Internacionales
Nueva DANA amenaza con inundaciones en Almería mientras la Junta activa fase de preemergencia
España sigue siendo afectada por el mal clima y ahora han pronosticado la llegada de una nueva DANA que se sitúa en Almería, donde el temporal ha dejado inundaciones que está afectando a los conductores y habitantes en su camino hacia Málaga.
La Junta de Andalucía ha activado la fase de preemergencia ante riesgo de inundaciones con situación operativa cero, ante la situación registrada en el Poniente de Almería donde se han activado avisos naranjas por lluvias y tormentas.
Según ha indicado el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, la alerta naranja, permanecerá activa hasta las 21,00 horas del martes conforme a los datos facilitados por Aemet.
Según el informe de las autoridades, en algunos puntos concretos han caído hasta 170 litros de lluvia por metro cuadrado.
En Roquetas de Mar, el Ayuntamiento ha pedido a sus ciudadanos quedarse en casa y desplazarse solo en caso de necesidad, ya que las lluvias intensas pueden generar inundaciones en calles y carreteras.
Me mandan estas imágenes de la gota fría en la A-7 a la altura de Balanegra (Almería) y en la entrada del pueblo ahora mismo. pic.twitter.com/WXY02Bq45i
— P. Juan Manuel Góngora (@patergongora) November 11, 2024
Internacionales
Mecánico es asesinado dentro de un taller en La Ceiba, Honduras
La ola de violencia en Honduras continúa dejando víctimas en diferentes hechos criminales registrados en el territorio nacional.
Las autoridades hondureñas reportaron este lunes el asesinato de un mecánico dentro de un taller de reparación de vehículos en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.
El crimen ocurrió en el sector de Las Delicias del Norte, a orillas de la carretera CA-13, en la salida que conduce hacia el municipio de Tela.
De acuerdo con las autoridades, la víctima fue identificada preliminarmente como Pedro Lobo, quien falleció en el lugar del ataque.
Según la información proporcionada, varios individuos que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta el taller donde se encontraba Lobo. Los sujetos habrían ingresado al establecimiento y disparado en reiteradas ocasiones contra el joven, provocándole heridas que le causaron la muerte.
Internacionales
Hombre que sobrevivió al terremoto en Colombia murió al intentar salvar vidas
En medio de la tragedia provocada por el terremoto que sacudió Colombia la semana pasada, la historia de Luis Salguero, cariñosamente conocido como “Lucho”, se convirtió en un símbolo de valentía y solidaridad.
Lucho logró ponerse a salvo tras el fuerte movimiento telúrico registrado en la zona de Quibdó. Sin embargo, lejos de permanecer resguardado, decidió sumarse voluntariamente a las labores de rescate para ayudar a las personas que habían quedado atrapadas entre los escombros.
Durante las labores de emergencia, logró ingresar a una estructura colapsada y rescatar con vida a una primera víctima. En lugar de detenerse y ponerse a salvo, regresó nuevamente al lugar para intentar rescatar a una segunda persona.
Fue durante este segundo ingreso cuando una réplica provocó el desprendimiento de parte de la estructura. Un fragmento cedió y Lucho quedó atrapado entre los escombros, perdiendo la vida en el lugar.
Internacionales
Sismo de magnitud 4.0 sacude Venezuela durante la madrugada de este martes
Los venezolanos aún no han terminado de recuperarse del impacto de los terremotos ocurridos el pasado 24 de junio, que dejaron miles de personas fallecidas y daños en la infraestructura del país sudamericano. En este contexto, un nuevo sismo de magnitud 4.0 volvió a sacudir Venezuela durante la madrugada de este martes.
De acuerdo con información de las autoridades venezolanas, el movimiento telúrico se registró a las 3:07 a. m., con epicentro localizado a 10 kilómetros al noroeste de La Guaira y una profundidad de 10 kilómetros.
El sismo también fue percibido en Caracas, donde habitantes reportaron haberse despertado debido al movimiento y haber recibido alertas sísmicas en sus teléfonos.
Hasta el momento, no se reportan personas afectadas ni daños materiales relacionados con este nuevo sismo.








