Connect with us

Internacionales

Incendio cobra la vida de diez personas en clínica para rehabilitación de drogadictos en Brasil

Publicado

el

Un incendio que tuvo lugar en un centro de rehabilitación para drogadictos en el estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, dejó hasta el momento, diez personas murieron y otra está desaparecida en informaron este viernes fuentes oficiales.

El incendio se desató durante la noche del jueves y prácticamente “acabó destruyendo” el Centro de Tratamiento y Apoyo a Dependientes Químicos situado en el municipio de Carazinho, según indicaron fuentes de la Secretaría de Seguridad de Rio Grande do Sul.

El Cuerpo de Bomberos encontró nueve personas fallecidas en la clínica de rehabilitación, otra más perdió la vida en un hospital de la región, y buscan además a un desaparecido.

El incendio, que fue de grandes proporciones y quemó toda la parte de madera del centro de rehabilitación, donde al parecer estaban los dormitorios, dejó también dos heridos más que tuvieron que recibir atención médica, los cuales ya están estables, mientras que otro par de personas salieron ilesas.

Según las citadas fuentes, los bomberos ya han conseguido controlar las llamas y ahora están enfriando los rescoldos para evitar que surjan nuevos focos.

Por el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio y la identidad de las personas fallecidas.

Esta tragedia recuerda el incendio del 8 de febrero de 2019, que ocurrió en el alojamiento del centro de entrenamiento del Flamengo, en Río de Janeiro, suceso en el que murieron diez adolescentes que militaban en las categorías inferiores del club de fútbol más popular de Brasil.

INTERESANTE!  "Me están dejando morir": joven pidió ayuda a su mamá por WhatsApp antes de morir por Covid-19 en hospital

Internacionales

Tras infidelidad, esposo recibe una golpiza del amante y termina en el hospital: Los involucrados fueron detenidos

Publicado

el

Imagen de referencia

Una pareja es procesada luego de una riña en la que el esposo y amante de la mujer se vieran involucrados, resultando con graves lesiones a uno de estos.

Este hecho se registró en la zona de Chasquipampa, La Paz, Bolivia. Según los reportes, el esposo de la mujer resultó grave, pero ambos serán acusados del delito de homicidio en grado de tentativa.

El coronel Vladimir Peredo, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen indicó que el caso se registró el pasado fin de semana donde el amante de la mujer agredió brutalmente al esposo de la mujer provocándole lesiones serias.

El hombre presenta 45 días de incapacidad tras la valoración médica por trauma craneoencefálico complicado, hematoma epidural, fractura de clavícula, entre otros daños.

Tras las investigaciones policiales, se procedió a la búsqueda y captura del agresor, también la esposa del hombre fue capturada. Esta grabó el momento en que agredían a su compañero de vida.

A pesar de haber muchas personas en el lugar, no intervineron en el hecho y solo se dedicaron a grabar.

INTERESANTE!  VIDEO: La Selecta venció 1-0 a Honduras en la vuelta de Carlos de los Cobos como DT
Continuar Leyendo

Internacionales

Cuba vuelve a diagnosticar menos de 100 enfermos con COVID-19 en un día

Publicado

el

Foto: Cortesía

El informe diario del Minsap señaló que también se registraron 438 casos activos de la enfermedad y que la oriental provincia de Holguín sigue con el mayor número de contagios diarios.

Respecto al proceso de vacunación contra la COVID-19, hasta el momento 9,98 millones de los 11,1 millones de cubanos han sido vacunados y 7,54 millones han recibido dosis de refuerzo.

La inmunización se realiza con las vacunas Abdala, Soberana-02 y Soberana Plus, tres de las cinco desarrolladas en Cuba.

En la nación caribeña está en marcha la aplicación de una primera dosis de refuerzo para niños de 2 a 11 años en la provincia de Cienfuegos, en el centro-sur del país, campaña que después se extenderá por el país con el objetivo de abarcar a toda la población de esas edades, antes del inicio del próximo curso escolar en septiembre.

INTERESANTE!  VIDEO | Descubre una gigantesca serpiente debajo del capó de su coche deportivo
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Golpes, patadas y jaloneos por riña entre policías y varios vecinos en la Ciudad de México

Publicado

el

Foto: Cortesía

Una revisión por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México a una motocicleta, desató una pelea campal en la alcaldía Gustavo A. Madero. Los protagonistas de dicho enfrentamiento fueron habitantes del lugar y los policías.

El hecho, que quedó registrado en varios videos, ocurrió la tarde del martes 9 de agosto, cuando personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaba un operativo de verificación de motocicletas.

En la grabaciones se observa a un gran número de personas llegar al lugar, algunas de ellas comienzan a golpear a los uniformados, derribando a algunos de ellos y pateándolos una vez que estaban en el suelo.

Pero las agresiones no se dieron únicamente del lado civil, pues los videos dejan ver que los policías también golpearon, incluso con palos, a algunas personas.

De acuerdo a una tarjeta informativa emitida por la dependencia, los elementos marcaron el alto a una motocicleta, por lo que los tripulantes se detuvieron y agredieron verbalmente a los oficiales. Se agregó que al intentar llevarles a cabo una revisión preventiva, varios ciudadanos se aproximaron y comenzaron a golpear a los agentes que, al ver en riesgo su integridad física, solicitaron el apoyo de otros equipos de trabajo.

Lo descrito anteriormente derivó en la pelea campal. Después de que la situación fue controlada, dos hombres de 31 y 18 años, quienes presuntamente comenzaron con los golpes, fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público donde se determinará su situación legal.

INTERESANTE!  VIDEO | Descubre una gigantesca serpiente debajo del capó de su coche deportivo

La dependencia informó que por los hechos observados en el video, se dio parte a personal de la Dirección General de Asuntos Internos para la identificación de los policías que participaron en lo ocurrido, la integración de la carpeta de investigación y el seguimiento con las autoridades ministeriales. Asimismo, puntualizó que habrá cero tolerancia en actos en los que se actúe fuera de protocolo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído