2

Connect with us

Internacionales

Niños sicarios que cobran 50 pesos ($2.07) por ejecutar a quien se les ordene

Publicado

el

En la colonia Sánchez Taboada de Tijuana viven sicarios que apenas son unos niños, estos sicarios menores de edad cobran 50 pesos por asesinar a quien se les indique. Cuentan con la edad de 10 a 16 años; en la colonia Sánchez Taboada es normal ver en la calle a los chicos portando armas de fuego esperando las indicaciones de acribillar a quien se les ordene por un pago de 50 pesos.

La situación en Tijuana cada vez es más alarmante ya que a pesar de que las autoridades competentes hacen lo posible por brindar seguridad a la colonia, los delincuentes siempre buscan la manera de mantener la colonia oscura para poder cometer sus delitos y para poder contar con estos niños sicarios los cuales cobran barato por asesinar personas.

La gente temerosa ha optado por hacer un toque de queda y resguardarse en su casa desde las 7:00 pm. Las personas en Tijuana temen por su vida, ya que estos niños sicarios no les importa que les paguen la misera cantidad de 50 pesos por asesinar a quien sea.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

EE. UU. ofrece recompensa de $10 millones por información sobre dirigentes iraníes

Publicado

el

El ministro del Interior de Irán y el ministro de Inteligencia y Seguridad también figuran en la lista de 10 individuos publicada por el Departamento de Estado.

«Estas personas dirigen y controlan varios elementos del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC), que planifica, organiza y ejecuta actos de terrorismo en todo el mundo», señaló el Departamento de Estado.

Instó a los informantes a enviar datos a través de Tor o Signal y dijo que «su información podría hacerles elegibles para una reubicación y una recompensa».

El programa «Recompensas por Justicia» del Departamento de Estado ofrece dinero a cambio de información de inteligencia que conduzca a la captura o el procesamiento de personas buscadas.

El padre de Mojtaba Jamenei, el ayatolá Alí Jamenei, murió en un atentado con bomba el 28 de febrero, al inicio de la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán.

Hay mucha incertidumbre sobre el estado de salud del nuevo líder, que no ha aparecido en público desde que asumió el mando.

El jueves, su primer mensaje fue leído por una presentadora de la televisión nacional.

El jefe del Pentágono afirmó este viernes que el nuevo dirigente iraní está «herido y probablemente desfigurado».

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Designan nueva ministra de Hidrocarburos en Venezuela

Publicado

el

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, designó el miércoles por la noche a la ingeniera de petróleo Paula Henao como ministra de Hidrocarburos, con la tarea de impulsar el desarrollo del sector energético y fortalecer la industria petrolera, gasífera y petroquímica del país.

El anuncio fue difundido por la mandataria a través de sus canales oficiales, donde destacó que la nueva titular tendrá la responsabilidad de continuar promoviendo el denominado Motor Energético de la economía venezolana.

Rodríguez expresó su confianza en la trayectoria profesional de Henao y en su experiencia dentro de la estructura institucional del ministerio.

«Confío plenamente que, con su profesionalismo, amplia experiencia y muchos años de trayectoria dentro de este Ministerio, avanzaremos en la recuperación y desarrollo del sector energético», señaló la presidenta encargada.

La mandataria subrayó que la industria de hidrocarburos constituye uno de los pilares estratégicos para el crecimiento económico y el bienestar social de Venezuela.

Henao cuenta con una trayectoria técnica dentro del Ministerio de Hidrocarburos, donde ha ocupado distintos cargos especializados y responsabilidades gerenciales vinculadas a la planificación y gestión del sector.

En los últimos años también desempeñó funciones en áreas directivas y como viceministra dentro de la misma cartera energética.

El nombramiento se produce en el marco de ajustes recientes en el gabinete de gobierno, destinados a reforzar áreas consideradas estratégicas para la gestión económica.

Continuar Leyendo

Internacionales

La peste porcina africana gana terreno y se acerca a Barcelona

Publicado

el

Un nuevo caso de peste porcina africana fue detectado cerca de Barcelona, anunciaron el pasado miércoles las autoridades de Cataluña, que han ampliado de nuevo el radio de la zona de riesgo hasta incluir determinadas áreas boscosas de la ciudad española.

«Detectado un (caso) positivo en el medio natural de Barcelona», anunció en X el responsable de Agricultura del gobierno regional catalán, Òscar Ordeig, señalando que el parque natural de Collserola quedará cerrado al público.

En las últimas semanas, la enfermedad hemorrágica viral, inofensiva para los seres humanos pero con una tasa de mortalidad cercana al 100% en cerdos y jabalíes, ha ido ganando terreno en la región, en zonas boscosas, ampliando su extensión en torno al foco inicial registrado en noviembre.

El primer foco del virus, que no se detectaba en España desde 1994, ha matado a decenas de jabalíes.

No se ha notificado ningún caso en explotaciones porcinas.

Desde entonces, las autoridades no han dejado de ampliar la «zona de riesgo», dentro de la cual se han encontrado varias decenas de jabalíes muertos afectados por la enfermedad.

Barcelona figura ahora en el área «de bajo riesgo», según un mapa actualizado en la página web del gobierno catalán.

El origen del foco sigue siendo desconocido por el momento.

El foco ha suscitado una gran inquietud en el seno de la poderosa industria porcina española, tercer productor mundial de esta carne y sus derivados.

España exporta cada año cerca de tres millones de toneladas a un centenar de países en el mundo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído