Connect with us

Internacionales

FOTOS | Pacientes de COVID-19 son sorprendidos con la aparición de la Virgen María en el hospital

Publicado

el

En redes sociales circulan fotografías que muestran la presunta aparición de la Virgen María en un hospital que atiende a pacientes diagnosticados con COVID-19.

De acuerdo con la publicación, la imagen religiosa apareció en la Clínica Reina Sofía en Colombia; la Virgen habría aparecido en la zona que atienden a enfermos con coronavirus.

En las imágenes compartidas se observa claramente la figura de la Virgen, la cual recorre distintos puntos del hospital, por lo que produjo diferentes comentarios con respecto a las imágenes.

En las redes, varios internautas expresaron que las presuntas fotografías fueron mal editadas, pues la calidad es muy baja, así como hay uno que han expresado su fe sobre los milagros de la Virgen.

INTERESANTE!  VIDEOS | Despiden a personal de salud por recrear escenas del “Titanic” en TikTok
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Así se resguardaba la droga en montañas entre Guatemala y Honduras

Publicado

el

El nombre de Guatemala ha salido a relucir en testimonios durante el juicio, en Nueva York, al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (JOH), por cargos de narcotráfico.

Uno de los declarantes más fuertes del caso parece ser un exalcalde hondureño y narcotraficante que fue extraditado a EE. UU. y ahora es testigo especial.

Amílcar Alexander Ardón ya fue clave en el juicio contra el hermano de Hernandez, Tony, y en su testimonio ha vinculado con acciones del narcotráfico a unas 20 personas más, de acuerdo con el diario hondureño La Prensa.

En uno de sus testimonios recientes en la corte de Nueva York, Ardón señaló que el cartel de Sinaloa, al mando del también extraditado capo mexicano Joaquín el Chapo Guzmán, movió toneladas de droga provenientes de Sudamérica hacia Estados Unidos en suelo hondureño, desde el 2009, del cual él era coordinador.

En un mapa de Centroamérica en la corte, le pidieron que señalara las fronteras de Honduras, las cuales identificó como Nicaragua, Guatemala y El Salvador, según una transcripción de La Prensa.

Admitió que sus delitos eran ser jefe de banda de narcos, armas, homicidios y narcotráfico, y durante sus testimonios describió cómo fue protegido por autoridades hondureñas.

Señaló que para mover al menos 250 toneladas de droga contaba con colaboradores y armas ofensivas como AR-15, M-16, 9mm, AK-47, e incluso “bazucas para destruir carros”, de acuerdo con el diario hondureño.

Ardón contó que a veces hicieron estallar con bazucas vehículos blindados en las zonas montañosas entre Guatemala y Honduras.

En sus testimonios, Ardón también ha mencionado a algunos guatemaltecos. A preguntas de la fiscalía respondió que los primos Ronald Enrique Salguero Portillo y Otto René Salguero Morales, quienes se declararon culpables de narcotráfico en Nueva York en octubre del 2022, eran proveedores de cocaína del cartel de Sinaloa.

INTERESANTE!  Fundación Hogar Felino aclara que Orco, el perro de playa el Tunco, fue llevado a un veterinario y no hurtado

El fiscal también le preguntó sobre Jairo el Pelón Orellana Morales, a quien se señala de haber sido pieza clave de los Zetas en Guatemala y fue capturado en Zacapa en el 2014. Ardón dijo que lo único que sabía era que estaba en una prisión de EE. UU.

De acuerdo con otra nota de La Prensa, Ardón, exalcalde de una localidad de Copán, también mencionó en su testimonio al guatemalteco Mario Ponce, capturado en Honduras y extraditado luego a Estados Unidos, como una pieza clave para la expansión del cartel de Sinaloa en la región.

Ponce fue condenado en el 2012 a 25 años de cárcel, por narcotráfico, según sentencia emitida por la Corte de Distrito Sur de Florida, Estados Unidos.

En el 2015, varias fincas del narcotraficante pasaron a poder del Estado de Guatemala, la mayoría de las cuales se encontraban en Playitas, Morales, Izabal, uno de sus centros de operaciones para el trasiego de droga.

Alexander Ardón fue alcalde de El Paraíso, municipio del departamento hondureño de Copán desde el 2000.

Fue el segundo testigo presentado por la Fiscalía en el juicio que se sigue en Nueva York contra Juan Orlando Hernández.

De acuerdo con El Heraldo, de Honduras, junto a su hermano, Hugo Ardón, formó el hondureño cartel de los Hermanos AA, quienes controlaron las rutas de la droga en las localidades de Copán y Ocotepeque.

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue extraditado a EE. UU. bajo señalamientos de narcotráfico. (Foto Prensa Libre: AFP)
Acusan a coronel hondureño de haber matado a cinco manifestantes durante crisis poselectoral

INTERESANTE!  Cuatro hombres inculpados por robar un retrete de oro en un palacio inglés

Ardón se entregó a la justicia de EE. UU. en 2018, después de haber negociado el proceso con el Departamento Antidrogas de ese país.

Se declaró culpable de narcotráfico, en un acuerdo para reducir su pena.

Como parte de las negociaciones con la justicia, Ardón aceptó ser testigo especial en el caso de los hermanos Hernández, también acusados por Estados Unidos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Francisco pide decisiones valientes para proteger el medioambiente

Publicado

el

En medio de l rezo del ándelus, el papa Francisco pidió a la población en general decisiones valientes para proteger el medioambiente ante los numerosos fenómenos climáticos extremos, como la intensa ola de frió que se está produciendo en Mongolia.

Al recordar esta ola de frío, el papa aseguró que también estos fenómenos “son signos del cambio climático” y que “sus efectos son también un problema social que afecta a la vida de muchas personas, sobre todo las más vulnerables” .

“Seamos sabios y valientes a la hora de tomar decisiones para la protección de la Creación”, pidió el papa.

El papa Francisco celebró el tradicional rezo dominical del ángelus asomado a la ventana del palacio pontificio después de que este sábado tuvo que anular su agenda por “una ligera gripe”.

Francisco leyó su reflexión antes del rezo del ángelus con buena voz ante la plaza de san Pedro repleta de fieles.

Francisco muestra preocupación por Congo y Nigeria

En sus llamamientos, el papa también mostró su preocupación “por el aumento de la violencia en el este de la República Democrática del Congo” y se unió “a la invitación de los obispos a rezar por la paz, esperando el fin de los enfrentamientos y la búsqueda de un diálogo sincero y constructivo”.

También lamentó que “los secuestros, cada vez más frecuentes en Nigeria” y expresó su cercanía “al pueblo nigeriano, esperando que se hagan esfuerzos para frenar en lo posible la difusión de estos episodios”.

INTERESANTE!  VIDEO | Mexicano asistente a Qatar 2022 bromeó con robar un vagón en el metro: “Ya se lo saben barrio, carteras y celulares”
Continuar Leyendo

Internacionales

En primarias, Donald Trump venció a Nike Haley en Carolina del Sur

Publicado

el

El expresidente estadounidense Donald Trump venció a Nikki Haley en las primarias republicanas de Carolina del Sur. El exmandatario se impuso con un 59,8% de apoyo contra un 39,5% de su contrincante, con el 99% de los votos contados, según Edison Research, que fue citado por AFP.

La victoria sobre Haley, que fue gobernadora durante dos mandatos en Carolina del Sur, aportaría a Trump los 29 votos de este estado, lo que le acercaría a conseguir la nominación para convertirse en el candidato del Partido Republicano a la presidencia.

«Nunca he visto al Partido Republicano tan unificado como ahora», declaró Trump al subir al escenario para pronunciar su discurso de victoria instantes después del cierre de las urnas. «Nunca ha habido un espíritu como este», dijo ante una multitud enfervorizada. Según él, los resultados que indican las proyecciones representan «una victoria aún mayor de lo que preveíamos».

«No voy a abandonar esta lucha», Nikki Haley

Por su parte, la rival de Trump, Nikki Haley, le felicitó por su victoria y agradeció a los votantes «por usar el poder de su voz.» «Independientemente de los resultados, amo a la gente de nuestro estado», afirmó Haley.

También declaró que seguirá en la carrera de las primarias a pesar de su derrota en Carolina del Sur. «Soy una mujer de palabra», dijo refiriéndose a su promesa anterior de permanecer en la carrera hasta el supermartes. «No voy a abandonar esta lucha», concluyó.

«El 40 % no es un grupo pequeño», aseveró. «Hay un gran número de votantes en nuestras primarias republicanas que dicen que quieren una alternativa», agregó la republicana.

INTERESANTE!  Fundación Hogar Felino aclara que Orco, el perro de playa el Tunco, fue llevado a un veterinario y no hurtado

¿Cómo sigue la interna republicana?

Hasta el momento, en las elecciones primarias, Nikki Haley ha obtenido 17 delegados y Trump 92. Para obtener la nominación del Partido Republicano, un precandidato necesita ganar 1.215 delegados.Trump ha dominado las cinco contiendas republicanas hasta el momento (en Iowa, New Hampshire, Nevada, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Carolina del Sur).

Después de Carolina del Sur, los candidatos se dirigen a las primarias en Michigan del próximo martes, seguidas por una continua serie de primarias y ‘caucus’ que culminan en el supermartes, el día en que la mayoría de los estados celebran sus primarias y asambleas electorales. Este año, el supermartes está previsto para el 5 de marzo.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: