Connect with us

Internacionales

Muere el sospechoso de los paquetes bomba de Texas al detonar un explosivo cuando iba a ser arrestado

Publicado

el

El sospechoso del envío dpaquetes bomba de los últimos días en Texas ha muerto, informan medios locales de Estados Unidos. Según informa ha confirmado la policía de Austin, el individuo habría muerto al detonar él mismo un explosivo cuando iba a ser detenido. Un agente resultó herido leve durante el suceso.

La policía había rastreado al sospechoso hasta un hotel cerca de la capital tejana, y lo perseguía cuando el individuo se ha detenido al margen de la carretera y ha detonado un dispositivo, acabando con su vida, dijo el jefe de policía de Austin, Brian Manley, a los periodistas.

Según varios medios de comunicación la policía fue capaz de identificar al sospechoso mediante el rastreo de su telefonía móvil, recibos de las tiendas y vídeos de seguridad. Además, investigaron su ordenador y pudieron acceder a su historial de Google, donde hallaron más pruebas sobre la autoría de los paquetes explosivos.

La policía ha instado a los residentes de la zona a permanecer alerta ante los paquetes sospechosos ya que los investigadores no estan seguros de si el sospechoso ha colocado o enviado más bombas.

Austin ha sido sacudida por una serie de paquetes bomba que han explotado en los últimos días en la ciudad sin motivo aparente ni objetivos concretos. Las autoridades locales, estatales y federales buscaban desde hace días pistas sobre la autoría de las explosiones, que hasta la fecha han causado dos muertos y media docena de heridos.

La última explosión tuvo lugar el pasado martes en una oficina de la empresa de mensajería Fedex. Además se halló un segundo paquete que no explotó.

INTERESANTE!  Encuentran cuatro cadáveres en una camioneta abandonada

La Casa Blanca había afirmado que no existían “aparentes nexos con el terrorismo” al comentar la serie de artefactos que habían explotado en Austin.

Internacionales

Fotos: Capturan a jovencita por golpear y amenazar de muerte a su propio padre

Publicado

el

Foto: Cortesía

Una mujer fue arrestada en la capital mexicana luego de haber sido acusada de golpear y amenazar de muerte a su padre y a su hijo.

De acuerdo al periodista local, Carlos Jiménez, fue el propio padre de Maura Venegas quien solicitó apoyo de agentes policiales antes las agresiones de su hija.

“Les contó que ella amenazaba con matarlos con un cuchillo y un encendedor», señaló el reportero Jiménez por medio de su cuenta de Twitter.

En fotos difundidas por el periodista también se ve al menor de edad con moretones presuntamente causados por los golpes propinados por la mujer. De momento se desconocen las razones que llevaron a la mujer a realizar el ataque.

Entre tanto, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ya investiga el incidente, y la mujer quedó detenida por agresiones y amenazas.

INTERESANTE!  ALERTA: Se registra caída de Facebook e Instagram en varios países
Continuar Leyendo

Internacionales

Una mujer encuentra en una playa un raro pez casi completamente transparente

Publicado

el

Foto: Cortesía

Una mujer ha compartido en redes sociales su increíble hallazgo en una playa del estado australiano de Tasmania, luego de confundir un pez casi completamente transparente con un trozo de alga.

«Me sorprendió bastante ver un pequeño ojo en él», escribió en la publicación. «Honestamente, ¿cómo es transparente, dónde está el cerebro, o cualquier cosa en el interior? Estoy tan confundida pero tan fascinada», agregó.

El profesor Culum Brown, biólogo de la Universidad de Macquarie, indicó este miércoles a Yahoo News que el peculiar pez era una larva de una especie de anguila que «nace muy lejos en el océano y que inicialmente forma parte del plancton».

INTERESANTE!  Detenida una enfermera por la muerte de bebés en hospital argentino
Continuar Leyendo

Internacionales

Sube a 68 cifra de muertos por naufragio de embarcación con peregrinos en Bangladés

Publicado

el

Foto: Cortesía

Los rescatistas y submarinistas que buscan a los desaparecidos tras el naufragio de una embarcación con peregrinos en Bangladés recuperaron 17 cadáveres este martes, informó la policía, con lo que el balance de la tragedia subió a 68 fallecidos.

Tras el incidente ocurrido el domingo los familiares de las personas que siguen desaparecidas esperan con ansiedad noticias de sus seres queridos.

El desastre se produjo cerca de la localidad de Boda y es uno de los accidentes más mortíferos en varios años en este país asiático, que está surcado por varios ríos y donde es habitual que las embarcaciones naveguen con un exceso de viajeros.

Del total de fallecidos, 22 son menores, anunciaron las autoridades. Según las imágenes algunas de las víctimas son niños muy pequeños, de cerca de cuatro años.

La precaria barca se dirigía a un popular templo centenario cuando volcó en el río.

El comandante de la policía de Boda, Sujay Kumar Roy, informó que el grupo de rescatistas compuesto por bomberos, submarinistas de la armada y lugareños están desplegados a varios kilómetros del lugar de la tragedia.

La barca trasladaba a cerca de 90 personas, de los cuales 50 eran peregrinos que se dirigían a un templo hindú centenario para un festival religioso, según la policía.

«Reiniciamos la búsqueda esta mañana y los rescatistas encontraron más cuerpos en el caudal del río y también bajo las aguas (…) todavía hay personas desaparecidas», indicó Roy a la AFP.

INTERESANTE!  Joven fallece electrocutado en el cantón San Ramón, Mejicanos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído