentran en condición estable en un hospital de Arizona.

Aaron Staddon, de Queen Creek y esposo de una familiar de las víctimas, declaró que los menores están recuperándose, aunque uno de ellos necesitará una extensa cirugía plástica por el disparo que sufrió en la mandíbula.

Dijo que su esposa está devastada y que la familia espera que los niños sean transportados de un hospital de Tucson a una instalación de Phoenix este miércoles.

En total, las autoridades mexicanas precisaron que el saldo mortal del ataque fue de tres mujeres adultas y seis menores de edad. En tanto, seis menores quedaron heridos, una menor ilesa y otra niña desaparecida, que fue hallada horas después. Cuando las ráfagas cesaron, los niños sobrevivientes escaparon hacia el monte, la mayoría salió al camino cuando cayó el sol y escucharon que sus familiares los estaban buscando. La última en ser encontrada fue Mackenzie, una niña que caminó 14 kilómetros con una herida de bala, pasó más de 12 horas escondida en la sierra, pero logró sobrevivir.

El ataque del lunes contra integrantes de la familia LeBarón, un grupo de mormones con doble nacionalidad asentado desde hace generaciones en el norte de México, ocurrió en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua, fronterizos con Estados Unidos, zona montañosa donde actúan bandas criminales.

En declaraciones a la prensa, el fiscal general del estado de Chihuahua, César Peniche Espejel, precisó que el lugar donde ocurrió el ataque a la familia LeBarón es conocido por los múltiples enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes para controlar la plaza fronteriza con Estados Unidos y que en esa zona operan, entre otros, “Los Jaguares”.

INTERESANTE!  Espectacular rescate de un gato que estaba en la punta de un poste del tendido eléctrico

“Hay un grupo que nosotros tenemos identificado que se denomina ‘Los Jaguares’, que son los que operan en esa región. Este grupo estaría vinculado con el Cártel de Sinaloa y opera entre los estados de Chihuahua y Sonora. Su líder es Francisco Arvizu, alias “El Jaguar”, detalló.

Las LeBarón llegaron a México en la década de 1920 y se estableció en el estado de Chihuahua. Hace 10 años esta familia sorprendió al país cuando se negó a ceder a la exigencia de un grupo criminal y no pagó el rescate de Erick LeBarón, de 17 años. Desde entonces, han encarado a estos grupos de la delincuencia.

“Este es el momento para que México, con la ayuda de EEUU, le declare la guerra a los cárteles de la droga y los borre de la faz de la Tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su nuevo gran presidente!”, escribió Donald Trump en Twitter. Luego, sostuvo una conversación con el presidente mexicano, Andrés López Obrador, quien pidió mayor cooperación para evitar el paso de armas estadounidenses al territorio mexicano.

Según el secretario de seguridad mexicano, Alfonso Durazo, el ataque pudo ser el resultado de “una confusión” de grupos delictivos que se disputan el control de la región. Pero LeBarón dijo que tras la reconstrucción de los hechos están convencidos de que fue un ataque directo contra las mujeres, que viajaban conduciendo cada una de ellas una camioneta con niños a bordo.

En el sitio de la masacre, el Rancho las Moras, en Bavispe, Sonora, miembros de la comunidad mormona observaban desolados los restos calcinados de una de las camionetas mientras que en otras dos se veían restos de sangre y vidrios y puertas destruidos por las balas. En el vehículo calcinado fueron encontrados los restos de una mujer y cuatro niños pequeños, dos de ellos gemelos de menos de un año.

INTERESANTE!  VIDEO: Ranchero levanta polémica al bailar pasado de copas el éxito musical de Thalía y Natti Natasha: “No me acuerdo”

“Le abrieron fuego en cuanto (la camioneta) empezó a subir el cerro (…) suponemos que después de dispararles fueron a quemarlos”, relató LeBarón, cuya familia suma unas 5.000 personas. Otra de las mujeres atacadas “salió del vehículo y levantó los brazos y le dispararon a quemarropa”, añadió con voz consternada LeBarón. El cuerpo de la tercera mujer fue localizado dentro de la camioneta y bajo su regazo su hija de tres meses, que logró ser rescatada con vida.

Internacionales

Presunto tirador de Buffalo decapitó a un gato, según muestra la entrada de un diario en línea

Publicado

el

Por

El autoproclamado supremacista blanco, acusado de disparar fatalmente a 10 personas en un supermercado de Buffalo el sábado, una vez apuñaló y decapitó a un gato salvaje, según una espeluznante entrada en un diario en línea al que tuvo acceso The New York Post. 

Payton Gendron, de 18 años de edad, detalló el feroz ataque animal en una entrada del 25 de marzo publicada en la aplicación Discord, y justificó el acto diciendo que el felino callejero había estado atacando a la gata de su familia, de nombre Paige.

Gendron escribió que apuñaló repetidamente al gato “atigrado gris” y le golpeó la cabeza antes de agarrar un hacha y cortarle la cabeza al animal.

“Cuando llegué a casa a las 10:30, estaba comiendo bocados de pizza cuando escuché gritar a mi gata Paige desde el garaje”, escribió Gendron.

El adolescente radicalizado tomó minuciosas notas de la matanza, registrando el momento en que la sangre brotó de la boca del felino, con qué cuchillo lo apuñaló y cuántas veces le cortó el cuello hasta arrancarle la cabeza.

