Connect with us

Internacionales

Nueva York: Joven guatemalteco fallece de forma extraña tras encontrarlo agonizando en un club

Publicado

el

Un joven guatemalteco de 25 años conocido como Mario Xo-Pop murió en extrañas circunstancias tras ser hallado agonizando dentro de “Toñitas”, el club social latino más antiguo de Brooklyn, Nueva York.

La policía que respondió a una llamada al 911 descubrió al joven latino con moretones y cortes en la espalda y la cadera dentro del local también conocido como “Caribbean Social Club” en Williamsburg alrededor de las 9:45 p. m. del domingo.

Los médicos lo llevaron al Hospital Woodhull, pero no pudieron salvarlo. Residentes locales dijeron que al parecer la víctima murió a causa de las lesiones que sufrió recientemente en algún tipo de accidente automovilístico por el cual no recibió atención médica inmediata.

Los vecinos especularon que Xo-Pop no tenía documentos y quizá por eso se había mostrado reacio a buscar ayuda médica. En realidad, cualquier persona puede recibir atención de salud en Nueva York sin importar su estatus migratorio ni económico.

“Tuvo un accidente automovilístico, no fue al hospital. Cuando fue a levantarse, se desmayó”, dijo al Daily News un hombre que solicitó el anonimato y habló con policías que interrogaban a los vecinos.

Los compañeros de vivienda del joven en Bushwick dijeron que había emigrado a Nueva York hace aproximadamente un año desde su natal Cobán, Guatemala.

Si bien los compañeros de cuarto dijeron que Xo-Pop estaba trabajando en “Toñitas” cuando murió, el establecimiento informó en una publicación en las redes sociales diciendo que era un cliente habitual, no un trabajador.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Detectan ébola a sacerdote y temen que se propague en El Congo

Internacionales

Condenan a Cristina Kirchner a 6 años de prisión por corrupción

Publicado

el

Agencias

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado en la causa conocida como Vialidad, en la que se investigaron los contratos otorgados a empresarios cercanos a la administración kirchnerista.

Aunque la peronista Kirchner, quien fue presidenta entre 2007 y 2015, no irá a prisión hasta que la sentencia esté firme y por contar con fueros, la decisión de la justicia generará más incertidumbre en un país que atraviesa una crisis económica y un fuerte antagonismo político.

La sentencia fue una decisión de los jueces del Tribunal Federal 2 de la ciudad de Buenos Aires Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

La ex presidenta se enteró de la sentencia en su despacho del Senado en Buenos Aires. El fiscal Diego Luciani, que en su alegato final había pedido 12 años de condena para la dirigente peronista, también escuchó el resultado del proceso desde su oficina.

La decisión fue informada poco después de las 17 en los tribunales federales en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Retiro. Afuera, un grupo de militantes kirchneristas cantaba “Cristina presidenta”, bajo un intenso calor.

Cristina Kirchner no estaba sola en el banquillo. También estaban acusados el empresario Lázaro Báez, para quien solicitaron 12 años; Julio de Vido, ex ministro de Planificación; José López, ex secretario de Obras Públicas; Nelson Periotti, ex titular de Dirección Nacional de Vialidad; Mauricio Collareda, jefe de Distrito N°23 Santa Cruz de la Dirección Nacional de Vialidad.

Asimismo, Juan Carlos Villafañe, ex jefe de la Administración General de Vialidad Prov. de Sta. Cruz (AGVP); Raúl Daruich, responsable del Distrito N°23 “Santa Cruz” de la DNV; Raúl Pavesi, ex titular de la AGVP; Abel Fatala, ex subsecretario de Obras Públicas; José Raúl Santibáñez, ex presidente del directorio de AGVP; Héctor Garro, ex presidente de la AGVP; y Carlos Santiago Kirchner, ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal.

INTERESANTE!  A pesar del alto riesgo por coronavirus las clases continúa con normalidad en Nicaragua

Cristina Kirchner es la dirigente más popular de la alianza oficialista de centroizquierda, que el año próximo enfrentará unos comicios que, según los sondeos, podría perder en manos de la oposición de centroderecha.

Con una condena firme en contra, la actual vicepresidenta no podría postularse, aunque todo el proceso podría demorar años tras la esperada apelación del fallo.

Miles de militantes con bombos y banderas de apoyo a Cristina Kirchner se manifestaron en las afueras del edificio de Justicia, en Buenos Aires, tras conocerse el veredicto, que podría ampliar el fuerte antagonismo entre el oficialismo y la oposición, que los argentinos llaman “grieta”.

Cristina Kirchner fue hallada culpable de adjudicar de forma irregular durante sus dos mandatos (2007-2015) 51 obras viales con fondos nacionales a Lázaro Báez, un empresario allegado, lo que supuso una defraudación al Estado por cerca de 1.000 millones de dólares.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

Sicarios acribillan a un hombre y a un niño utilizado como “escudo humano” en una barbería en Ecuador

Publicado

el

La violencia en Ecuador deja nuevamente víctimas colaterales. Esta vez un niño fue asesinado luego de que fuera utilizado como un escudo humano en el fuego cruzado que se suscitó en medio de un sicariato. La tragedia sucedió en Guayaquil.

El último fin de semana se registraron al menos 20 muertes violentas en Guayaquil, la ciudad costera que se ha convertido en uno de los epicentros de las pugnas por las rutas para el tráfico internacional de droga y de territorios para la venta interna de estas sustancias.

De acuerdo al reporte del diario El Universo, Justin, de 12 años, llegó a la barbería en donde trabaja su padre para pedirle dinero y poder comprar la comida para la cena familiar. Cuando el niño llegó al local también arribaron hombres armados que buscaban a un cliente.

Teodor Chila Morales estaba esperando su turno para cortarse el cabello cuando los sicarios llegaron a matarlo. Según la versión de los testigos, cuando Chila vio a sus verdugos tomó a Justin y lo usó como escudo humano.

Chila Morales fue acribillado con nueve disparos. Pero Justin recibió un disparo en su espalda que lo mató. Su padre quedó herido, pues una bala lo impactó en un costado de su cuerpo y comprometió su pulmón. El padre de Justin se encuentra hospitalizado.

A Justin lo velaron en su casa, a unas cuadras de la barbería donde fue asesinado. El abuelo del niño contó a El Universo que “Justin estuvo en el lugar y en el momento equivocado”.

El crimen sucedió en Flor de Bastión, en el sector de Nueva Prosperina, al noroccidente de Guayaquil.

INTERESANTE!  Mueren 4 jóvenes en accidente de tránsito en Nueva York e indagan nexo con reto viral en TikTok 

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

Explosión de bomba en ferrocarril deja al menos tres muertos en Tailandia

Publicado

el

La Policía tailandesa informó este martes que al menos tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas como consecuencia de la explosión de una bomba en las vías del tren al sur del país.

De acuerdo con algunos medios internacionales, la bomba estalló sobre las 6:30 (hora local) cerca de la estación de Khlong Ngae, provincia de Songkhla, en Tailandia cuando los trabajadores se encargaban de despejar los restos de un atentado ocurrido el pasado fin de semana.

En este sentido, las autoridades policiales señalaron que aún no han podido ser identificados los ejecutores de este acto terrorista mientras que ningún grupo armado tampoco lo ha reivindicado.

De igual forma, las autoridades no han determinado si el artefacto explosivo fue colocado en el marco del anterior atentado o si fue dispuesto posteriormente con el fin de dañar las tareas de reparación.

Por su parte, el gobernador de Songkhla, Jessada Jitrat, visitó el escenario afectado en aras de examinar la situación mientras instó a la oposición separatista a abstenerse de este tipo de hechos.

El pasado sábado, se produjo una explosión que descarriló un tren de carga de caucho con dirección a Malasia. Si bien el suceso no causó fallecidos ni heridos, la ruta tuvo que ser clausurada.

Tras el surgimiento de grupos separatistas en Pattani, Yala y Narathiwat, los cuales reclaman la independencia de estas provincias, ha aumentado la cifra atentados que cobran numerosas vidas de civiles.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO | “Nunca vi un hueco tan grande”: la calle se ‘tragó’ a una camioneta en Nueva York
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído