2

Connect with us

Internacionales

Oficial latino acusa a exjefe de policía de ‘abuso racial basado en la religión’

Publicado

el

Audali “AJ” Torres, el único latino en un departamento de policía en Ohio, presentó una denuncia por discriminación de derechos civiles alegando que el entonces jefe del departamento lo acosaba constantemente por su etnia, así como por su religión.

A través de una conferencia virtual, la víctima ofreció detalles sobre el “abuso racial basado en la religión” que tuvo que soportar durante el tiempo que trabajó al lado de Anthony Campo en 2013, cuando se unió al departamento a tiempo parcial.

Torres indicó que aceptó el trabajo para ayudar a pagar sus viajes misioneros anuales de la iglesia de El Salvador debido a su afiliación religiosa, razón por la que llegó a un acuerdo para tener los domingos libres y poder asistir a la iglesia como lo ha hecho durante años.

Dicho acuerdo hizo enojar a Campos, al grado de que empezó a lanzarle varias amenazas, como, por ejemplo, el de quitarle sus beneficios; además, Torres empezó a ser víctima de burlas por parte del exjefe de policía.

El oficial Audali “AJ” Torres del Departamento de Policía de Sheffield Lake también contó que Campo retocaba sus fotografías con Photoshop y las colgaba en el boletín principal del departamento para burlarse de él.

Según la denuncia, en una ocasión Campo colocó la imagen de Torres en un frasco de salsa, además, alteró una fotografía en la que aparece la víctima al lado de unos niños en uno de sus viajes misioneros de la iglesia a El Salvador y le incluyó unos diálogos que dejaban verlo como un pedófilo.

“Estos ataques duelen. Lo haré público para que la gente entienda que esta conducta racista es inaceptable”, dijo Torres.

Se sabe que este no es el único caso de acoso de Campo a un subordinado. En 2021 las imágenes de vigilancia captaron al entonces jefe del departamento imprimiendo y colocando una nota que decía “Ku Klux Klan” encima del impermeable amarillo del oficial Keith Poll, el único oficial negro del departamento en ese momento.

Razón por la que el verano pasado Campo fue puesto en licencia administrativa argumentando acoso racial en contra de un oficial negro.

Internacionales

Muere estudiante de 13 años y ocho resultan heridos en tiroteo escolar en Argentina

Publicado

el

Un estudiante de 13 años murió y al menos otros ocho resultaron heridos en un tiroteo este lunes, cuando un alumno de 15 años abrió fuego en una escuela en Argentina, informaron autoridades.

El «grave episodio» que conmociona a un país desacostumbrado a los tiroteos escolares ocurrió en la escuela Mariano Moreno de la ciudad de San Cristóbal, detalló el gobierno de la provincia de Santa Fe (centro).

El agresor fue detenido, confirmó a la AFP una fuente del ministerio de Seguridad provincial.

«Subí y cuando iba justo a bajar vieron unos alumnos que un chico salió del baño con un arma y empezaron a gritar. Y empezó a disparar por disparar al aire y todos salimos corriendo», dijo una alumna de la escuela, identificada como Priscila, en una entrevista a la emisora local Radio Con Vos.

Seis alumnos fueron atendidos en el hospital local con heridas superficiales causadas cuando escapaban de la escena y se encuentran fuera de peligro, detalló el texto. Otros dos estudiantes fueron derivados al Hospital Regional de Rafaela; uno de ellos inicialmente grave pero estable.

Las identidades del agresor y las víctimas aún no se dieron a conocer oficialmente.

El tiroteo ocurrió cuando los alumnos esperaban para izar la bandera como cada día antes de iniciar las clases en el colegio en esa pequeña localidad de unos 16,000 habitantes.

El arma que usó el agresor «presuntamente es una escopeta», dijo al canal TN el secretario de gobierno de San Cristóbal, Ramiro Muñoz. Las clases fueron suspendidas y los alumnos enviados a sus hogares.

 

Continue Reading

Internacionales

IMÁGENES FUERTES | Alumno asesina a dos maestras tras advertencias en redes sociales

Publicado

el

La mañana del martes, Michoacán amaneció con la noticia de un ataque armado dentro de la Preparatoria Anton Makarenko, donde un alumno asesinó a dos maestras.

Las víctimas, Tatiana Madrigal Bedolla y María del Rosario Sagrero Chávez fueron atacadas en la recepción del plantel.

Horas antes de la tragedia, el agresor, identificado como Osmar “N”, publicó en sus redes sociales una serie de advertencias que anticipaban la violencia.

En sus estados de Instagram, compartió imágenes donde posaba con un fusil de asalto AR-15, el mismo que utilizaría más tarde.

Una de las publicaciones mostraba al adolescente arrodillado apuntándose a sí mismo con el arma, acompañado de la canción “Morir en el intento”. “Hoy es el día”, fue el mensaje que circuló en foros y redes, donde se identificaba con el usuario @vodka.om.

Las imágenes que Osmar difundió en sus perfiles no solo mostraban el arma y su vestimenta negra (la misma con la que fue detenido), sino que también revelaban un patrón de comportamiento ligado a la subcultura “incel”, caracterizada por la misoginia y el resentimiento social.

ADVERTENCIA – IMÁGENES SENSIBLES: https://x.com/antonioaranda_/status/2036605032028618846

El joven compartía contenido que glorificaba a asesinos seriales y a personajes de ficción que encarnan la violencia como respuesta al aislamiento social, como Travis Bickle de Taxi Driver, Patrick Bateman de American Psycho, y figuras como Charles Manson.

Sus publicaciones incluían mensajes de odio explícitos, así como referencias al ataque en la escuela de Columbine, evidenciando una ideología alimentada por meses en un ecosistema digital de odio.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla instruyó a la Comisión de Atención a Víctimas para brindar acompañamiento a los deudos, y urgió a reflexionar sobre el aislamiento digital que alimenta este tipo de conductas violentas en adolescentes.

La Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes, mientras que la Policía cibernética resguarda los perfiles del agresor para profundizar en sus interacciones en línea, de acuerdo con El Diario MX.

La Preparatoria Anton Makarenko emitió un comunicado en el que lamentó la pérdida de sus colegas y pidió a la sociedad “conducirse con responsabilidad, sensibilidad y respeto, especialmente hacia los familiares de las personas afectadas”.

En su mensaje, la institución descartó que el móvil del ataque estuviera relacionado con problemas de expulsión o adeudos, subrayando que el agresor era un alumno activo de nuevo ingreso.

Continue Reading

Internacionales

Dos drones no identificados se estrellaron en Finlandia, según el gobierno

Publicado

el

Dos drones no identificados se estrellaron el domingo cerca de Kuvola, en el sur de Finlandia, anunció el ministerio de Defensa, que calificó el incidente de una «presunta violación del territorio».

«Drones ingresaron al territorio finlandés. Tomamos eso muy en serio», declaró el ministro de Defensa, Antti Hakkanen, en un comunicado, y agregó que fuerzas de seguridad fueron enviadas al lugar del incidente.

Finlandia comparte una frontera de 1.340 km con Rusia.

«La investigación sobre esos acontecimientos está en curso y más amplias informaciones serán comunicadas cuando sean verificadas», agregó Hakkanen.

Según el ministerio, «varios objetos voladores a baja altitud y baja velocidad fueron observados en el espacio aéreo finlandés, en la zona marítima y en el sureste del país, el domingo por la mañana».

La fuerza aérea envió un caza F/A-18 Hornet para una misión de identificación, según la misma fuente.

«Un dron se estrelló al norte de Kuvola y otro al este. La policía acordonó las zonas por los requerimientos de la investigación», precisó el ministerio de Defensa.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído