Connect with us

Internacionales

INCREÍBLE – Tras enterarse que estaba embarazada notó algo completamente extraño en su pierna

Publicado

el

Una mujer de 32 años sufrió una extraña deformación de una de sus piernas mientras estaba embarazada, tras recurrir a especialistas, descubrió lo que tenía. Un mal que ha transformado su vida

Pensó que era algo normal por su embarazo, pero tiempo después se dio cuenta que la hinchazón de una de sus piernas no era un simple síntoma de su estado de gestación. Así empieza el testimonio de Sarah Jouanny, una mujer de 32 años que nunca imaginó sufrir una deformación mientras esperaba la llegada de uno de sus hijos.

Sarah llevaba un embarazo tranquilo hasta que empezó a notar que algo extraño ocurría con su pierna izquierda. Al principio, pensó que podría ser uno de los efectos de su estado, pero pronto empezó a preocuparse porque su pierna no dejaba de crecer.

Es así que, tras acudir a un especialista, descubrió la causa de la transformación de su pierna. Le diagnosticaron linfedema primario, una condición incurable que causa hinchazón en los tejidos del cuerpo, y que puede desencadenarse por el embarazo. La condición crónica significa que el líquido linfático no puede circular adecuadamente alrededor de su pierna.

Tras descubrir lo que la aquejaba y saber que era un mal incurable, Sarah decidió no dejar al descubierto sus piernas, como lo hacía antes, pues, para ella, la deformación de su extremidad era notoria. Por ello, decidió someterse a algunas cirugías en busca de una solución.

Gastó 24 mil dólares en tratamientos para reducir la hinchazón, a pesar de ser un padecimiento crónico, que incluyen una liposucción y cirugía de transferencia de ganglios linfáticos vascularizados (VLNT), donde los ganglios linfáticos sanos se toman de la parte posterior y se insertan en la pierna con el objetivo de reducir la hinchazón.

Pese a que la hinchazón de su pierna se redujo, Sarah no pudo acabar con su mal y después de 4 años de sufrimiento, aceptó su condición. Sabe que tendrá que vivir con ello para siempre, pero esto no le puede quitar la felicidad de su vida . Ahora, lleva una vida normal con su esposo Bruce, de 39 años, su hija Charlie y su hijo Jagger, , y utiliza una banda compresora para mantener a raya el problema.

Internacionales

VIDEO | Capturan a joven que lanzó a su bebé al río: “Lo tiramos porque él no lo quería”

Publicado

el

Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala capturó en las últimas horas a Alexia Sujey López Ortiz, de 18 años, a quien se le acusa de ponerle fin a la vida de su bebé, a quien lanzó a un río.

Este hecho quedó documentado gracias a las cámaras de vigilancia instaladas en la zona y, luego de difundirse en las redes sociales, causó una gran consternación en dicho país y fuera de él.

Por su parte, las autoridades continúan con las investigaciones y operativos para localizar a José Clemente González, de 28 años, quien sería el compañero de vida de la detenida y quien la habría convencido para que se deshiciera del menor.

Según las autoridades, el bebé nació el pasado miércoles 18 de noviembre y no fue inscrito ante el Registro Nacional de las Personas (RENAP). Mientras tanto, la abuela materna de la joven dijo a la Policía y medios de comunicación que Alexia salió con el niño el sábado 21 de noviembre y al regresar ya no tenía al bebé.

Se presume que López Ortiz se encontraba en embarazada cuando inició una relación sentimental con González. Este ya sabía que faltaban cuatro meses para que diera a luz y tras ello, habría forzado a la madre para lanzar al bebé al río.

Medios locales compartieron el momento de la detención de Alexia y estas fueron sus palabras:

Mira Acá el Video.

Continuar Leyendo

Internacionales

El médico de Maradona responde a la imputación por homicidio: “Hice lo mejor que se podía”

Publicado

el

“Acá no hubo un error médico. Diego tuvo un evento fortuito, un ataque cardíaco que, en un paciente como él, es lo más común del mundo que muera así. Es algo que podía pasar”, ha declarado este domingo Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona, que ha sido imputado por posible negligencia y homicidio culposo tras el reciente fallecimiento del exfutbolista argentino.

Luque ha asegurado ante la prensa que en todo momento facilitó la información necesaria para la investigación y ha estado a disposición de la Fiscalía y la Justicia. “Sé lo que hice y cómo lo hice con y por Diego hasta el último momento. Hice lo mejor que se podía”, ha señalado.

El médico, que es neurocirujano, también ha compartido con los periodistas lo complicado que era atender al astro del fútbol argentino debido a sus repentinos cambios de humor, y ha contado que se veía obligado a acompañarlo a todos los médicos, “hasta al dentista, porque sino no se sacaba ni una muela”: “Diego necesitaba ayuda, pero no había forma de entrarle. Todo el tiempo podía decidir. Me echaba de su casa y me llamaba. Esa era nuestra relación, de un padre y un hijo rebelde”.

Si bien personalmente se siente “muy mal” por la pérdida del que era su amigo, Luque insiste en que el paciente también debe tener voluntad para someterse a las revisiones médicas y dejar que le ayuden si es necesario, pero “Diego odiaba a los médicos y a los psicólogos” y “no había forma de entrarle” cuando realmente le hacía falta: “El jueves fui a verlo y pasó lo que pasó siempre con Diego: cuando se pone mal, echa a todo el mundo. ¿Qué se hace con eso?”

Pese a tener que “agarrarse a piñas” con el exfutbolista para internarlo, Luque ha señalado que la clínica que atendió a Maradona, que no era un centro de rehabilitación sino de patología aguda, “actuó perfecto”, y de su parte extendió la internación todo lo que pudo. El médico ha remarcado que la muerte “nada tuvo que ver con el hematoma subdural” porque “era algo quirúrgico”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Autoridades allanaron vivienda de médico de Maradona, lo acusan de posible negligencia

Publicado

el

Autoridades de Argentina allanaron la vivienda de Leopoldo Luque, quien fue médico personal del futbolista Diego Armando Maradona, quien falleció esta semana. Se estima que pudo haber negligencia médica.

Por este cargo ha sido imputado el profesional este domingo, situación que pudo llevar al fallecimiento del exfutbolista argentino y leyenda del deporte.

El caso se encuentra bajo investigación de la fiscalía de Buenos Aires. Tras las diligencias indagatorias, un juez ordenó el allanamiento de las propiedades de Luque. Medios locales reportan el despliegue de unos 60 policías distribuidos en el domicilio y en la clínica del doctor.

Además, se conoció que la decisión precede a las declaraciones de las tres hijas del deportista, Dalma, Gianinna y Jana, quienes habrían apuntado al doctor como el principal responsable del deterioro de la salud de su padre en las últimas semanas.

Por su parte, Luque tendrá que testificar ante las autoridades fiscales para descartar sus posibles responsabilidades y aclarar los hechos. Sin embargo, podría verse inmerso en un largo proceso judicial.

También se supo, en las últimas horas, que se estarían preparando acusaciones contra la médico-psiquiatra encargada de proporcionar la respectiva medicación a la leyenda del fútbol, ya que se encontraba en la casa de Maradona el día de su fallecimiento.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído