Internacionales
Individuos armados atacan con 50 disparos la vivienda de una familia en Chile
La madrugada de este martes, la casa de una familia venezolana en Chile fue atacada por desconocidos que hicieron unos 50 disparos contra el inmueble. Nadie resultó herido.
Los hechos ocurrieron en las calles Río Aconcagua con Río Petrohue, en la comuna de Quilicura, perteneciente a la Región Metropolitana de Santiago, y fueron captados por una cámara de seguridad.
En el registro, que fue divulgado por 24 horas, se ve a varias personas que bajan de cuatro vehículos y que abren fuego contra la residencia.
¿Qué hicieron al ser atacados?
Los cuatro habitantes del inmueble, entre ellos dos menores de edad de 7 y 17 años, se encontraba en el segundo piso del domicilio cuando empezaron a escuchar los ruidos, que atribuyeron a alguna explosión causada por un cortocircuito.
Al percatarse del ataque, se escondieron en varias zonas de la casa para evitar ser impactados por alguna bala.
Los migrantes venezolanos explicaron que apenas tienen tres meses en ese domicilio y que no entienden las razones para tal acción. «Estamos aterrorizados, los vecinos nos conocen y saben que somos personas que trabajamos. Es algo inexplicable», dijo la madre de los dos menores.
Los vecinos escucharon la balacera y llamaron a Carabineros para que acudieran al lugar. Los atacantes huyeron y los afectados han pedido mayor resguardo por parte de las autoridades.
Según los habitantes de zona, ese terreno ha sido objeto de conflicto en el último tiempo, pero desconocen la razón del atentado contra esta familia.
Internacionales
Asesinan a joven que se dirigía a su trabajo en Honduras
Un joven fue asesinado durante las primeras horas de este jueves en el barrio El Calvario de Copán Ruinas, en el departamento de Copán, occidente de Honduras.
De acuerdo con vecinos de la zona, el joven se dirigía hacia su trabajo cuando fue sorprendido por sujetos armados, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones.
Tras escuchar las detonaciones, varias personas salieron para verificar lo ocurrido y encontraron al joven tendido en el lugar. Los vecinos intentaron auxiliarlo; sin embargo, perdió la vida de manera inmediata.
Posteriormente, los habitantes de la zona alertaron a las autoridades, quienes llegaron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes.
El hecho se registra en un contexto de violencia que continúa afectando a Honduras, donde se han registrado ataques atribuidos a grupos de pandillas.
Internacionales
Roban pick up con una perrita en su interior en Guatemala
Una familia denunció el robo de un vehículo todo terreno tipo pick up, marca Toyota, en cuyo interior se encontraba una perrita, en la capital de Guatemala.
La denuncia fue difundida a través de redes sociales por la esposa de la víctima del robo. Según la publicación, el hecho ocurrió en Madajas, zona 11 de la capital guatemalteca.
En el interior del automotor se encontraba la mascota de la familia, una perrita de raza Jack Russell Terrier que responde al nombre de Petra.
La familia informó que ofrecerá una recompensa a cambio de información que permita dar con el paradero de la perrita y del vehículo.
🐶 ROBAN VEHÍCULO CON UNA PERRITA EN SU INTERIOR EN GUATEMALA
Un vehículo tipo pick up, marca Toyota, fue robado en Madajas, zona 11 de la capital de Guatemala, con una perrita que se encontraba en su interior.
La denuncia fue difundida en redes sociales por la esposa de la… pic.twitter.com/TAc7RBa0Ki
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 18, 2026
Internacionales
Guatemalteco muere tras desplome de helicóptero de noticias en Estados Unidos
El guatemalteco Edy Fernando Gutiérrez Mejía, de 29 años, se encuentra entre las personas fallecidas tras el desplome de un helicóptero de noticias ocurrido en Chatsworth, Los Ángeles, California.
De acuerdo con la información proporcionada, Gutiérrez Mejía no viajaba en la aeronave. El joven se encontraba en tierra, en una zona de bodegas, cuando el helicóptero se estrelló.
En el accidente también murieron los dos ocupantes de la aeronave, vinculados a NBC4 y Telemundo 52: la reportera Eliana Moreno, de 38 años, y el piloto George Marciniw.
La identidad de las víctimas fue confirmada por las autoridades forenses de Los Ángeles.




