2

Connect with us

Internacionales

Pandilleros de la MS-13 en NY convencen a hombre para supuesto sexo en motel con menor de 16 años; termina secuestrado, robado y atacado con cuchillo y machete

Publicado

el

Supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en Long Island golpearon y secuestraron a un hombre al que convencieron de que acudiera a un motel para un supuesto encuentro sexual que nunca se concretó.

La policía del condado Nassau halló a la víctima la noche del 20 de agosto en la parte trasera de un camión “pickup” mientras patrullaban la zona de Jericho.

Los atacantes convencieron al hombre de 48 años para que los acompañara a Edgewood Motel bajo la promesa de sexo.

“Cuando él entró al hotel con una mujer joven, ella dejó entrar a los otros dos”, indicó el comisionado de policía del condado Nassau, Patrick Ryder, según citado por NBC.

Yonathan Hernández, de 23 años, intentó apuñalar al hombre con un cuchillo, y el compinche, Tylor Salmeron, de 19, lo golpeó en el hombro izquierdo con un machete mientras le solicitaba cierta cantidad de dinero.

La víctima les entregó $300, pero lo anterior no satisfizo a los atacantes, quienes continuaron golpeándolo y se apropiaron del teléfono, la billetera y las llaves.  

Seguidamente, lo sacaron del cuarto hasta el estacionamiento y lo forzaron a punta de cuchillo hacia el asiento trasero de su Ford F150.

Hernández condujo el vehículo con el resto de los sospechosos y la víctima hasta un banco Chase. Allí obligaron al secuestrado a proveerles sus credenciales para retirar $1,000 de su cuenta en el cajero automático.

Tras realizar la transacción, el grupo le advirtió a la víctima que lo matarían porque no tenía más dinero y les había visto la cara.

Agentes intervinieron con los atacantes luego de que Hernández traspasara una señal de pare.

Los agresores enfrentan múltiples cargos que incluyen secuestro en segundo grado, robo en primer grado y posesión criminal de un arma. Las autoridades no han divulgado la identidad de la joven involucrada, pero trascendió que tiene 16 años.

Internacionales

RD del Congo suspende vuelos de pasajeros a localidad afectada por Ébola, Bunia

Publicado

el

El Gobierno de la República Democrática del Congo suspendió temporalmente todos los vuelos de pasajeros desde y hacia Bunia, la capital de la provincia del noreste de Ituri, que es el epicentro del continuo brote de ébola, informó el Ministerio de Transporte.

Un brote de ébola fue declarado en Ituri el 15 de mayo, la capital Bunia se encuentra entre las principales áreas afectadas. De acuerdo con un comunicado oficial, a ninguna aeronave le será permitido a aterrizar o despegar desde el Aeropuerto de Bunia hasta nuevo aviso.

El ministerio agregó que todos los vuelos comerciales, privados y especiales desde o hacia Bunia fueron suspendidos. Sin embargo, vuelos con fines humanitarios, médicos y de emergencia podrían ser autorizados sujetos a aprobación especial por parte de autoridades de aviación y médicas.

El brote desde entonces se ha extendido a las provincias vecinas de Kivu del Norte y Kivu del Sur. Uganda, que limita con Ituri, también reportó casos confirmados.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó el viernes que la situación en RDC es «profundamente preocupante», y citó 82 casos confirmados y siete muertes confirmadas.

Tedros agregó que se cree que la escala actual del brote es significativamente mayor, con cerca de 750 casos sospechosos y 177 muertes sospechosas. «Estos números cambian mientras los esfuerzos de monitoreo y las pruebas de laboratorio mejoran, pero la violencia y la inseguridad impiden la atención», comentó Tedros en una publicación en redes sociales.

El Ministerio de Salud de Uganda dijo hoy que tres nuevos casos de ébola fueron confirmados en el país, lo que incrementó la cifra de casos confirmados a cinco.

Continue Reading

Internacionales

Diecinueve personas podrían estar atrapadas tras el derrumbe de un edificio en Filipinas

Publicado

el

Al menos 19 personas podrían estar atrapadas debajo de un edificio en construcción que se derrumbó cerca de Manila en la madrugada del domingo, informó un funcionario del gobierno local.

Las autoridades de la ciudad de Ángeles, a unos 80 kilómetros al norte de la capital filipina, informaron que habían recibido un reporte alrededor de las 03H00 (19H00 GMT del sábado) de que un edificio de concreto de nueve pisos, aún en construcción, se había derrumbado.

El responsable de información de la ciudad, Jay Pelayo, declaró a la AFP que las paredes y el andamiaje del edificio se habían doblado, probablemente atrapando a personas bajo una pila de escombros.

Aunque inicialmente no se reportaron víctimas, «hay 19 trabajadores que normalmente se presentan en la zona, así que estamos tratando de localizar a esas personas ahora», agregó.

«Hay grandes bloques de concreto y necesitamos equipo para levantarlos. Eso es lo que hace que el rescate sea difícil en este momento», añadió el funcionario.

Los primeros reportes indicaban que 24 personas habían sido rescatadas de entre los escombros, así como dos más de un apartahotel que fue alcanzado cuando el edificio se vino abajo, según el gobierno de la ciudad.

«Esperamos que las 19 personas formen parte de esa cifra» y que, por tanto, ya estén contabilizadas, señaló Pelayo.

Los rescatados se encontraban «en condición estable», afirmó.

Aún se desconoce la causa del derrumbe.

Continue Reading

Internacionales

Un tiburón mata a un hombre en el noreste de Australia

Publicado

el

Un hombre murió tras el ataque de un tiburón en el norte del estado de Queensland, en el noreste de Australia, informó la policía este domingo.

El hombre, de 39 años, murió a causa de sus heridas en un embarcadero, después de que lo sacaran del agua tras el ataque ocurrido en Kennedy Shoal, indicó la policía de Queensland en un comunicado.

Según la fuente, los servicios de emergencia recibieron una llamada para que acudieran al embarcadero de Hull River Heads poco antes de las 12H00 del mediodía (02H00 GMT).

«Sacaron al hombre del agua» pero este «murió por sus heridas», señala el comunicado.

El embarcadero de Hull River Heads se encuentra a 160 kilómetros al sur de la turística ciudad de Cairns.

El suceso se produjo una semana después de otro ataque de tiburón en Australia Occidental.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído