Connect with us

Internacionales

Mujer celosa mató a una ciclista a tiros en Texas y huyó a Nueva York

Publicado

el

Kaitlin Armstrong está siendo buscada como sospechosa de matar a la ciclista profesional Moriah Wilson en Austin, Texas.

Según la policía, Armstrong huyó a Nueva York apenas tres días después del crimen del 11 de mayo, dijeron ayer los Alguaciles Federales.

La víctima de 25 años, cuyo nombre completo es Anna Moriah Wilson, fue asesinada a tiros la noche del 11 de mayo en una casa en el este de Austin. Estaba en Texas preparándose para competir en una carrera en Hico, según VeloNews. 

Wilson era originaria de Vermont y poseía un título de ingeniería. Los alguaciles estadounidenses (U.S. Marshals) dijeron que Armstrong, de 35 años, estaba en el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom el 14 de mayo alrededor de las 12:30 p.m. Allí abordó un vuelo (#WN2262) al Aeropuerto Hobby de Houston, luego tomó una conexión de Southwest Airlines (#WN30) al Aeropuerto LaGuardia en Nueva York. Esto fue antes de que se emitiera una orden de arresto en su contra el 17 de mayo.

Según la policía, Wilson había salido una vez con el novio de Armstrong, destacó People. Por ello la profesora de yoga supuestamente le hizo una escalofriante amenaza a la ciclista, acotó The Sun. El novio de Armstrong, el ciclista profesional Colin Strickland, le dijo a la policía que no ha sabido nada de ella desde el 13 de mayo.

La víctima era un ex esquiadora competitivo de Vermont y era considerada uno de los mejores ciclistas de grava y montaña de Estados Unidos. Había viajado a Austin desde San Francisco para competir en “Gravel Locos”, una carrera de 150 millas a través del corazón de Texas en la que era la favorita para ganar.

La policía fue llamada a un apartamento en el este de Austin el 11 de mayo, donde encontraron a Wilson “sangrando e inconsciente por múltiples heridas de bala”. Fue declarada muerta en la escena poco después.

Los alguaciles estadounidenses describieron a Armstrong como blanca, de 5 pies y 8 pulgadas de alto y con un peso de alrededor de 125 libras. Tiene ojos color avellana y cabello largo, rizado y castaño claro. Piden la ayuda del público para encontrarla. Los miembros de la Fuerza Especial de Fugitivos de Lone Star de Texas están trabajando en la investigación y en la búsqueda de pistas.

En principios los alguaciles estadounidenses dijeron que la sospechosa todavía estaba en el área de Austin debido a sus vínculos con la comunidad, pero luego surgió la información de su huida a Nueva York, acotó Pix11. 

Se solicita a cualquier persona que tenga detalles sobre dónde podría estar Armstrong que llame al Centro de Comunicaciones del Servicio de Alguaciles de EE.UU. al 1 (800) 336-0102 o envíe un aviso utilizando la aplicación USMS Tips. 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Hallados tres turistas extranjeros muertos en Grecia en una semana

Publicado

el

El cuerpo de un turista estadounidense de 55 años fue hallado el domingo en la isla griega de Corfú, lo que eleva a tres el número de turistas extranjeros encontrados muertos en Grecia en una semana, según medios locales.

El cuerpo del estadounidense, descubierto en el mar por otro turista cerca del puerto de Mathraki, será trasladado al hospital de Corfú para realizar una autopsia, indicaron la agencia griega de noticias Athens News Agency y la televisión pública ERT.

Según Athens News Agency, el estadounidense estaba de vacaciones en Mathraki y fue visto por última vez por habitantes en una cafetería el martes pasado.

Se trata del último cadáver de un turista extranjero hallado en el país, después del del médico Michael Mosley, estrella de la televisión británica, encontrado el 9 de junio en la isla griega de Symi, en el mar Egeo, y el de un turista neerlandés descubierto en sábado en la isla de Samos.

El cuerpo del turista neerlandés, de 74 años, fue localizado el sábado por la mañana en la isla de Samos por un dron de los bomberos, yaciendo en un barranco a un centenar de metros del lugar donde fue visto por última vez el domingo pasado caminando con dificultad.

Además, dos mujeres francesas, de 73 y 64 años, se encuentran desaparecidas en la isla de Sikinos y otra turista en la isla de Amorgos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Sismo de 6,3 de magnitud sacude sur de Perú con epicentro en el Pacífico

Publicado

el

Un sismo de 6,3 de magnitud se registró este domingo en el litoral sur peruano, en el departamento de Arequipa, sin que de momento las autoridades hayan reportado víctimas o daños.

El movimiento telúrico, con una profundidad de 25 km, se produjo hacia las 09H47 locales (03:47 HGMT) y tuvo como epicentro el Océano Pacífico, según reportó el Instituto Geofísico de Perú.

Sin embargo, el evento no genera alerta de tsunami, dijo por su parte la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra.

El sismo ocurrió frente a la provincia de Caravelí, Arequipa. A 41 km del epicentro está la pequeña localidad de Chala, de unos 10.000 habitantes.

«Al momento no se reportan daños materiales ni personales», señaló el Instituto Nacional de Defensa Civil en un comunicado.

Continuar Leyendo

Internacionales

Costa Rica decomisa más de 1,3 toneladas de cocaína con apoyo de Estados Unidos

Publicado

el

Las autoridades de Costa Rica, con apoyo de efectivos de Estados Unidos, decomisaron más de 1,3 toneladas de cocaína transportada en una lancha rápida interceptada en aguas del océano Pacífico y detuvieron a bordo a tres costarricenses y un nicaragüense, informó el Ministerio de Seguridad.

«Como parte del patrullaje conjunto con Estados Unidos, el Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad capturó, en el Pacífico central, una lancha cargada con 1.349 kilos de cocaína», detalló la institución en un comunicado publicado la noche del viernes en su cuenta de la red Facebook.

La «nave sospechosa» fue detectada horas antes por un avión estadounidense que patrullaba la zona y que alertó a las autoridades costarricenses, detalló la nota.

Durante el operativo fueron arrestados los cuatro tripulantes de la lancha rápida: tres costarricences y un nicaragüense.

«El patrullaje conjunto [con Estados Unidos] sigue siendo vital para debilitar las estructuras narcotraficantes», agregó la cartera de Seguridad pública.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído