2

Connect with us

Internacionales

Pandilleros de la MS-13 en NY convencen a hombre para supuesto sexo en motel con menor de 16 años; termina secuestrado, robado y atacado con cuchillo y machete

Publicado

el

Supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en Long Island golpearon y secuestraron a un hombre al que convencieron de que acudiera a un motel para un supuesto encuentro sexual que nunca se concretó.

La policía del condado Nassau halló a la víctima la noche del 20 de agosto en la parte trasera de un camión “pickup” mientras patrullaban la zona de Jericho.

Los atacantes convencieron al hombre de 48 años para que los acompañara a Edgewood Motel bajo la promesa de sexo.

“Cuando él entró al hotel con una mujer joven, ella dejó entrar a los otros dos”, indicó el comisionado de policía del condado Nassau, Patrick Ryder, según citado por NBC.

Yonathan Hernández, de 23 años, intentó apuñalar al hombre con un cuchillo, y el compinche, Tylor Salmeron, de 19, lo golpeó en el hombro izquierdo con un machete mientras le solicitaba cierta cantidad de dinero.

La víctima les entregó $300, pero lo anterior no satisfizo a los atacantes, quienes continuaron golpeándolo y se apropiaron del teléfono, la billetera y las llaves.  

Seguidamente, lo sacaron del cuarto hasta el estacionamiento y lo forzaron a punta de cuchillo hacia el asiento trasero de su Ford F150.

Hernández condujo el vehículo con el resto de los sospechosos y la víctima hasta un banco Chase. Allí obligaron al secuestrado a proveerles sus credenciales para retirar $1,000 de su cuenta en el cajero automático.

Tras realizar la transacción, el grupo le advirtió a la víctima que lo matarían porque no tenía más dinero y les había visto la cara.

Agentes intervinieron con los atacantes luego de que Hernández traspasara una señal de pare.

Los agresores enfrentan múltiples cargos que incluyen secuestro en segundo grado, robo en primer grado y posesión criminal de un arma. Las autoridades no han divulgado la identidad de la joven involucrada, pero trascendió que tiene 16 años.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Guatemalteco muere tras desplome de helicóptero de noticias en Estados Unidos

Publicado

el

El guatemalteco Edy Fernando Gutiérrez Mejía, de 29 años, se encuentra entre las personas fallecidas tras el desplome de un helicóptero de noticias ocurrido en Chatsworth, Los Ángeles, California.

De acuerdo con la información proporcionada, Gutiérrez Mejía no viajaba en la aeronave. El joven se encontraba en tierra, en una zona de bodegas, cuando el helicóptero se estrelló.

En el accidente también murieron los dos ocupantes de la aeronave, vinculados a NBC4 y Telemundo 52: la reportera Eliana Moreno, de 38 años, y el piloto George Marciniw.

La identidad de las víctimas fue confirmada por las autoridades forenses de Los Ángeles.

Continue Reading

Internacionales

Ultiman a sacerdote en México

Publicado

el

Un sacerdote fue asesinado y su cuerpo localizado a un costado de una carretera en el estado de Hidalgo, México. La víctima fue identificada como Román de la Cruz Hernández, de 48 años, quien ejercía como religioso en un pequeño poblado del municipio de Huejutla.

De acuerdo con los informes preliminares, el cuerpo fue encontrado junto a un mensaje que contenía amenazas. Tras el hallazgo, las autoridades acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones correspondientes.

Las autoridades buscan esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el crimen y determinar quiénes estarían detrás del asesinato. Hasta el momento, no se han establecido públicamente los posibles motivos del ataque.

Continue Reading

Internacionales

Jefe de la ONU pide una «coordinación global» sobre los riesgos de la IA

Publicado

el

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, instó este miércoles a establecer una «coordinación global» sobre la inteligencia artificial (IA) y advirtió sobre el riesgo de una «carrera hacia el abismo» en materia de seguridad, en un contexto marcado por el aumento de los llamados a regular esta tecnología.

«La acción a nivel nacional es esencial. Pero una coordinación global también es indispensable», declaró Guterres durante una conferencia de prensa, en la que señaló que «la IA no se detiene en las fronteras y tampoco sus riesgos».

El jefe de Naciones Unidas sostuvo que los gobiernos deben asumir sus responsabilidades, especialmente en la protección de sus ciudadanos frente a las amenazas relacionadas con la inteligencia artificial.

«La primera responsabilidad de cualquier gobierno es proteger a sus ciudadanos, incluso de las amenazas relacionadas con la inteligencia artificial», afirmó.

Guterres también indicó que la regulación y los riesgos de la IA serán «un tema de discusión» durante la Asamblea General de la ONU, que se celebrará la próxima semana en Nueva York.

El secretario general reconoció el potencial de esta tecnología para contribuir al desarrollo sostenible y señaló que puede mejorar el aprendizaje, fortalecer los sistemas de salud e impulsar la resiliencia climática, entre otros beneficios.

Sin embargo, advirtió que un número creciente de desarrolladores de inteligencia artificial está expresando preocupación porque el avance tecnológico se produce a un ritmo superior al conocimiento sobre sus posibles riesgos.

«El mundo no puede permitirse una carrera hacia el abismo en materia de seguridad de la IA», manifestó Guterres.

Aumentan los llamados a regular la inteligencia artificial

Las solicitudes de una mayor regulación de la inteligencia artificial se han multiplicado durante las últimas semanas, después de una serie de incidentes y advertencias realizadas por varios directores de empresas del sector.

El martes, OpenAI, Anthropic y Google DeepMind anunciaron que trabajan en la creación de un órgano de supervisión de los riesgos asociados con esta tecnología.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este miércoles que reuniría a grandes actores del sector para respaldar los esfuerzos orientados a desacelerar el desarrollo de los modelos de inteligencia artificial más potentes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído