2

Connect with us

Internacionales

Los empleados de Twitter llevan su propio papel higiénico a la oficina tras corte de servicios de limpieza, según informe

Publicado

el

Algunos empleados de Twitter están trayendo su propio papel higiénico al trabajo después de que la compañía redujera los servicios de limpieza, informó el New York Times.

La sede de la compañía en San Francisco se ha quedado con baños sucios y la oficina está desordenada, según la publicación. El hedor de los restos de comida para llevar y el olor corporal está presente en toda la oficina de Twitter, dijeron al Times cuatro empleados actuales y anteriores.

Esta crisis se produce después de que los conserjes de Twitter iniciaran una huelga a principios de este mes. Un sindicato culpó de la huelga a prácticas laborales injustas. La empresa no negoció un nuevo contrato con Flagship, la empresa de limpieza que los emplea, según los sindicatos.

Twitter también dejó de pagar el alquiler de la oficina en Seattle, informó The Times, que citó a dos personas familiarizadas con el asunto. Según los informes, la compañía dejó de pagar el alquiler en otras oficinas en las últimas semanas, incluida su sede en San Francisco. Para reducir costos, la compañía está tratando de renegociar los términos de sus acuerdos o salir de ellos por completo, según el informe.

Elon Musk ha intentado ahorrar alrededor de 500 millones de dólares en costos no relacionados con la mano de obra, informó el Times, citando un documento interno. El CEO de The Boring Company, Steve Davis, quien supuestamente durmió en la sede de Twitter con su pareja y su bebé recién nacido, está supervisando el ejercicio de reducción de costos. Está siendo asistido por Jared Birchall, el jefe de la oficina familiar de Musk, según el Times.

Se ha aconsejado a algunos gerentes de Twitter que adopten un enfoque de «presupuesto de base cero» para minimizar el gasto, según el documento de ahorro de costos visto por The Times.

Twitter lanzó una venta de liquidación a principios de este mes después de subastar varios artículos de oficina en un intento por recuperar los costos. La licitación de artículos que incluyen monitores iMac, sillas de oficina y refrigeradores comenzará el 17 de enero.

Twitter no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider realizada fuera del horario laboral normal.

Internacionales

Capturan a cuatro pandilleros salvadoreños en Guatemala

Publicado

el

La Policía Nacional Civil de Guatemala reportó la captura de cuatro pandilleros salvadoreños que fueron ubicados en Amatitlán.

Los detenidos fueron identificados como Luis Fernando Jiménez Pérez, de 26 años; Francisco Ibarra Santacruz, de 19; Alexander Cuellar Pineda, de 27; y José Ángel Ramírez, de 28 años. Este último portaba un documento de identidad falso con otro nombre.

Según las autoridades guatemaltecas, los cuatro son miembros de la Mara Salvatrucha y se desplazaban en un vehículo con placas salvadoreñas P-155DB.

Al percatarse de la presencia policial, los sujetos intentaron darse a la fuga, pero fueron neutralizados por los agentes.

Durante el registro, las autoridades incautaron dos armas de fuego, una de ellas con el registro alterado y otra con reporte de robo en El Salvador. También fueron decomisadas 24 municiones calibre 5.56 milímetros para fusil, 20 municiones calibre 9 milímetros, cinco teléfonos celulares y el vehículo con placas salvadoreñas.

La Policía Nacional Civil de Guatemala indicó que, en las próximas horas, se realizará el respectivo proceso de entrega de los cuatro pandilleros a las autoridades salvadoreñas, para que sean procesados por los crímenes en los que estén involucrados.

Continue Reading

Internacionales

México restringe el uso de celulares en las escuelas

Publicado

el

México anunció el lunes restricciones al uso de celulares en escuelas primarias y secundarias, como parte de una medida orientada a reducir las distracciones en las aulas y limitar el impacto del uso de pantallas en los estudiantes.

La disposición entrará en vigencia durante la primera semana de noviembre. Los estudiantes no podrán utilizar estos dispositivos durante las horas de clase ni en el recreo, excepto en casos de emergencia o cuando formen parte de actividades docentes previamente planificadas.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, explicó que el objetivo de la medida es recuperar la creatividad y evitar el uso indiscriminado de las pantallas, especialmente cuando está relacionado con las redes sociales, debido a los posibles impactos negativos que puede generar.

México cuenta con 34 millones de estudiantes en todo su sistema educativo. La restricción será obligatoria para los niveles de primaria y secundaria.

En el caso de la preparatoria, correspondiente a los últimos tres años de la educación básica, y de las universidades, la aplicación de la medida quedará a criterio de cada institución educativa.

El Gobierno tomó la decisión después de un amplio debate con especialistas, docentes y autoridades estatales, en el que se analizaron los efectos de las redes sociales en niños y adolescentes.

El secretario de Educación señaló que el 81 % de los maestros consultados consideró necesaria la restricción del uso de celulares.

Otros países de la región también cuentan con medidas relacionadas con el uso de estos dispositivos en los centros educativos. Brasil y Chile prohíben su utilización en las aulas, mientras que Colombia, Paraguay y Perú tienen algún tipo de regulación.

Continue Reading

Internacionales

China confirma la visita del presidente Xi a Estados Unidos esta semana

Publicado

el

El presidente de China, Xi Jinping, realizará una visita a Estados Unidos de miércoles a viernes esta semana para mantener conversaciones con el presidente Donald Trump, confirmó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

«Por invitación del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, el presidente Xi Jinping realizará una visita de Estado a Estados Unidos del 23 al 25 de septiembre», indicó en un comunicado.

Será la segunda cumbre entre los dirigentes de las dos primeras potencias económicas mundiales en 2026, después de la visita de Trump a Pekín en mayo, y el tercer encuentro cara a cara desde el regreso de Trump a la Casa Blanca en enero de 2025.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guo Jiakun, afirmó que Pekín «trabajará con Estados Unidos para enriquecer el contenido de la relación de estabilidad estratégica constructiva entre China y Estados Unidos, reforzar el diálogo y la cooperación y gestionar adecuadamente las diferencias».

Los dos países tienen numerosos desacuerdos en comercio y aranceles, inteligencia artificial, las guerras en Irán y Ucrania o el estatuto de Taiwán.

Xi y Trump acordaron en octubre de 2025 una frágil tregua tras meses de guerra comercial que se consolidó en la cumbre de mayo.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído