2

Connect with us

Internacionales

Oficial latino acusa a exjefe de policía de ‘abuso racial basado en la religión’

Publicado

el

Audali “AJ” Torres, el único latino en un departamento de policía en Ohio, presentó una denuncia por discriminación de derechos civiles alegando que el entonces jefe del departamento lo acosaba constantemente por su etnia, así como por su religión.

A través de una conferencia virtual, la víctima ofreció detalles sobre el “abuso racial basado en la religión” que tuvo que soportar durante el tiempo que trabajó al lado de Anthony Campo en 2013, cuando se unió al departamento a tiempo parcial.

Torres indicó que aceptó el trabajo para ayudar a pagar sus viajes misioneros anuales de la iglesia de El Salvador debido a su afiliación religiosa, razón por la que llegó a un acuerdo para tener los domingos libres y poder asistir a la iglesia como lo ha hecho durante años.

Dicho acuerdo hizo enojar a Campos, al grado de que empezó a lanzarle varias amenazas, como, por ejemplo, el de quitarle sus beneficios; además, Torres empezó a ser víctima de burlas por parte del exjefe de policía.

El oficial Audali “AJ” Torres del Departamento de Policía de Sheffield Lake también contó que Campo retocaba sus fotografías con Photoshop y las colgaba en el boletín principal del departamento para burlarse de él.

Según la denuncia, en una ocasión Campo colocó la imagen de Torres en un frasco de salsa, además, alteró una fotografía en la que aparece la víctima al lado de unos niños en uno de sus viajes misioneros de la iglesia a El Salvador y le incluyó unos diálogos que dejaban verlo como un pedófilo.

“Estos ataques duelen. Lo haré público para que la gente entienda que esta conducta racista es inaceptable”, dijo Torres.

Se sabe que este no es el único caso de acoso de Campo a un subordinado. En 2021 las imágenes de vigilancia captaron al entonces jefe del departamento imprimiendo y colocando una nota que decía “Ku Klux Klan” encima del impermeable amarillo del oficial Keith Poll, el único oficial negro del departamento en ese momento.

Razón por la que el verano pasado Campo fue puesto en licencia administrativa argumentando acoso racial en contra de un oficial negro.

Internacionales

Trabajadores del estadio de Los Ángeles autorizan una posible huelga en el Mundial

Publicado

el

Empleados del SoFi Stadium de Los Ángeles votaron abrumadoramente a favor de autorizar una huelga durante el Mundial 2026, que se inicia el jueves, al no ser atendidas sus demandas salariales y contra la presencia de la agencia migratoria ICE en el recinto.

El sindicato Unite Here Local 11, que representa a unos 2,000 trabajadores de las concesiones de comida y bebida y las suites del estadio, dijo que el 96 % de los votantes se pronunció a favor de la posibilidad de declararse en huelga.

«Esto significa que los trabajadores podrían abandonar sus puestos en cualquier momento si no se satisfacen sus demandas», dijo el sindicato en un comunicado.

Cocineros, meseros, cajeros, lavaplatos y otros empleados del estadio participaron en la votación entre el jueves y la noche del viernes.

El sindicato dijo que las negociaciones con Legends Global, la operadora de los servicios de alimentos del estadio, están programadas para continuar el lunes, a escasos días de que el SoFi Stadium albergue el primer partido del Mundial 2026 en territorio estadounidense, el 12 de junio entre la selección local y Paraguay.

El SoFi Stadium, el recinto deportivo más caro del mundo, inaugurado en 2020 con un costo superior a los 5,000 millones de dólares, será sede de ocho partidos de la Copa del Mundo.

«Si nos vemos obligados a ir a la huelga, en esas suites de 100,000 dólares de la FIFA no habrá más que agua embotellada y Doritos», dijo Kurt Petersen, copresidente del sindicato.

Entre sus demandas, los trabajadores reclaman garantías para poder abandonar sus labores en caso de que en los partidos del Mundial haya presencia de la agencia federal ICE, punta de lanza de la ofensiva antinmigración del presidente Donald Trump.

ICE ha sido blanco de críticas de organizaciones de defensa de los derechos humanos por sus brutales redadas en distintas ciudades, incluida Los Ángeles.

Los empleados también expresan su preocupación por tener que entregar información personal a la FIFA para ser acreditados, que temen que pueda ser compartida con agencias migratorias.

Las demandas también abarcan una mejora de las condiciones salariales de los trabajadores.

El Mundial «generará enormes ganancias, pero nosotros seguimos luchando por el respeto y la seguridad más básicos. Merecemos algo mejor y, si eso significa ir a la huelga, estoy listo», dijo César Zamora, camarero en el estadio.

Continue Reading

Internacionales

Buceador fallece tras ataque de tiburón en la costa occidental de Australia

Publicado

el

Un buceador murió este sábado tras ser atacado por un tiburón frente a la costa occidental de Australia, según informaron las autoridades. El incidente se convirtió en el cuarto ataque mortal de tiburón registrado en el país en lo que va del año.

De acuerdo con los servicios de emergencia y el gobierno de Australia Occidental, la víctima, un hombre de aproximadamente 30 años, fue atacada por un tiburón de unos 4.5 metros cerca de la isla Michaelmas, ubicada al sureste de Perth.

La policía indicó que el hombre practicaba pesca submarina cuando ocurrió el ataque. Tras el incidente, su cuerpo fue trasladado a la costa, donde los paramédicos realizaron maniobras de reanimación; sin embargo, no lograron salvarle la vida.

Especialistas australianos han señalado que factores como el aumento de visitantes en las playas y el calentamiento de los océanos podrían estar modificando los patrones migratorios de los tiburones, una situación que, según consideran, podría contribuir al incremento de este tipo de incidentes.

Continue Reading

Internacionales

Video muestra cómo un hombre fue salvado de morir electrocutado por la rápida acción de su amigo

Publicado

el

Un video que circula en redes sociales se ha viralizado al mostrar el momento en que un hombre interviene para auxiliar a un amigo que estaba recibiendo una fuerte descarga eléctrica.

En las imágenes se observa cómo la víctima permanece atrapada por la corriente eléctrica, mientras su compañero reacciona de inmediato e intenta apartarlo de la fuente de peligro.

El hecho quedó registrado en video y ha generado numerosas reacciones en plataformas digitales, donde usuarios han destacado la rápida acción del rescatista durante la emergencia.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído