Connect with us

Internacionales

INCREÍBLE – Tras enterarse que estaba embarazada notó algo completamente extraño en su pierna

Publicado

el

Una mujer de 32 años sufrió una extraña deformación de una de sus piernas mientras estaba embarazada, tras recurrir a especialistas, descubrió lo que tenía. Un mal que ha transformado su vida

Pensó que era algo normal por su embarazo, pero tiempo después se dio cuenta que la hinchazón de una de sus piernas no era un simple síntoma de su estado de gestación. Así empieza el testimonio de Sarah Jouanny, una mujer de 32 años que nunca imaginó sufrir una deformación mientras esperaba la llegada de uno de sus hijos.

Sarah llevaba un embarazo tranquilo hasta que empezó a notar que algo extraño ocurría con su pierna izquierda. Al principio, pensó que podría ser uno de los efectos de su estado, pero pronto empezó a preocuparse porque su pierna no dejaba de crecer.

Es así que, tras acudir a un especialista, descubrió la causa de la transformación de su pierna. Le diagnosticaron linfedema primario, una condición incurable que causa hinchazón en los tejidos del cuerpo, y que puede desencadenarse por el embarazo. La condición crónica significa que el líquido linfático no puede circular adecuadamente alrededor de su pierna.

Tras descubrir lo que la aquejaba y saber que era un mal incurable, Sarah decidió no dejar al descubierto sus piernas, como lo hacía antes, pues, para ella, la deformación de su extremidad era notoria. Por ello, decidió someterse a algunas cirugías en busca de una solución.

Gastó 24 mil dólares en tratamientos para reducir la hinchazón, a pesar de ser un padecimiento crónico, que incluyen una liposucción y cirugía de transferencia de ganglios linfáticos vascularizados (VLNT), donde los ganglios linfáticos sanos se toman de la parte posterior y se insertan en la pierna con el objetivo de reducir la hinchazón.

Pese a que la hinchazón de su pierna se redujo, Sarah no pudo acabar con su mal y después de 4 años de sufrimiento, aceptó su condición. Sabe que tendrá que vivir con ello para siempre, pero esto no le puede quitar la felicidad de su vida . Ahora, lleva una vida normal con su esposo Bruce, de 39 años, su hija Charlie y su hijo Jagger, , y utiliza una banda compresora para mantener a raya el problema.

Internacionales

Costa Rica anuncia que comprará vacunas en 2022 para iniciar vacunación de niños menores de 12 años

Publicado

el

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, anuncia que ha firmado un contrato para que el próximo año le entreguen vacunas contra el COVID-19 y comenzar a vacunar a los niños.

“Las niñas y niños de 5-11 años se protegerán con vacuna contra COVID-19. Firmamos el contrato para comprar 1,5 millones de dosis en 2022 con ese fin”, informa el presidente Alvarado en su perfil de Twitter.

El mandatario costarricense añade en la citada publicación que también se comprarán otros dos millones de vacunas para aplicar la tercera dosis.

Mientras en Costa Rica se hacen preparativos para vacunar a niños entre los cinco y 11 años, El Salvador tiene dos meses inmunizando a este segmento poblacional.

De la misma forma, desde hace un par de meses en El Salvador ya se ha comenzado a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Empleados “agarran a trompones” a sujeto que intentó robar en su tienda

Publicado

el

Un ladrón intentó robar una tienda de tabaco en el barrio neoyorquino del Bronx pero fue reducido a golpes por el personal del local, según se aprecia en un video publicado por el Departamento de Policía de la ciudad en Twitter.

Una cámara de seguridad captó el momento en que el sujeto, con capucha gris, entró en la tienda el pasado sábado por la noche y exigió el dinero de la caja. Acto seguido, saltó sobre el mostrador, pero dos trabajadores del establecimiento le propinaron varios puñetazos y lo tiraron al suelo, después de lo cual huyó del lugar. 

La Policía ha pedido la colaboración ciudadana para tratar de identificar al delincuente.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Niña y sus padres son atacados a balazos y chocan contra edificio

Publicado

el

Una pequeña niña y sus padres sobrevivieron a un choque y tiroteo en West Garfield Park donde un vehículo se estrelló contra un edificio en Chicago.

En un video de vigilancia captado antes de la 1 p.m. (tiempo local) mostró que el choque ocurrió en las avenidas Chicago y Kedzie.

Steven Graves de CBS 2 informó que los trabajadores de un Popeye’s cercano fueron quienes llamaron al 911.

Un auto negro en el que dispararon a los ocupantes chocó primero con otro vehículo y luego pasó por poco a otras unidades en un carril de autoservicio antes de chocar con un edificio cercano.

Poco después, se ve a una mujer sacando a una niña pequeña además de un hombre cojeando.

La policía informó que alguien disparó al hombre y a la mujer del coche momentos antes del accidente en el tiroteo que se produjo en el bloque 100 de North Kedzie Avenue en East Garfield Park, cerca de la parada de la línea verde de la Chicago Transit Authority en Kedzie Avenue.

El hombre recibió un disparo en la pierna y la mujer en el brazo. Ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital Stroger del Condado de Cook en estado grave, aunque se espera que sobrevivan gracias a que recibieron ayuda de los trabajadores de un Popeye’s.

Los motivos del ataque aún son investigados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído