Connect with us

Internacionales

Joven mujer se casa con empresario de 77 y logra estafarlo con un millón de dólares

Publicado

el

Lin Helena Halfon, de 26 años y Richard Rappaport se amaban con locura y por ello se casaron en secreto en Sarasota, Florida, Estados Unidos el 24 de junio.

“Te recibo a ti, Richard, como esposa y me entrego a ti, y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida”. Estas fueron las palabras de la joven al casarse con Rappaport.

No obstante, cuatro meses después esas palabras el viento se las llevó ya que la mujer fue detenida por la Policía el 7 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Tampa, acusada de lavado de dinero, fraude organizado y explotación de una persona mayor.

Halfon intentó cambiar por efectivo unos cheques por un millón de dólares en un banco, para ello explicó a los empleados del banco que necesitaba el dinero para comprarle un barco de lujo a su esposo.

Sin embargo, las autoridades del banco le dijeron que no contaban con esa cantidad de dinero y entraron en sospechas. 

A pesar de que los cheques tenían la firma de su marido, las autoridades no aceptaron el requerimiento, de acuerdo a publicación de El Clarín de Argentina.

Cuando los empleados rechazaron la operación, Lin Helena Halfon ofreció pagar una comisión del 10% del valor de los cheques, es decir, 100 mil dólares. Tampoco fue aceptado.

Insistía en cobrar el cheque

La insistencia para cobrar el significativo monto despertó las sospechas de los trabajadores bancarios quienes dieron cuenta a la policía de lo que ocurría a la Policía. Después fue notificado Rappaport quien aún creía en su mujer y manifestó que le otorgaba el beneficio de la duda.

INTERESANTE!  En Brasil ya se registran más de 2 mil fallecidos por el coronavirus y la cifra de contagiados asciende a casi 34 mil

La mujer se vió tentada para conseguir el efectivo el cualquier precio. Pese a las denuncias policiales, se fue a un pueblo a unos 160 kilómetros afuera de Tampaa buscar un lugar que le cambiara el cheque. 

Uno de los lugares que visitó atendió su petición y le entregó $666,666 en efectivo, sin embargo la Policía fue alertada y los agentes le consultaron a Rappaport si se sentía estafado, al responder que si, los efectivos policiales detuvieron a la mujer.

El millonario, quien pagaba todas las cuentas del apartamento de su mujer, pidió a la Policía que no la fueran a deportar ya que era emigrante.

Internacionales

Hallan túnel totalmente operativo para transportar drogas entre Tijuana y San Diego

Publicado

el

Un enorme túnel que cruza por debajo de la frontera entre Estados Unidos y México, y que probablemente se utilizó para transportar drogas de manera incógnita, fue descubierta el lunes por autoridades estadounidenses.

Con más de 1,700 pies de largo, el túnel “totalmente operativo” va desde Tijuana hasta un almacén industrial en San Diego, California.

Contiene un sistema estructural “sofisticado” que probablemente se usó para contrabandear heroína, metanfetamina y fentanilo a los Estados Unidos, señalaron las autoridades.

El fiscal Federal para el Distrito Sur de California, Randy Grossman, señaló: “Se estima que mide alrededor de 1,744 pies de largo, 61 pies de profundidad, con un diámetro de alrededor de 4 pies en su punto más ancho”.

Asimismo, informó que el túnel tiene paredes reforzadas, un sistema de rieles y electricidad para la ventilación.

Aunque no dijeron cuánto tiempo había estado operando, las autoridades de Estados Unidos anunciaron que se incautaron drogas por valor de 25 millones de dólares del túnel y sus operarios durante el fin de semana.

Entre las drogas incautadas había 1,762 libras de cocaína, 165 libras de metanfetamina y 3.5 libras de heroína.

Las autoridades también dieron a conocer que seis residentes del sur de California fueron arrestados y acusados de conspirar para distribuir cocaína.

Fox 5 indicó que el almacén industrial donde desemboca el túnel está cerca del puerto de entrada de Otay Mesa de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., aunque las autoridades no han comentado más sobre el hallazgo.

El Departamento de Seguridad Nacional está investigando el túnel.

¿Cómo lo descubrieron?

Fue descubierto cuando los oficiales comenzaron a barrer el área en busca de drogas. Hallanaron varias casas donde se sabía que había drogas escondidas y luego revisaron el almacén, donde descubrieron el túnel.

INTERESANTE!  Filipinas anuncia brote de gripe aviar en medio del coronavirus

Hasta el momento, las autoridades se negaron a vincular el último túnel con ningún cartel específico.

Continuar Leyendo

Internacionales

Con una motosierra, una mujer le corta los testículos a su pareja y los cocina

Publicado

el

Una ciudadana de 46 años fue aprehendida como sospechosa del asesinato de su marido, a quien le cortó los testículos con una motosierra para luego cocinarlos.

El hecho se suscitó en la localidad de Zrenjanin, Serbia; según la policía, la hija adolescente de Teresa “N”, reveló que su madre le había advertido con anticipación que quería cometer el crimen, debido a los hechos de violencia que vivía con su pareja.

Dichos altercados, en una ocasión, culminaron con el hombre, Srdjan “N” de 42 años, detenido y bajo custodia luego de que su esposa lo denunció.

Así mismo, al momento del crimen, el fallecido tenía prohibido acercarse a su mujer, pero ambos decidieron ignorar la orden judicial y retomaron la relación; posteriormente, Teresa drogó a su esposo y lo asesinó en presencia de su hija.

La pareja estuvo conviviendo durante 2 años, aunque de forma intermitente; por otro lado, las autoridades policiales informaron que no tenían vástagos y vivían junto a 2 de los hijos de la mujer, una adolescente y un niño que también se encontraba en la casa cuando se cometió el asesinato.

Finalmente, los agentes también detallaron que, según los vecinos, ambos tomaban medicamentos para tratar trastornos mentales no especificados y además, la mujer consumía drogas.

INTERESANTE!  Filipinas anuncia brote de gripe aviar en medio del coronavirus
Continuar Leyendo

Internacionales

Mujer conoce a hombre por app de citas; termina secuestrada y torturada en su vivienda

Publicado

el

Por

Una mujer que se citó con un hombre en Missouri que conoció por una aplicación de citas permanece en condición crítica tras ser secuestrada, golpeada y torturada por dos días en una vivienda.

La víctima habría sufrido sangrado cerebral, así como múltiples cortaduras y moretones, según una denuncia criminal que cita este martes ABC 9.

De acuerdo con el documento, James Larson Jr., de 39 años, mantuvo a la mujer cautiva en contra de su voluntad en una casa en Lake Arrowhead en el condado Clinton hasta que esta logró escapar a la casa de un vecino.

La persona llamó al sistema de emergencia 911. Oficiales de distintas unidades, incluyendo agentes de SWAT, se personaron a la escena. Tras un enfrentamiento de cinco horas, el hombre fue detenido.

Los documentos judiciales indican que Larson Jr. golpeó con puños a la mujer, la pateó con botas con punta de acero y la hirió en la cabeza con un picador de hielo. Además, amenazó con cortarle la garganta si llamaba a la Policía.

Cuando se reportaron los hechos, Larson Jr. recién había salido de una prisión en Oklahoma tras resultar convicto de varios crímenes.

Posteriormente, hombre había sido arrestado el 7 de mayo en el referido condado por posesión de marihuana. Laron Jr. se declaró no culpable  y salió el 10 de mayo bajo libertad provisional bajo su palabra.

James Larson Sr., el padre del sospechoso, dijo que vio por primera vez a la mujer con su hijo la noche del viernes. El progenitor relató que fue a St. Joseph, y luego regresó a su casa a eso de las 8 p.m. y notó el cambio de comportamiento del hijo.

INTERESANTE!  VIDEO: Un sicario quiso matar a tres hombres y terminó linchado

“Yo me estaba sintiendo asustado por mi propia seguridad”, declaró.

Según Larson Sr., su hijo lo amenazó a él,  su sobrino y a la mujer. Alegadamente, el presunto atacante robó las llaves de su carro. Por horas, el padre se escondió en el garaje, y salía de vez en cuando para inspeccionar a la mujer y tratar de recuperar sus llaves. El informe de KMBC 9 señala que el hombre le dio indicaciones a la fémina sobre cómo escapar, pero nunca llamó a las autoridades.  

“Yo quería llamar a la Policía, pero yo quería sacarla de allí a salvo”, alegó el padre.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído