Internacionales
Latino con deformidad en su nariz recibe como regalo de Navidad una cirugía plástica

Esta Navidad el latino Conrado Ramos recibió uno de sus mejores regalos en su vida: una cirugía plástica para arreglarle el severo caso de rinofima que padeció por años y que le deformó la nariz.
De acuerdo con el diario New York Post, por años, Ramos tuvo que aprender a vivir con dicho padecimiento y ocultó su nariz con una mascarilla o un pañuelo porque no podía con la mirada de la gente.
“La gente me miraba fijamente. Los niños les preguntaban a sus madres qué me había pasado y yo lo evitaba usando mascarillas todo el tiempo”, conto al medio antes mencionado.
Un día, mientras trabajaba se le acercó un cirujano plástico y se acercó a él para ofrecerle ayuda.
“Vi a este hombre haciendo jardinería y noté su caso severo de rinofima. Me presenté y me ofrecí a corregir su deformidad facial, algo que él aceptó felizmente”, contó el cirujano plástico Thomas Romo a través de sus redes sociales.
El médico también contó que la enfermedad de Romo pudo haber sido causada por una rosácea severa y mal tratada que le causó una inflamación crónica; en cuanto a la pigmentación, el especialista señaló que es resultado de la exposición al sol, pese a los cuidados postoperatorios.
Conrado Ramos no encontró mejor descripción para su cirujano que el de un ángel: “Creo que Dios envió un ángel para cuidar de mí. Así es como yo veo al doctor Romo”.
En redes sociales, quienes han podido leer el testimonio del doctor Thomas Romo, han aplaudido el acto de bondad que tuvo el especialista con el latino que lleva años viviendo en Nueva York.
Incluso resaltaron que Conrado Ramos luce diferente en las imágenes del antes y después de la operación: “Que gran corazón tiene el médico, su paciente luce ahora más feliz, sólo asta con mirarle esa sonrisa”. “Ojalá existiera más gente como el médico Romo para que pueda ayudar a miles de personas”. “Bien hecho doctor Romo, felicitaciones”.
Internacionales
Contabilizan 32 cadáveres hallados en una casa en México

Restos humanos de al menos 32 personas fueron encontrados la semana pasada en una casa abandonada en Guanajuato, un estado del centro de México azotado por la violencia del crimen organizado,
Tras una investigación exhaustiva de personas desaparecidas, quince de los cadáveres ya fueron plenamente identificadas, según un comunicado de la fiscalía de Guanajuato.
Los 32 cuerpos se recuperaron «en condiciones fragmentadas y complejas», añadió el organismo investigador, al explicar las dificultades del proceso de identificación que aún avanza.
De acuerdo con información compartida por medios locales, los agentes encontraron los restos dentro de bolsas de plástico.
Guanajuato, posee numerosos atractivos turísticos, pero es uno de los estados más violentos de México debido a las acciones del crimen organizado.
En mayo pasado en otra casa abandonada, también de Irapuato, fueron localizados los restos de 17 personas.
Internacionales
Tragedia en la India: un pueblo queda sepultado por un deslave

Este martes, el distrito montañoso de Uttarkashi, en el norte de la India, fue escenario de una tragedia provocada por las intensas lluvias que han afectado la región en los últimos días. Un espeluznante desprendimiento de tierra arrasó con gran parte del pueblo de Dharali, dejando un panorama de destrucción total.
Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que la masa de lodo, rocas y escombros arrastra edificios completos, incluyendo casas, hoteles y estructuras comerciales, en cuestión de segundos. La escena ha conmocionado al país y ha puesto en alerta a otras comunidades en zonas de riesgo
Las autoridades locales confirmaron que el deslave se ha cobrado las primeras víctimas mortales, aunque aún no se ha precisado el número exacto de fallecidos o desaparecidos. Equipos de rescate y cuerpos de emergencia han sido desplegados en la zona para buscar posibles sobrevivientes entre los escombros y ofrecer asistencia a los damnificados.
La región de Uttarkashi, situada en el estado de Uttarakhand, es conocida por su geografía montañosa y su vulnerabilidad a desastres naturales como inundaciones, derrumbes y deslizamientos de tierra durante la temporada de monzones. Las autoridades han emitido alertas para otros poblados cercanos, mientras continúa la evaluación de daños y el trabajo de rescate.
Internacionales
Quién era Ernesto Vázquez Reyna, delegado de la FGR en Tamaulipas asesinado

Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, fue asesinado este lunes en un ataque armado que derivó en el incendio del vehículo en el que viajaba sobre el Boulevard Hidalgo, en la ciudad de Reynosa.
Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas, confirmó la muerte de Vázquez Reyna, luego de que la Fiscalía del Estado informó que por los violentos hechos perdió la vida “una persona presumiblemente servidor público federal”.
Por lo anterior, indicó la Fiscalía, ha establecido coordinación con la FGR «para colaborar en las investigaciones en lo que se requiera».
Videos compartidos en redes sociales muestran el momento posterior al ataque armado contra la camioneta en la que viajaba el fiscal federal para Tamaulipas sobre el Boulevard Hidalgo, a la altura de la avenida San José, en el fraccionamiento Las Quintas de la ciudad fronteriza de Reynosa.
Una de las grabaciones muestra a una persona mientras se arrastra sobre el asfalto a un costado de la camioneta, cuando desde otra unidad acometen con otra ronda de disparos.
En otros videos aparece una camioneta envuelta en llamas y un cuerpo tendido sobre la carretera. Luego, una persona se acerca para arrastrar el cadáver, presuntamente tras el estallido de un explosivo.
Aunque hay escasa información pública sobre Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, se sabe que su formación académica incluye una maestría, según comunicados de 2022 del gobierno de Reynosa.
Un directorio de julio de 2020 menciona a Ernesto Vázquez Reyna como encargado del despacho de la delegación de la FGR en Tamaulipas, con sede en Reynosa.
Sin embargo, medios regionales indican que desempeñaba el cargo desde 2019, tras la salida del delegado de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Federico González Scott, presuntamente como parte del proceso de transición a la FGR.
El gobernador Américo Villarreal condenó el asesinato del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado, Ernesto Vázquez Reyna, y refrendó el compromiso de su gobierno para coadyuvar con las autoridades federales en las investigaciones.
En su cuenta de X, el mandatario expresó su solidaridad con la familia del funcionario federal muerto este lunes cuando circulaba en su camioneta junto con sus escoltas sobre el Boulevard Miguel Hidalgo.
“Desde el Gobierno de Tamaulipas condenamos el crimen del delegado de la FGR en el estado. Nos solidarizamos con su familia y reiteramos nuestra total disposición para coadyuvar con la Fiscalía y el Gobierno de México en la búsqueda de justicia y la construcción de la paz”, posteó.