Internacionales
Niña de 13 años es atacada por un caimán en Florida
Una niña de 13 años de edad sufrió heridas este domingo por el ataque de un caimán en Florida, un estado donde este mismo mes una mujer de 80 años que cayó a una laguna murió al ser atacada por dos de esos reptiles y un hombre sufrió graves heridas al ser mordido por otro.
La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) de Florida informó este lunes que el último ataque se registró este fin de semana en el condado de Hardee, en el centro de Florida.
El incidente se produjo cerca de una rampa para embarcaciones en el área de Gardner, en la localidad de Zolfo Springs, en el oeste de Florida .
La adolescente fue hospitalizada a causa de las heridas pero su vida no corre peligro y se mantiene en situación estable, según informó el canal WSTP de Tampa.
Un equipo especializado en la caza de estos reptiles fue enviado al lugar del incidente mientras continúa la investigación.
El ataque de este fin de semana se suma al que sufrió el pasado miércoles un hombre en el condado Manatee, en la costa oeste de Florida, en el que resultó gravemente herido.
El hombre, identificado como Eric Merda, de 43 años, fue atacado por un caimán en una zona de acampada, según datos facilitados por la FWC.
Una anciana de Englewood, en la costa suroeste de Florida, había muerto una semana antes al caer a un estanque y ser mordida por dos caimanes.
Los dos animales responsables de la muerte de Rose Wiegand, de 80 años, fueron posteriormente sacrificados por funcionarios de la FWC.
Según un testigo, la mujer cayó de forma accidental a un estanque del campo de golf, cercano a su casa.
La mujer se convirtió en la tercera muerte por ataques de caimanes este año en Estados Unidos tras otro fallecimiento en Florida de un hombre el 31 de mayo y de otro varón cerca de una laguna en Carolina del Sur el 24 de junio.
Florida es el hogar de una numerosa población de caimanes causa de múltiples encuentros de estos reptiles con humanos cerca de sus casas, campos de golf o carreteras.
Los ataques fatales son, sin embargo, raros en el estado de Florida.
De acuerdo con datos de la FWC sobre la interacción entre humanos y caimanes, desde 1948 se han registrado más de 20 casos documentados de muerte de personas a causa de ataques de esos reptiles en Florida.
El estado de Florida tiene una población de caimanes que actualmente se calcula en 1.3 millones de ejemplares de todos los tamaños y repartidos por los 67 condados de este territorio del sureste de Estados Unidos.
Internacionales
Hombre irrumpió en una fábrica y apuñaló a 15 personas con un cuchillo
Al menos 15 personas resultaron heridas este viernes durante un apuñalamiento masivo en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en la prefectura japonesa de Shizuoka, al suroeste de Tokio.
Según información del Departamento de Bomberos, indicaron que la mayoría de las víctimas fueron trasladadas al hospital y se encuentran “en estado consciente”.
La policía detuvo a un hombre en la escena, sospechoso de haber atacado a los trabajadores con un arma blanca. Según el periódico Asahi, las autoridades creen que se trata de “un trabajador de unos 30 años” que irrumpió en la planta con “un cuchillo de supervivencia y una máscara de gas”.
Internacionales
Dos policías son embestidos mientras cubrían un accidente de tránsito
Son imágenes impactantes, las cámaras de seguridad de Brasil captaron el momento exacto en que dos policías son embestidos por un conductor.
Los policías de Santa Catarina fueron atropellados mientras atendían un accidente de tránsito ocurrido minutos antes.
Los agentes llegaron para inspeccionar la causa del accidente, pero en un instante aparece el vehículo y se observa que se desliza debido a lo liso de la carretera por las lluvias.Automóviles y vehículos
El impacto fue inmediato y se observa a los agentes salir volando por el aire tras ser golpeados por el vehículo.
Según la información de las autoridades, uno de los policías lesionado sufrió una fractura expuesta en el brazo y el otro compañero, una fractura en la pierna.
Internacionales
Ocho fallecidos y 19 heridos tras caer autobús a un barranco
Ocho personas perdieron la vida y 19 resultaron heridas, la noche del 24 diciembre, tras un accidente de autobús en el estado de Veracruz, México.
Las autoridades locales que entre las víctimas fatales hay adultos mayores y niños, luego que el autobús en el que se conducían se precipitara a un barranco en la localidad de Zontecomatlán.
«Lamentablemente, la Fiscalía ha confirmado 8 personas fallecidas», dijo la dependencia en un comunicado. «Se brinda atención a 19 personas lesionadas, quienes han sido trasladadas a Chicontepec y Huayacocotla», informaron las autoridades.
Según la prensa mexicana, el autobús viajaba desde Ciudad de México hacia la localidad de Chicontepec.
El Gobierno del estado coordinó la atención del accidente en el que estuvo implicado un autobús de pasajeros de la línea Conexión.
De acuerdo con versiones de lesionados y cuerpos de emergencias, el autobús circulaba por un tramo difícil cuando se desbarrancó, se volcó y llegó hasta un río en el citado municipio de Zontecomatlán.