También publicó fotos perturbadoras del cuerpo decapitado del gato y su propia cara salpicada de sangre.

“Sangró por la boca alrededor de las 11:00 y alrededor de las 11:45 pude agarrar la cola del gato y golpear la cabeza del gato contra el suelo de concreto”, escribió. “Hice eso unas cuantas veces y cuando se aflojó, agarré un hacha y lo golpeé en el cuello 20 veces hasta que se soltó”.

INTERESANTE!  Asesinan a Marcos Daniel, el famoso “niño sicario” que comenzó a delinquir desde los 10 años

Gendron escribió que no sintió empatía ni emociones después de asesinar al extraviado.

“Honestamente, en este momento no siento nada por matar a ese gato”, dijo. “Pensé que sentiría dolor, pero literalmente me siento en blanco”.

Dijo que le contó a su madre que había matado al gato y ella le entregó una caja para enterrar su cuerpo en el patio trasero.

“Acabo de darme una ducha y ahora que estoy aquí, apenas cavé la tumba, es tan poco profunda”, escribió Gendron. “Bueno, mi gata Paige está a salvo ahora de ese malvado gato salvaje, que encuentres la felicidad de la conciencia menos”, escribió.

Aproximadamente un mes antes de que detallara la hora en que mató al gato atigrado salvaje, Gendron habló en una entrada de diario separada sobre cómo su gata Paige ha pasado más tiempo con él que cualquier otra persona en su vida en los últimos años.

“Mi gata Paige ha estado conmigo más que nadie en los últimos años, espero que cuando me vaya mi familia pueda cuidarla adecuadamente”, escribió en una entrada del 27 de febrero.

El mensaje críptico es típico de los pensamientos a menudo suicidas que el tirador en masa acusado compartió en su diario en línea.

El diario en línea de Gendron incluye miles de entradas diarias en las que detalla sus planes para disparar y matar a personas afroamericanas durante meses antes de la masacre del sábado en Tops Friendly Market en Buffalo. 

INTERESANTE!  Donald Trump amenaza con cerrar la frontera permanentemente tras intento de migrantes por ingresar ilegalmente a EE.UU.

En sus entradas, a menudo expresó dudas y miedo sobre sus planes para el tiroteo masivo y cómo sus únicas opciones eran seguir adelante o suicidarse. 

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: El aterrador momento en que cocodrilo arrastra el cuerpo de un pescador en un río

Publicado

el

Imagen de referencia

En redes sociales circula el video en el que muestra a un cocodrilo sosteniendo como presa el cuerpo de un hombre mientras nadaba en el turbio río Ladongi en East Kolaka Regency en el sureste de Sulawesi.

Según testigos, la víctima era un hombre de 60 años llamado Wacalling, estaba pescando en el río cuando el depredador se abalanzó sobre él y lo arrastró al agua.

Los espectadores dijeron que el reptil ya había mordido anteriormente uno de los brazos del adulto mayor.

Un vecino de la víctima, dijo al Daily Mail: «Había varias personas en el lugar cuando el abuelo fue atacado por el cocodrilo, pero no se atrevieron a ayudar y se acercaron al río».

Ante este hecho, ciudadanos del sector alertaron a las autoridades de East Kolaka para informarles del suceso, por lo que llevaron a cabo una misión de búsqueda para recuperar el cadáver de Wacalling, pero sólo encontraron lo que quedaba del cuerpo días después.

“Su cuerpo fue encontrado en una condición incompleta. Se encontró a unos dos kilómetros de donde fue atacado por el cocodrilo” comunicaros las autoridades encargadas de la inspección.

INTERESANTE!  Hombre vivió engañado por 20 años creyendo que él era el padre de tres niños
Continuar Leyendo

Internacionales

Mujer le cuenta a vecino que mató a su pareja; policías hallan cadáver enterrado en patio trasero de su casa

Publicado

el

Una mujer de Miami Gardens, en la periferia de Miami (Florida), le contó a un vecino que había matado a su pareja y poco después la Policía se presentó en su casa y encontró que había un cadáver enterrado en el patio trasero, informaron este martes medios locales.

La Policía identificó a la presunta autora de la muerte del hombre como Clio Maria Trice, de 50 años, pero no reveló la identidad de la víctima, que tenía 81 años.

La mujer, que fue detenida el lunes, ya fue acusada formalmente de asesinato en segundo grado y está presa sin fianza en una cárcel de Miami.

Según el canal NBC 6, la acusada dijo a la Policía que ambos vivían juntos desde 2008 y en un principio tenían una relación amorosa que con el tiempo se convirtió en algo más parecido a la de un padre y una hija y que solían tener frecuentes discusiones.

Trice confesó haber golpeado a su pareja en la cabeza

La muerte se produjo el pasado viernes, pero no se supo nada hasta que la mujer habló con el vecino el lunes, de acuerdo con los medios.

La noticia corrió por el vecindario y alguien llamó al teléfono de emergencia, tras lo cual agentes de la policía se presentaron con una orden de registro en el domicilio de la mujer y descubrieron una tumba improvisada en el patio trasero donde hallaron el cadáver de un hombre.

El caso está todavía bajo investigación

Según el canal WSVN, Trice, ya esposada para ser conducida a la comisaria, se despidió este lunes de sus vecinos y les pidió disculpas por las molestias causadas. 

INTERESANTE!  Hombre vivió engañado por 20 años creyendo que él era el padre de tres niños
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído