Connect with us

Internacionales

La extraña teoría sobre el hundimiento del Titanic

Publicado

el

Una nueva teoría del Titanic asegura que Jack, personaje que fue interpretado por Leonardo DiCaprio, viajó en el tiempo para hundir la embarcación.

 

La extraña hipótesis está basada en los errores históricos cometidos en el guión del filme de James Cameron de 1998.

 

La bizarra hipótesis es sustentada por escenas de la emblemática película en las que Jack presenta información imposible de saber en el momento en que transcurrió el trágico accidente.

La teoría se apoya en que Jack habla de cosas que todavía no existían en 1912 como por ejemplo, hace mención de la pesca en el lago Wissota, un lago artificial que fue creado en 1917, cinco años después de que se hundió el barco.

 

Jack también le promete al personaje de Rose encarnada por la actriz Kate Winslet que la llevará a una montaña rusa en el muelle de Santa Monica que fue construida cuatro años después del hundimiento del barco.

La apariencia del personaje de DiCaprio es otro elemento que utilizan para fundamentar que Jack viajó en el tiempo ya que su corte de pelo no es concurrente con la moda de la época. Tampoco lo es, la mochila que usaba el personaje, un accesorio que fue introducido recién en 1930.

 

El factor climático también ayuda a respaldar el concepto ya que el primer encuentro de los personajes tiene lugar en la cubierta del barco.

Rose está próxima a lanzarse al océano Atlántico pero Jack quien se encuentra en el lugar, la convence de no tirarse y le salva la vida. Teniendo en cuenta el frío que hace en la noches en abril no habría explicación lógica por la cual el personaje de Jack estuviera afuera sin nada que hacer.

INTERESANTE!  Joven muere por contraer una infección producida por una picadura de garrapata

 

La teoría establece que Jack tenía la misión de salvar a Rose y por eso se encontraba ahí esperándola. Según las especulaciones, Jack tenía que salvar la vida de Rose para lograr un objetivo mayor que era hundir el barco.

 

De acuerdo con los argumentos, Jack salvó a Rose quien pertenecía a la alta sociedad porque de no haberlo hecho, su suicidio hubiese causado revuelo y demorado el trayecto del barco ya que seguramente se iniciaría una búsqueda del cuerpo y entonces se podría haber evitado el trágico accidente.

La tragedia del Titanic fue noticia en todo el mundo y  llevó al mejoramiento del sistema náutico y a la creación de la Guardia Costera. Es por esto que se cree que la misión final de Jack era prevenir una tragedia mucho mayor a futuro.

 

Otra hipótesis indica que el protagonista es en realidad el Capitán Jack Harkness de Dr. Who y Torchwood pero esto no sería posible ya que el personaje de Doctor Who fue creado después de la película de Cameron por lo cual no es probable que estén relacionados.

Internacionales

Juez ordena poner en libertad a hermano del líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

Publicado

el

Este domingo se conoció que un juez mexicano determinó poner en libertad al hermano del Cartel de Jalisco Nueva Generación, argumentando una serie de irregularidades al momento de ser capturado.

Un juez de control en México ha dictaminado no vincular a proceso a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”, hermano del líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, “El Mecho”.

“Don Rodo” fue capturado el pasado 22 de abril, por lo que la Fiscalía lo acusaba por los delitos de portación ilegal de armas de fuego y daos contra la salud.

Sin embargo, el juez determinó que Abraham Oseguera Cervantes tenía que ser liberado inmediatamente porque al momento de ser capturado se cometieron una serie de irregularidades en su contra.

INTERESANTE!  Mujer le bajó la calzoneta a un niño de 10 años y le introdujo un palo
Continuar Leyendo

Internacionales

Se alimentaba del sol»: Influencer vegano a prisión por dejar morir de hambre a su bebé

Publicado

el

Maxim Lyutyi ha sido condenado a ocho años de cárcel por dejar morir de hambre a su bebé de apenas un mes de vida.

El influencer vegano, originario de Rusia y de 44 años, ha confesado ante la justicia que su hijo Kosmos murió de «neumonía y desnutrición» y que fue por su «culpa».

«Mi hijo se alimentaba del sol. Ha muerto por mi culpa», aseguró Lyutyi, quien ha detallado que la dieta de su hijo era pránica, una alimentación basada en la energía y los nutrientes solares.

El bebé llegó a pesar menos de dos kilos y fue trasladado a un hospital con un cuadro médico de neumonía grave que se desarrolló a consecuencia de la desnutrición. Los sanitarios no pudieron hacer nada por su vida, por lo que finalmente murió.

Este hecho ocurrió el 8 de marzo de 2023, pero no ha trascendido hasta un año después, cuando ha sido aprobada la condena. En un principio, Lyutyi trató de culpabilizar a su pareja, Oxana Mironova, acusándola de que su hijo tenía falta de hierro en la sangre debido a las dietas que ella le proporcionaba.

Sin embargo, fuentes cercanas al matrimonio aseguran que la madre «intentaba amamantar al bebé a escondidas de su esposo, debido al gran temor a la reacción que este podría tener», tal y como recoge el medio Clarín. Aun así, Mironova recibió una pena condicional de dos años de «trabajo correccional».

INTERESANTE!  Gobierno de Haití prolonga por un mes el estado de emergencia en Puerto Príncipe
Continuar Leyendo

Internacionales

La defensa del Donald Trump volvió a interrogar al ex editor del National Enquirer

Publicado

el

Los abogados del ex mandatario estadounidense Donald Trump interrogan nuevamente a David Pecker, ex editor de The National Enquirer, con el propósito de desacreditar el testimonio del principal testigo de la Fiscalía en el juicio por “dinero en secreto”. El ex jefe de Estado está acusado de falsificar registros comerciales para ocultar dinero que habría pagado para silenciar a dos mujeres durante su campaña presidencial en 2016.

La defensa de Trump buscó este viernes socavar el testimonio de Pecker de que la práctica de un tabloide ayudó a enterrar historias vergonzosas sobre Trump como “parte de un plan” para colaborar en la campaña republicana de 2016.

David Pecker, ex editor del National Enquirer, regresó al estrado de los testigos por cuarto día consecutivo mientras los abogados defensores intentaban encontrar lagunas en su testimonio sobre los esfuerzos de su tabloide para proteger a su viejo amigo.

El testimonio de Pecker es crucial para los fiscales, quienes alegan que el esfuerzo fue una forma de influir ilegalmente en las elecciones de 2016.

Durante el contrainterrogatorio, los abogados de Trump están tratando de demostrar que cualquier trato que Trump haya tenido con Pecker tenía como objetivo proteger a Trump, su reputación y su familia pero no su campaña.

Pecker ha testificado que tramó un plan con Trump y el entonces abogado del ex mandatario Michael Cohen, en agosto de 2015, para que el National Enquirer ayude en la campaña presidencial de Trump.

Pero, al ser interrogado por el abogado de Trump, Emil Bove, Pecker reconoció que en esa reunión no se mencionó el término “atrapar y matar”, que describe la práctica de los tabloides que compran los derechos de las historias para que nunca vean la luz del día.

INTERESANTE!  Un hombre se convirtió un un agente de "riesgo biológico" en pleno vuelo

En la reunión tampoco se discutió ninguna “dimensión financiera”, como que el National Enquirer pagara a personas en nombre de Trump por los derechos de sus historias, dijo Pecker.

Bove también confrontó a Pecker con las declaraciones que hizo a los fiscales federales en 2018 que, según el abogado defensor, eran “inconsistentes” con el testimonio del ex editor a principios de esta semana. Pecker testificó anteriormente que Trump le agradeció durante una visita a la Casa Blanca en 2017 por su ayuda.

Sin embargo, según notas citadas por Bove en el tribunal, Pecker había dicho previamente a las autoridades federales que Trump no le expresó ningún agradecimiento durante la reunión.

Pecker se ciñó a la historia que contó en el tribunal. “El FBI observa que alguien que está escribiendo aquí podría estar equivocado”, dijo; y agregó: “Sé cuál es la verdad”.

El contrainterrogatorio de Pecker culmina una semana trascendental en los casos penales que enfrenta el ex presidente mientras compite por recuperar la Casa Blanca en noviembre.

“Disgustado”
Este jueves, David Pecker recordó a un iracundo Donald Trump llamándole un día después de que The Wall Street Journal publicara un artículo poco antes de las elecciones de 2016 que denunciaba el pago de USD 150.000 del tabloide National Enquirer a Karen McDougal por los derechos de la historia de la ex modelo de Playboy que afirmaba haber tenido un affaire con el candidato presidencial.

“Donald Trump estaba muy disgustado, diciendo: ‘¿Cómo ha podido pasar esto? Creía que lo tenías bajo control. O tú o uno de los tuyos filtró la historia’”, declaró Pecker. Dijo que le respondió a Trump que tal vez McDougal o alguien relacionado con ella había avisado al Journal. “Nuestra llamada terminó muy abruptamente. No se despidió, lo que fue muy inusual”, testificó Pecker.

INTERESANTE!  Perforan un pozo y encuentran el zafiro más grande de la historia, valorado en 200 millones de dólares

El periodista declaró también que la respuesta del propietario del National Enquirer, American Media, al Journal de que la compañía “no había pagado a gente para matar historias perjudiciales sobre el señor Trump” era mentira. “Quería proteger a mi empresa, quería protegerme a mí mismo y quería también proteger a Donald Trump”, explicó Pecker en el estrado.

Poco después, el tribunal hizo una pausa para almorzar y Trump abandonó la sala sin dirigirse a los periodistas en el pasillo.

Escépticos sobre la inmunidad
Por otro lado, en Washington, el Tribunal Supremo de Estados Unidos se mostró el jueves escéptico ante el pedido de Donald Trump para gozar de inmunidad judicial absoluta por haber sido presidente del país, pero hubo jueces que se inclinaron por no resolver totalmente el asunto y devolverlo a tribunales inferiores.

En una audiencia histórica de más de dos horas, los nueve magistrados (seis conservadores y tres progresistas) interrogaron al abogado de Trump, John Sauer, y al fiscal Michael Dreeben sobre la potencial inmunidad del republicano.

El alto tribunal debe decidir si debe anularse el juicio pendiente en un tribunal federal de Washington sobre Trump por injerencia electoral y por el asalto al Capitolio. La mayoría de los jueces se mostraron escépticos al pedido de Trump de inmunidad absoluta al considerar que solo las actuaciones propias de las funciones de un presidente están blindadas y no aquellas que tienen carácter personal.

Pero también hubo magistrados conservadores críticos con el manejo del caso por parte de la Fiscalía y sugirieron que podrían devolver el caso a la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia para determinar si las actuaciones de Trump fueron de carácter público o privado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: