Internacionales
Oficial latino acusa a exjefe de policía de ‘abuso racial basado en la religión’
Audali “AJ” Torres, el único latino en un departamento de policía en Ohio, presentó una denuncia por discriminación de derechos civiles alegando que el entonces jefe del departamento lo acosaba constantemente por su etnia, así como por su religión.
A través de una conferencia virtual, la víctima ofreció detalles sobre el “abuso racial basado en la religión” que tuvo que soportar durante el tiempo que trabajó al lado de Anthony Campo en 2013, cuando se unió al departamento a tiempo parcial.
Torres indicó que aceptó el trabajo para ayudar a pagar sus viajes misioneros anuales de la iglesia de El Salvador debido a su afiliación religiosa, razón por la que llegó a un acuerdo para tener los domingos libres y poder asistir a la iglesia como lo ha hecho durante años.
Dicho acuerdo hizo enojar a Campos, al grado de que empezó a lanzarle varias amenazas, como, por ejemplo, el de quitarle sus beneficios; además, Torres empezó a ser víctima de burlas por parte del exjefe de policía.
El oficial Audali “AJ” Torres del Departamento de Policía de Sheffield Lake también contó que Campo retocaba sus fotografías con Photoshop y las colgaba en el boletín principal del departamento para burlarse de él.
Según la denuncia, en una ocasión Campo colocó la imagen de Torres en un frasco de salsa, además, alteró una fotografía en la que aparece la víctima al lado de unos niños en uno de sus viajes misioneros de la iglesia a El Salvador y le incluyó unos diálogos que dejaban verlo como un pedófilo.
“Estos ataques duelen. Lo haré público para que la gente entienda que esta conducta racista es inaceptable”, dijo Torres.
Se sabe que este no es el único caso de acoso de Campo a un subordinado. En 2021 las imágenes de vigilancia captaron al entonces jefe del departamento imprimiendo y colocando una nota que decía “Ku Klux Klan” encima del impermeable amarillo del oficial Keith Poll, el único oficial negro del departamento en ese momento.
Razón por la que el verano pasado Campo fue puesto en licencia administrativa argumentando acoso racial en contra de un oficial negro.
Internacionales
Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro
El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.
En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.
Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.
Internacionales
Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro
La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.
Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.
El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.
Internacionales
Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York
El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.
Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.
A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.
El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.
Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.
Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.


