Connect with us

Internacionales

Padre utiliza a su bebé como «escudo» de protección, y 4 disparos impactan en el pequeño cuando él compraba droga

Publicado

el

La Policía de Filadelfia ha levantado cargos contra un joven de 25 años por utilizar como “escudo humano” a su bebé de 11 meses en una transacción de drogas que terminó en balacera.

El pequeño, de nombre Yazeem Munir Jenkins, se debate entre la vida y la muerte luego de recibir cuatro disparos, uno de ellos en la cabeza.

De acuerdo con el periódico inglés Metro, Nafes Monroe, padre de Yazeem, llegó consigo a su hijo a ver a un narcotraficante con el que había acordado comprarle producto, pero la transacción terminó en un tiroteo.

Nafes Monroe entregó el dinero al narcotraficante, pero este se dio cuenta que era dinero falso. El padre creyó que porque había llevado a su hijo, el sujeto no le haría nada; sin embargo, el hombre sacó su arma de fuego y disparó en varias ocasiones, cuatro balazos impactaron al bebé.

El jefe fiscal del distrito de Filadelfia dijo, y consignó Metro, que «Nuestra investigación nos ha llevado a creer que tenía a su hijo intencionalmente con él cuando estaba haciendo ese tipo de compras con la idea o la creencia de que si alguien veía que tenía un hijo en el automóvil, no lo haría, no le dispararía. Un escudo humano es probablemente el término que usaría”.

Nafes Monroe logró escapar del incidente, se dio cuenta que su hijo tenía un disparo en el cuello, dos en la parte baja de la espalda y uno en la cabeza, pero no actuó de inmediato.

El jefe fiscal indicó que en lugar de llevar al bebé a un hospital rápidamente, el hombre fue primero a una casa y hasta después llevó al pequeño a una clínica. Sin embargo, el hombre lo dejó y ya no regresó.

INTERESANTE!  Arrestan a sujeto que forzó a una menor de edad a tener intimidad con él en Ayutuxtepeque

Las autoridades capturaron a Nafes Monroe y lo acusan de poner en peligro el bienestar de su hijo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Un muerto y seis heridos en tiroteo en Orlando, Florida

Publicado

el

Un hombre de 21 años falleció y seis personas fueron heridas de bala en un enfrentamiento entre dos grupos por el desacuerdo de fecha de entrega de un vehículo, reportó el Departamento de Policía de Orlando, Florida, en Estados Unidos.

El tiroteo ocurrió el miércoles aproximadamente a las 11 de la noche en el área de Iron Wedge Drive y South Lake.

La víctima mortal fue identificada como James Jerry Dawn William III. Las personas lesionadas fueron trasladadas a un centro hospitalario y se encuentran estables. Se espera que sobrevivan, comentó un oficial a la prensa local.

La discusión entre ambas partes comenzó cerca de las 3 de la tarde en el mismo lugar. Los agentes indicaron que a esa hora recibieron una llamada sobre una presunta agresión con armas.

La investigación continúa en curso para identificar a los sospechosos.

Estadísticas 

En Florida fallece un promedio de 2,990 personas al año por arma de fuego, indican datos compartidos por la organización Everytown for Gun Safety, que recolecta datos de defunciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Con una tasa de 13,3 muertes por cada 100,000 personas, Florida ocupa la posición 30 en la tasa más alta de muertes por armas de fuego en Estados Unidos.

 

INTERESANTE!  CONMOCIÓN - Socorristas continúan el rescate de cuerpos calcinado de niños y bebés tras la tragedia del Volcán de Fuego
Continuar Leyendo

Internacionales

Hallan en Nueva York albergue clandestino con capacidad para más de 70 migrantes

Publicado

el

Un albergue clandestino con capacidad para más de 70 inmigrantes fue descubierto durante una operación de control de los bomberos en un pequeño local comercial en Queens, en Nueva York, anunciaron el martes las autoridades.

El propietario del lugar, que se identificó como Ebou Sarr, es un senegalés de 47 años que lleva varios años viviendo en la metrópolis estadounidense. El hombre explicó que acogió hasta «unas 74 personas», la gran mayoría procedentes de Senegal.

Sarr aseguró que busca ayudar a sus connacionales que no encuentran techo, mientras Nueva York en paralelo lucha por acoger a decenas de miles de recién llegados.

Los bomberos descubrieron el sitio el lunes por la tarde en el barrio obrero de Queens, tras una denuncia vecinal que reportó una pila de bicicletas eléctricas en un patio.

Estos vehículos se han multiplicado en la ciudad debido a los servicios a domicilio.

«Durante la inspección, las unidades descubrieron condiciones de vida peligrosas en aproximadamente 40 camas en la planta baja y en el sótano», dijeron los bomberos a los periodistas.

«El espacio comercial del primer piso del edificio y el sótano fueron transformados ilegalmente en dormitorios, con 14 literas y 13 camas apretadas entre sí en los dos pisos», añadió el servicio de inspección de edificios de la ciudad.

Azotada por una recurrente crisis inmobiliaria y en el costo de vida, agravados por la pandemia de covid-19 y la inflación, Nueva York se enfrenta también desde hace meses a la emergencia que implica acoger a decenas de miles de solicitantes de asilo que cruzan hacia Estados Unidos desde la frontera con México.

INTERESANTE!  Arrestan a sujeto que forzó a una menor de edad a tener intimidad con él en Ayutuxtepeque

La ciudad de 8,5 millones de habitantes ha adaptado hoteles y construido instalaciones para albergar a más de 160,000 inmigrantes desde la primavera de 2022, de los cuales 68,000 todavía estaban alojados en la ciudad en enero.

También se han endurecido las reglas, al pasar a una recepción limitada ahora a 30 días para adultos solteros y a 60 días para familias. Después de ese período los migrantes deben volver a presentar su solicitud.

«Lo que descubrimos anoche también es síntoma de una crisis más amplia de escasez de vivienda, de la que ya hemos hablado muchas veces», comentó a los medios la vicealcaldesa de Vivienda de Nueva York, María Torres-Springer.

Continuar Leyendo

Internacionales

Mujer muere tras salvar la vida de sus 3 hijos en un incendio

Publicado

el

Una joven de 23 años, quien era madre de 3 pequeños, perdió la vida en un incendio tras arriesgarse para salvarlos.

Los hechos ocurrieron en Georgina, Estados Unidos, en el domicilio en donde radicaba la mujer a lado de sus hijos, en el cual debido al siniestro que dejó daños materiales y la pérdida de la joven madre, quien fue identificada como Madison.

Es por ellos que familiares de la mujer pidieron ayuda a las personas para cubrir los daños ocasionados en la vivienda y para los gastos funerarios, así lo comunicó la hermana de la mujer a través de una página web.

Sin embargo, los familiares también comunicaron mediante que los órganos de la mujer serán donados en al menos 8 personas, las cuales serán beneficiadas para poder seguir viviendo.

“Madison también fue donante de órganos, por lo que no sólo salvó a sus tres hijos, sino que salvará ocho vidas más”, se lee en una publicación.

Hasta el momento, la donación por parte de las personas ha alcanzado más de 26 mil dólares de al menos 631 personas que han donado, lo cual ha superado la cifra que se había puesto inicialmente.

INTERESANTE!  CRUELDAD: Madre e hija, serían las asesinas de una joven embarazada a la que le arrancaron su bebé del vientre
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: