Connect with us

Internacionales

“Lo siento mucho”: Abuelo del pistolero de la escuela de Uvalde, Texas, ofrece disculpas a familiares de las víctimas

Publicado

el

El abuelo del autor de la masacre en la escuela de primaria Robb de Uvalde, Texas, que dejó a 19 niños sin vida y a dos maestros, dijo sentirse “muy dolido” por lo que hizo su nieto, Salvador Ramos, de 18 años.

Rolando Reyes, de 72 años, señaló que el día en que Ramos tomó sus armas, disparó en contra de su esposa y tomó un vehículo para dirigirse hacia la escuela primaría él no estaba en casa y que de haber estado, en estos momentos estaría muerto.

“Yo me fui (de la casa), quizá si yo me hubiera quedado, me hubiera matado a mí también”, dijo el hombre un tanto visible ante la prensa.

Detalló que fue un vecino quien le avisó que le había disparado a su esposa  y cuando llegó a casa se enteró que su nieto había tomado el auto de su abuela y había escapado a toda velocidad a pesar de no contar con una licencia o permiso para conducir.

La familia del tirador en este momento está en el ojo del huracán por no haber detectado a tiempo que su nieto tenía un problema de ira, sin embargo, el patriarca de la familia hispana reveló que desconocía que su nieto había comprado los rifles AR-15 y que de haberlo sabido las hubiera destruido porque “aborrece” las armas.

INTERESANTE!  MS-13 ametralla vehículo de investigadores de la PNC en Soyapango

“No sabía que tenía armas. Si lo hubiera sabido lo habría denunciado”, dijo el abuelo quien tiene una condena por un delito grave que hace ilegal que viva en casa con armas de fuego.

Reyes también aprovechó la presencia de los medios de comunicación para ofrecer unas sinceras disculpas a los familiares de las víctimas del tiroteo.

“Lo siento mucho y tengo mucho dolor por todo. Muchos de los niños son nietos de amigos míos. Lo siento, lo siento por todo”, mencionó con la voz quebrantada.

Como abuelo, Reyes describió a Salvador como un chico callado y que no parecía violento, además contó que se quedó con ellos un par de meses después de haber tenido una fuerte pelea con su madre.

La mañana del martes, Ramos ingresó a Robb Elementary en Uvalde y disparó contra niños y maestros sin distinción, quienes intentaron escapar ante la lluvia de balas. El ataque dejó 21 personas muertas, entre las que se encuentran 19 niños y 2 maestras.

El atacante de 18 años murió en un intercambio de disparos con la policía y se sabe que antes de que se dirigiera a la escuela disparó a su abuela quien se encuentra en estado crítico.

Internacionales

VIDEO | Captan momento exacto cuando un motociclista es golpeado por una rastra en Honduras

Publicado

el

Por

Usuarios de redes sociales captaron el instante cuando un tráiler chocó contra una motocicleta en una de las calles de Honduras.

En el video se aprecia que un camión está mal estacionado sobre un transitada calle en el mencionado país centroamericano.

Otros vehículos pesados que transitaban por la carretera tenían que hacer maniobras para evitar chocar con el camión mal estacionado.

Un furgón hizo un viraje para no chocar con el camión mal estacionado, pero por las dimensiones de su contenedor el conductor no se percató que en la vía había un motociclista. 

Afortunadamente, en este accidente el conductor de la motocicleta pudo levantarse por su propio pie.

INTERESANTE!  VIDEO: “La frontera va a arder”, amenaza narco tras captura del Huevo Treviño
Continuar Leyendo

Internacionales

FOTO + 18 AÑO | Sicarios torturan y matan a una pareja, cuerpos terminaron tirados en la calle

Publicado

el

Por

De acuerdo con reportes polacos a las 6:00 horas del sábado en la avenida Vicente Guerrero, cerca de la escuela primaria Silvestre Castro en Palomares, había un hombre y una mujer sin vida.

Al lugar acudieron policías de los tres órdenes de Gobierno y acordonaron la escena del crimen. A la joven, de acuerdo con los datos, tenía tapado los ojos con un trapo rojo.

Los peritos realizaron las diligencias y posteriormente ordenaron que trabajadores del Servicio Médico Forense (SEMEFO) levantaran los dos cuerpos que están en calidad de desconocidos.

INTERESANTE!  Jefe de prensa de Kamala Harris se disculpa por tuits en los que pedía deportación de indocumentados
Continuar Leyendo

Internacionales

Difunden videos del mono araña vestido de sicario, mascota de un narco abatido en Texcaltitlán

Publicado

el

Por

Surgió la imagen de un mono araña que murió junto a uno de los sujetos armados abatidos.  En el noticiero de Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, se dio a conocer que el primate sí era la mascota de uno de los integrantes de La Familia Michoacana que murió en el enfrentamiento.

Fuentes de inteligencia estatales proporcionaron al noticiero algunas fotografías y videos de la supuesta célula delictiva en la que se ve al joven convivir con el monito.  En las grabaciones se observa que el mono araña se relaciona con sujetos que usan ropa táctica.

También alimentaban al animal  y lo vestían con un pañal.

De acuerdo con la información presentada el joven abatido formaba parte del equipo de seguridad del líder regional de La Familia Michoacana, quien huyó tras el operativo.

Agregaron que la Fiscalía mexiquense busca a un especialista en primates para realizarle una autopsia al mono araña asesinado.

De acuerdo con información de la Fiscalía mexiquense, el primate que habría sido baleado y otras mascotas del mismo tipo fueron la clave para dar con este grupo criminal que ha participado en emboscadas y actos delictivos en el sur del Edomex, según la fiscalía estatal.

Qué pasará con el mono araña que murió en enfrentamiento de La Familia.

La dependencia mexiquense indicó que en estricto apego a los protocolos, se realizará la necropsia al animal por parte de un médico veterinario especialista en la especie e integrante de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México, mientras que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, está atento para cualquier otra prueba pericial que ordene practicar el Agente del Ministerio Público.

INTERESANTE!  MS-13 ametralla vehículo de investigadores de la PNC en Soyapango

Adicionalmente el Agente del Ministerio Público determinará lo conducente respecto de posibles ilícitos de carácter ambiental o tráfico de especies protegidas.

La FGJEM continuará con las diligencias para el debido esclarecimiento de los hechos. En la refriega derivada de un operativo para capturar a un mando de la célula delictiva mencionada, murieron 11 presuntos integrantes de la Familia Michoacana, 10 fueron aprehendidos, cuatro resultaron lesionados, de los que tres fueron dados de alta.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído