Internacionales
Latino con deformidad en su nariz recibe como regalo de Navidad una cirugía plástica
Esta Navidad el latino Conrado Ramos recibió uno de sus mejores regalos en su vida: una cirugía plástica para arreglarle el severo caso de rinofima que padeció por años y que le deformó la nariz.
De acuerdo con el diario New York Post, por años, Ramos tuvo que aprender a vivir con dicho padecimiento y ocultó su nariz con una mascarilla o un pañuelo porque no podía con la mirada de la gente.
“La gente me miraba fijamente. Los niños les preguntaban a sus madres qué me había pasado y yo lo evitaba usando mascarillas todo el tiempo”, conto al medio antes mencionado.
Un día, mientras trabajaba se le acercó un cirujano plástico y se acercó a él para ofrecerle ayuda.
“Vi a este hombre haciendo jardinería y noté su caso severo de rinofima. Me presenté y me ofrecí a corregir su deformidad facial, algo que él aceptó felizmente”, contó el cirujano plástico Thomas Romo a través de sus redes sociales.
El médico también contó que la enfermedad de Romo pudo haber sido causada por una rosácea severa y mal tratada que le causó una inflamación crónica; en cuanto a la pigmentación, el especialista señaló que es resultado de la exposición al sol, pese a los cuidados postoperatorios.
Conrado Ramos no encontró mejor descripción para su cirujano que el de un ángel: “Creo que Dios envió un ángel para cuidar de mí. Así es como yo veo al doctor Romo”.
En redes sociales, quienes han podido leer el testimonio del doctor Thomas Romo, han aplaudido el acto de bondad que tuvo el especialista con el latino que lleva años viviendo en Nueva York.
Incluso resaltaron que Conrado Ramos luce diferente en las imágenes del antes y después de la operación: “Que gran corazón tiene el médico, su paciente luce ahora más feliz, sólo asta con mirarle esa sonrisa”. “Ojalá existiera más gente como el médico Romo para que pueda ayudar a miles de personas”. “Bien hecho doctor Romo, felicitaciones”.
Internacionales
Choque de trenes deja al menos 40 turistas heridos y un muerto en Perú
Un trágico accidente ferroviario tuvo lugar en las últimas horas en Perú, donde dos trenes turísticos chocaron de manera frontal en una vía férrea de una sola línea cuando se dirigían a Machu Pichu y a Ollantaytambo.
Como consecuencia del choque, una persona perdió la vida en el instante y otras 40 personas más resultaron lesionadas, donde la mayoría presentó golpes de gravedad, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial en Cusco.
Debido al siniestro, el servicio ferroviario que se dirige al principal sitio turístico del país, Machu Pichu, quedó suspendido hasta nuevo aviso, mientras que las autoridades realizan las investigaciones necesarias para determinar la causa del choque y deducir responsabilidades.
Este accidente ha generado conmoción entre la comunidad internacional, ya que de momento se desconoce la nacionalidad de la persona fallecida y del resto de lesionados.
Internacionales
Muere a los 41 años el hombre más obeso del mundo
Juan Pedro Franco, quien era conocido como el hombre más obeso del mundo. Murió este lunes 29 diciembre 2025 en Aguascalientes, de donde era originario. Tenía 41 años de edad.
En un comunicado, José Antonio Castañeda, el doctor que lo atendía, confirmó la muerte de Franco, quien en 2017 obtuvo el récord Guinness por haber sido en ese momento el humano con más peso del mundo, al pesar casi 600 kilos en la báscula.
Canstañeda además indicó que la causa de la muerte fue por una infección renal. Se encontraba hospitalizado.
Aunque logró bajar de peso considerablemente después de varias dietas y algunas cirugías, padecía de otras enfermedades. Su pérdida de peso también le valió para ser reconocido como la persona la mayormente documentada.
Después de su Récord Guinness, se sometió a una cirugía encabezada por su doctor José A. Castañeda. Luego de varias semanas de rigurosa atención multidisciplinaria y de implementar un tratamiento de choque los médicos lograron que Juan Pedro perdiera 170 kilos.
Internacionales
Pitbull suelto ataca y manda al hospital a tres personas en Florida
Tres personas fueron trasladadas a un hospital luego de ser atacadas por un perro de raza pitbull en Riviera Beach, Florida, Estados Unidos.
Reportes oficiales indican que el animal escapó de una vivienda y atacó a dos mujeres y un hombre que caminaban por la calle.
El perro fue asegurado por control animal, mientras las autoridades investigan esta situación. Se informó que el estado de salud de las víctimas es estable.









