Internacionales
Mujer ordena a enfermero que batalla contra COVID-19 a «quedarse en casa» y le echa cloro encima
De acuerdo al medio de comunicación de México, como un hecho lamentablemente durante esta pandemia por COVID-19, los trabajadores del personal sanitario siguen recibiendo agresiones por parte de la población, de manera irracional.
Los acusan de elevar la cifra de muertes y contagiados, por el hecho de trabajar en los hospitales. En esta vez le sucedió a Luis Gerardo Ramos, un practicante de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Tamaulipas, al noreste del país.
No solo fue una agresión verbal, sino también física. Él se encontraba en la calle cuando una mujer se le acercó de manera ofensiva y le ordenó quedarse en su casa, aunque estos trabajadores deben salir todos los días a combatir la pandemia. Luego la mujer el echó encima cloro y él no pudo hacer nada para evitarlo.
Según contó el joven al medio local, “Primero la agresión fue verbal, diciendo que el personal de salud no deberíamos salir de nuestras casas, que somos los que estamos llevando de la tasa de mortalidad a la alta. Posterior se me viene encima con una botella de químico de cloro”.
No es la primera vez que sucede una escena tan lamentable como esta. Como se ha visto en redes sociales, y como destacó el propio Ramos, muchos de sus colegas han sido víctimas de esta conducta sin razón. Aseguró que es parte de la desinformación en los ciudadanos respecto a la actual crisis sanitaria.
“Es una oleada de agresiones por parte de la sociedad que no está bien informada”, dijo. Si fuera por él, se quedaría en casa para resguardarse del coronavirus. Sin embargo, debido a la naturaleza de su trabajo en medio de esta emergencia, sus jornadas han incrementado debido a la demanda de atención en los hospitales.


Internacionales
Fuerte temblor en México siembra el pánico en la mañana de este viernes 2 de enero
Un fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió este viernes 2 de enero en México, reportó el Servicio Sismológico Nacional.
El temblor fue percibido en varios puntos de la capital del país y obligó a la suspensión de la habitual rueda de prensa matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum.
El sismo tuvo su epicentro a 15 kilómetros de San Marcos, estado de Guerrero, informó Sheinbaum a su regreso a Palacio Nacional minutos después del temblor.
La mandataria aseguró que de manera preliminar no se tienen reportes de «daños graves» ni en Ciudad de México ni en Guerrero.
Internacionales
Celebración por año nuevo termina en tragedia; decenas de personas murieron
Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, al sureste del país, ha causado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.
El incendio sucedió tras varias explosiones pasadas la 1:30 de la madrugada en plena celebración de Año Nuevo que tuvo lugar en el bar de la estación de esquí.
Una fotografía difundida por medios locales muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del establecimiento.
Y la imagen expone cómo las chispas alcanzaron el techo, que estaba cubierto de plásticos altamente inflamables.
La magnitud del incidente fue tal que el propio presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país.
“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía en una conferencia de prensa junto al mandatario.
Internacionales
Roban más de $30 millones de euros del banco de Gelsenkirchen
Los ladrones ingresaron en la bóveda y se llevaron dinero, oro y joyas por un valor de unos 30 millones de euros.
Un atraco en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania, fue perpetrado por ladrones que abrieron más de 3,000 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas, confirmó la Policía de alemana este martes. Detallaron que los delincuentes siguen en fuga.
El robo en la cámara acorazada del banco, estimado en 30 millones de euros, ha causado conmoción en la ciudad alemana, donde se investiga el suceso.
Los ladrones entraron en la cámara acoraza a través de un agujero que abrieron usando un inmenso taladro desde un edificio adyacente, cuando la filial del banco Sparkasse se encontraba cerrada con motivo de las fiestas navideñas.
La noticia del robo provocó concentraciones de clientes preocupados por el destino de los objetos de valor que habían confiado a la entidad.
La institución bancaria detallo que, ha puesto a disposición de los afectados una línea de teléfono especial.


