2

Connect with us

Internacionales

México es sacudido por un nuevo sismo de magnitud 6.8 y deja al menos dos personas muertas

Publicado

el

Al menos dos personas murieron tras el sismo registrado en México la madrugada de este jueves, informó la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.

“Tras la activación de la Alerta Sísmica, una mujer perdió la vida tras golpearse en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, en la colonia Doctores”, se lee en un tuit de la secretaría.

En un segundo mensaje en la misma red social, la dependencia dijo que, tras el sismo, en la colonia Educación, policías tomaron conocimiento de un hombre que falleció por un infarto.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que hay dos víctimas mortales.

El Sistema Mexicano de Alerta Sísmica es un sistema de alerta que da hasta 60 segundos de aviso de sismos a algunos estados del centro y sur del país.

Un sismo de magnitud preliminar 6,8 se registró la madrugada de este jueves en el sur de México, según un reporte del Servicio de Geológico de Estados Unidos  (USGS).

De acuerdo con el reporte, el epicentro se ubicó a 46 kilómetros al sur-suroeste de Aguililla, en el estado mexicano de Michoacán.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió en Twitter un mensaje en video en el que dijo que el sismo se sintió en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y en la Ciudad de México.

En un segundo mensaje en video, el mandatario dijo que hablo con el secretario de la Defensa, quien le dijo que no había reporte de daños y que se está recabando información.

Este sismo sigue al mortal terremoto de magnitud 7,7 registrado el pasado19 de septiembre, en la misma fecha que sucedieron otros dos fuertes terremotos en distintos años, y  y una serie de réplica  que ocurrieron posteriormente.

Internacionales

VIDEO | A garrotazos, así fue como una madre disciplinó a su hijo tras ser capturado por robo

Publicado

el

Una madre se volvió viral en redes sociales luego de ser captada mientras disciplinaba a su hijo, quien recién había sido capturado por presuntamente robar.

Aparentemente, el video habría sido grabado en Ecuador, país abatido por la violencia provocada por el narcotráfico y el crimen organizado.

En las imágenes se observa a un joven en el suelo tras ser capturado por la Policía. Instantes después, aparece su madre con un garrote en las manos y comienza a disciplinarlo.

La mujer lanzó varios garrotazos contra su hijo como castigo por haber sido capturado robando, mientras un agente policial se limitaba a observar la situación.

El castigo aplicado por la mujer generó un debate en redes sociales. Por un lado, hay usuarios que defienden los derechos del joven señalado de robo, mientras que, en el extremo opuesto, otros exigen que los padres eduquen a sus hijos con mayor disciplina.

Continue Reading

Internacionales

Así fueron asesinados dos jovencitos en Choluteca, Honduras

Publicado

el

Dos jóvenes fallecieron de manera violenta durante la tarde-noche del domingo 30 de agosto, tras un ataque registrado en la colonia La Venecia, en el departamento de Choluteca, Honduras, informaron las autoridades policiales.

Según la información proporcionada, las víctimas fueron atacadas con arma de fuego por sujetos desconocidos, quienes posteriormente se dieron a la fuga.

Los cuerpos de los jóvenes quedaron junto a una motocicleta en la que presuntamente se transportaban al momento del ataque.

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Jorge Samuel Villalobos Estrada, de 20 años, residente en el barrio Las Colinas, y Usiel Mejía, de 16 años, conocido como “El Pito” y residente en el barrio Valle.

Los agentes policiales trabajan en la recopilación de información y otros elementos que permitan establecer cómo ocurrió el ataque.

Continue Reading

Internacionales

FOTOS | Maduro reaparece en redes sociales con un mensaje de “amor” desde la cárcel

Publicado

el

El dictador venezolano Nicolás Maduro reapareció en su perfil de la red social X con dos fotografías y un mensaje dirigido a los venezolanos.

En la cuenta de X de Maduro fueron publicadas dos fotografías en las que aparece vistiendo pants y sudadera de color gris.

Aparentemente, las imágenes fueron tomadas en la cárcel donde Maduro permanece recluido de forma preventiva, a la espera de su juicio y sentencia definitiva.

En ambas fotografías se observa a Maduro sonriendo y realizando con las manos el símbolo de “amor y paz”.

“Envío estas fotos como un pequeño regalo a todos mis nietos y nietas, a los niños y niñas, y a toda la gente noble que nos ama”, expresó Maduro en la primera publicación.

En un segundo mensaje, agregó: “Quiero que sepan que estamos firmes, con el corazón lleno del amor de ustedes, ese amor que nos llega convertido en oración, en acción permanente, en solidaridad y en apoyo verdadero”.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído