Internacionales
Muere el sospechoso de los paquetes bomba de Texas al detonar un explosivo cuando iba a ser arrestado
El sospechoso del envío de paquetes bomba de los últimos días en Texas ha muerto, informan medios locales de Estados Unidos. Según informa ha confirmado la policía de Austin, el individuo habría muerto al detonar él mismo un explosivo cuando iba a ser detenido. Un agente resultó herido leve durante el suceso.
La policía había rastreado al sospechoso hasta un hotel cerca de la capital tejana, y lo perseguía cuando el individuo se ha detenido al margen de la carretera y ha detonado un dispositivo, acabando con su vida, dijo el jefe de policía de Austin, Brian Manley, a los periodistas.
Según varios medios de comunicación la policía fue capaz de identificar al sospechoso mediante el rastreo de su telefonía móvil, recibos de las tiendas y vídeos de seguridad. Además, investigaron su ordenador y pudieron acceder a su historial de Google, donde hallaron más pruebas sobre la autoría de los paquetes explosivos.
La policía ha instado a los residentes de la zona a permanecer alerta ante los paquetes sospechosos ya que los investigadores no estan seguros de si el sospechoso ha colocado o enviado más bombas.
Austin ha sido sacudida por una serie de paquetes bomba que han explotado en los últimos días en la ciudad sin motivo aparente ni objetivos concretos. Las autoridades locales, estatales y federales buscaban desde hace días pistas sobre la autoría de las explosiones, que hasta la fecha han causado dos muertos y media docena de heridos.
La última explosión tuvo lugar el pasado martes en una oficina de la empresa de mensajería Fedex. Además se halló un segundo paquete que no explotó.
La Casa Blanca había afirmado que no existían “aparentes nexos con el terrorismo” al comentar la serie de artefactos que habían explotado en Austin.

Internacionales
Vecinos capturan y exhiben al “ladrón de brasieres” en el patio de una vivienda
Un hombre identificado como Valerio fue detenido en la comunidad La Tina, municipio de Oteapan, Veracruz (México), acusado de sustraer ropa interior femenina de una vivienda.
El hecho ocurrió el pasado 6 de noviembre, cuando vecinos sorprendieron al sospechoso dentro de una casa ubicada en la zona de San Román, en posesión de varias prendas que presuntamente había robado.
De acuerdo con medios locales, el sujeto —apodado por los habitantes como el “ladrón de brasieres”— fue retenido por un grupo de mujeres antes de ser entregado a las autoridades policiales.
Fotografías del incidente circularon en redes sociales, donde se observa al hombre con varias prendas colgadas al cuello. Vecinos afirmaron que el detenido ya era conocido en la comunidad por haber cometido robos similares en días anteriores.

Internacionales
Autoridades de Guatemala encuentra 172 paquetes de cocaína en un pick-up abandonado
La Policía Nacional de Guatemala localizó un vehículo tipo pick-up abandonado en el parqueo de un centro comercial en el kilómetro 60 de la autopista Escuintla-Palín, donde se descubrió una gran cantidad de droga en su interior.
El hallazgo se produjo tras recibir una denuncia telefónica sobre el vehículo, lo que llevó a la policía antinarcóticos, junto con fiscales del Ministerio Público (MP) y la unidad canina, a inspeccionarlo. Durante la revisión se detectó una caleta en la palangana, en la que se encontraron 172 paquetes de cocaína, valorados en aproximadamente Q17,671,581 (unos $2,302,607).
El vocero de la PNC, Edwin Monroy, indicó que este sería el tercer decomiso de varios paquetes de cocaína en los últimos días, sumándose a la incautación de 292 paquetes el 4 de noviembre en un contenedor y los 393 paquetes decomisados en octubre en un inmueble de la zona 3 de Escuintla, valorados en Q40 millones.







