Connect with us

Internacionales

Interceptan a 112 migrantes centroamericanos en México, hay salvadoreños entre ellos

Publicado

el

Agentes federales de México localizaron a 112 migrantes centroamericanos que eran trasladados en condiciones de hacinamiento dentro de un camión de carga en el norte del país, informó ayer el Instituto Nacional de Migración (INM).

El INM indicó en un boletín que miembros de la Guardia Nacional y agentes federales de migración descubrieron a34 menores de edad y 78 adultos migrantes que viajaban hacinados en el compartimiento de carga de un camión semirremolque en la carretera que va de Monterrey (Nuevo León) a Reynosa (Tamaulipas).

Los migrantes, procedentes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, fueron llevados a instalaciones del INM para determinar su situación migratoria.

El conductor del vehículo y sus tres acompañantes, incluyendo dos mujeres, fueron remitidos a oficinas de la Fiscalía General de la República en Escobedo, Nuevo León.

Las autoridades locales reportan de manera constante detenciones y deportaciones de migrantes extranjeros, especialmente desde que llegó a un acuerdo con Estados Unidos para que ese país retirara su amenaza de aranceles a los productos mexicanos a cambio de que se redujera el flujo migratorio.

Desde el  acuerdo del pasado 7 de junio México ha intensificado los esfuerzos contra la migración con la presencia de la Guardia Nacional y más agentes migratorios en las fronteras del país.

Según el INM, de mayo a junio las deportaciones se incrementaron 32.7%. Asimismo México ha recibido a miles de migrantes centroamericanos que esperan la resolución de su trámite de asilo en Estados Unidos.

El gobierno de Donald Trump endureció aún más su política migratoria al anunciar el lunes que negará el asilo a los migrantes que no lo soliciten antes en un “tercer país seguro”.

Foto Referencia.

INTERESANTE!  Con una motosierra, una mujer le corta los testículos a su pareja y los cocina

Internacionales

Incendio en dos tanques de crudo sigue activo en Cuba dejando 1 muerto, 17 desaparecidos y 122 heridos

Publicado

el

Por

El gran incendio en la base de la zona industrial de la provincia de Matanzas, localizada al occidente de Cuba se mantuvo este sábado sin que los equipos de emergencia pudieran reducir su intensidad a casi 24 horas de iniciarse.

El siniestro comenzó la tarde del viernes cuando un rayo impactó en uno de los ocho depósitos de combustible en el lugar.

En la mañana del sábado ocurrió una segunda explosión en otro tanque que provocó columnas de humo visibles hasta en La Habana, cerca de 65 millas del sitio.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su primer ministro, Manuel Marrero, se desplazaron a Matanzas desde la madrugada para seguir de cerca la evolución del suceso y visitaron a los heridos en el cercano hospital provincial Faustino Pérez.

El siniestro deja hasta el momento un muerto que no ha sido identificado todavía, 122 lesionados y 17 bomberos desaparecidos que “estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación”, según informaron las autoridades.

Este incidente sucede solo tres meses después de la explosión en el hotel Saratoga de La Habana que dejó 47 fallecidos, incluida una joven turista española.

La subdirectora del hospital provincial Faustino Pérez, Getter Robaina, confirmó a Efe que hay cinco ingresados en la instalación, uno de ellos en estado crítico.

INTERESANTE!  VIDEO: Desconsolado padre llora abrazando el cadáver de su hijo, un ladrón abatido por la policía luego de un asalto

El centro, donde se llevará a cabo una rueda de prensa a las 19.00 hora local (23.00 GMT), ha recibido un total de 56 lesionados hasta el momento, mientras que otras siete personas fueron enviadas a La Habana por un “tema meramente geográfico”, apuntó Robaina, al reiterar que no hay una saturación en Urgencias.

El gobernador de Matanzas, Mario Sabines, precisó que más de 1,000 personas fueron evacuadas y que continúan las operaciones para trasladar a aquellas que viven en lugares vulnerables.

Las imágenes muestran helicópteros regando agua de mar y arena sobre el área en llamas para evitar la propagación del fuego, así como acciones para enfriar el resto de los tanques y evitar posibles explosiones.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Ataque a un bar deja al menos ocho muertos en centro de México

Publicado

el

Por

Al menos ocho personas murieron baleadas y cinco más resultaron heridas el viernes en un ataque a un bar en el estado mexicano de Guanajuato.

“Los hechos se registraron luego de que se recibiera un reporte sobre detonaciones de arma de fuego al interior de un bar clandestino”, informó el gobierno municipal de la ciudad de Celaya a través de un comunicado.

De acuerdo a las autoridades locales, las víctimas mortales del ataque armado fueron seis hombres y dos mujeres.

Las cinco personas heridas tuvieron que ser hospitalizadas en centros de salud de la ciudad. En el interior y cercanías del bar se encontraron casquillos de armas largas, según reportaron autoridades.

Personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) desplegaron un operativo para intentar dar con los responsables.

En los primeros seis meses del 2022 el estado de Guanajuato reportó un total de  1.566 personas asesinadas.

El estado ubicado en el centro de México, es la entidad mexicana que concentra la mayor cantidad de homicidios dolosos desde 2018.

INTERESANTE!  FOTOS | Niña con Síndrome de Down pinta uñas de forma gratuita a manera de terapia
Continuar Leyendo

Internacionales

Mineros sobrevivientes a tragedia en Coahuila dieron su testimonio: “Se escuchaba muy feo”

Publicado

el

Por

La tragedia volvió a Coahuila, luego de que 15 hombres de entre 22 y 61 años quedaron atrapados cuando miles de litros de agua inundaron una mina de carbón en Sabinas.

Posteriormente se dio a conocer que cinco de ellos lograron salir, y dieron testimonio de lo que vivieron en la mina, entre ellos Raymundo Tijerina, quien trabajaba junto a sus dos hermanos en el lugar, uno de los cuales continúa atrapado junto a otros nueve mineros.

Antes de ser trasladado al hospital, narró a sus familiares lo que experimentó al momento del accidente. De acuerdo con su relato, el agua los tomó por sorpresa y se quedaron sin oxígeno, quienes lograron salir se despojaron de su equipo y fueron arrastrados por la corriente, lo que les permitió abandonar el lugar.

El hombre también dijo que los mineros atrapados están en un lugar sin salida, al que fueron arrastrados por el agua. En dicho resquicio tampoco hay oxígeno.

Otro sobreviviente es Héctor, quien se encuentra hospitalizado luego de salir de la mina, por lo que su madre, doña María, dijo al diario Milenio que su hijo le contó cómo vio a sus compañeros ser cubiertos por el agua sin poder hacer nada por ellos.

También le reveló que se escuchaba muy feo, como mucho aire y que pensó: “algo va a pasar”, sin embargo, la entrada del agua los agarró desprevenidos. Quedó prensado en una madera, pero al poder liberarse se quitó sus botas y demás equipo, y con la ayuda de una manguera logró salir.

INTERESANTE!  Con una motosierra, una mujer le corta los testículos a su pareja y los cocina

Ambos hombres llegaron a sus hogares por su propio pie para informar a sus respectivas familias de lo ocurrido, quienes a su vez los convencieron de ir al hospital, pues además de golpes, uno de ellos presentaba tos debido a que tenía agua en los pulmones.

El rescate de los 10 mineros atrapados avanza contra reloj, y tras realizar el bombeo de agua buzos especializados se preparan para ingresar a la llamada zona cero.

Pese a la difícil situación y que los mineros están a 60 metros de profundidad, los familiares mantienen la esperanza de hallarlos con vida y oran para que ocurra un milagro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído