Connect with us

Internacionales

INCREÍBLE – Tras enterarse que estaba embarazada notó algo completamente extraño en su pierna

Publicado

el

Una mujer de 32 años sufrió una extraña deformación de una de sus piernas mientras estaba embarazada, tras recurrir a especialistas, descubrió lo que tenía. Un mal que ha transformado su vida

Pensó que era algo normal por su embarazo, pero tiempo después se dio cuenta que la hinchazón de una de sus piernas no era un simple síntoma de su estado de gestación. Así empieza el testimonio de Sarah Jouanny, una mujer de 32 años que nunca imaginó sufrir una deformación mientras esperaba la llegada de uno de sus hijos.

Sarah llevaba un embarazo tranquilo hasta que empezó a notar que algo extraño ocurría con su pierna izquierda. Al principio, pensó que podría ser uno de los efectos de su estado, pero pronto empezó a preocuparse porque su pierna no dejaba de crecer.

Es así que, tras acudir a un especialista, descubrió la causa de la transformación de su pierna. Le diagnosticaron linfedema primario, una condición incurable que causa hinchazón en los tejidos del cuerpo, y que puede desencadenarse por el embarazo. La condición crónica significa que el líquido linfático no puede circular adecuadamente alrededor de su pierna.

Tras descubrir lo que la aquejaba y saber que era un mal incurable, Sarah decidió no dejar al descubierto sus piernas, como lo hacía antes, pues, para ella, la deformación de su extremidad era notoria. Por ello, decidió someterse a algunas cirugías en busca de una solución.

Gastó 24 mil dólares en tratamientos para reducir la hinchazón, a pesar de ser un padecimiento crónico, que incluyen una liposucción y cirugía de transferencia de ganglios linfáticos vascularizados (VLNT), donde los ganglios linfáticos sanos se toman de la parte posterior y se insertan en la pierna con el objetivo de reducir la hinchazón.

Pese a que la hinchazón de su pierna se redujo, Sarah no pudo acabar con su mal y después de 4 años de sufrimiento, aceptó su condición. Sabe que tendrá que vivir con ello para siempre, pero esto no le puede quitar la felicidad de su vida . Ahora, lleva una vida normal con su esposo Bruce, de 39 años, su hija Charlie y su hijo Jagger, , y utiliza una banda compresora para mantener a raya el problema.

Internacionales

“Esto es histórico”: conmoción por el regreso de Marco Antonio Solís y Los Bukis 25 años después

Publicado

el

La espera ha terminado para los fieles fans de Los Bukis: 25 años después de su disolución, la banda grupera mexicana regresa para una serie de conciertos en Estados Unidos con todos sus integrantes.

La gira “Una historia cantada” comenzará el 27 de agosto en el SoFi Stadium de Inglewood, California, y continuará en el Soldier Field de Chicago el 4 de septiembre y el AT&T Stadium de Dallas el 15 de septiembre. Otras fechas podrían anunciarse próximamente.

La histórica agrupación de los años 70 tendrá a su alineación original: los hermanos Solís, Marco Antonio, José Javier y Joel; Pepe y Roberto Guadarrama, Pedro Sánchez y “El Chivo” Cortez, lo que desató la euforia de sus fieles seguidores que esperaron este reencuentro por más de dos décadas.

Los músicos destacaron que esta reunión fue provocada por las diferentes sensaciones que experimentaron durante la pandemia, por lo que, y según, Marco Antonio Solís, tendrá un carácter muy especial.

“Esto es histórico para nosotros”, confesó el intérprete de regional mexicano a People, publicación a la que agregó: “Nuestro público se lo merece”.

El cantante explicó más de esta mini gira en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Los Ángeles. Abundó en que el confinamiento desató en ellos emociones y reflexiones que los llevaron a agradecer que “estamos en este mundo vivos todavía, que tenemos salud y tenemos comunicación con los muchachos”.

Su primer reencuentro con la banda fue en su concierto por streaming “Bohemia en pandemia” el 9 de mayo, cuando invitó a Los Bukis a acompañarlo, y tras esto empezaron a pensar seriamente en la idea de reunirse. La popular agrupación se creó a mediados de la década de 1970 y se separó en 1996 tras éxitos como Tu cárcel, Falso amor y Te tuve y te perdí. A lo largo de su carrera cosecharon tres nominaciones al Grammy, incluyendo a mejor álbum pop latino por “A través de tus ojos”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Cliente en supermercado le habría disparado en la cabeza a cajera por pedirle que se pusiera la mascarilla

Publicado

el

Una disputa por el uso de mascarillas en el Big Bear Supermarket, de Atlanta, Georgia, culminó con una cajera muerta y tres heridos, incluyendo un oficial de la Policía que intervino y el atacante.

Según el reporte de medios nacionales, el sospechoso ingresó al negocio, localizado en South DeKalb Mall de Decatur, en la zona metropolitana de Atlanta, a eso de la 1 p.m. de ayer.

Melody Maddox, la alguacil del condado Dekalb, indicó este lunes que antes del ataque hubo un argumento con la cajera sobre el uso de mascarilla. Aparentemente, esta le había pedido al cliente que se colocara el cubrebocas.

El intercambio escaló al punto que el sospechoso le disparó en la cabeza a la empleada. Un miembro de la unidad de reserva de la oficina del sheriff que forma parte de la seguridad del establecimiento disparó al sospechoso, quien le disparó de vuelta.

Ambos resultaron heridos. El agente y el sospechoso tuvieron que ser trasladados a hospitales para atención médica pero se encuentran en condición estable. El presunto atacante fue identificado como Victor Lee Tucker, Jr., de 30 años.

El Buró de Investigaciones de Georgia y el Departamento de Policía del Condado Dekalb investigan el incidente.

Otro cajero recibió atención médica en el supermercado por un roce de bala.

Un comunicado de prensa del Buró de Investigaciones de Georgia indica que Tucker salió de la tienda sin hacer la compra, pero reingresó inmediatamente. “Tucker caminó directamente hacia la cajera, sacó una pistola y le disparó”, indicaron las autoridades.

Seguidamente, Tucker la emprendió contra el agente que intentaba intervenir mientras trabajaba fuera de servicio en el supermercado.

Continuar Leyendo

Internacionales

Hombres jóvenes son más propensos a sufrir inflamación del corazón luego de vacunarse contra COVID

Publicado

el

La miocarditis o inflamación del corazón ha ocurrido en varios casos luego de recibir alguna de las vacunas contra COVID-19, especialmente entre los hombres jóvenes y los adolescentes

Al parecer, los casos de miocarditis y pericarditis posteriores a la vacunación contra el coronavirus reportados a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, son más de los que inicialmente se pensaba, y los hombres menores de 30 años parecen ser más vulnerables a sufrir inflamación del corazón luego de vacunarse contra COVID.

El doctor Tom Shimabukuro, subdirector de la Oficina de Inmunización de Seguridad de los CDC, informó que se han confirmado 226 casos de miocarditis o pericarditis en menores de 30 años, especialmente luego de recibir la segunda dosis de una vacuna de ARNm, como la de Pfizer.

La miocarditis es una inflamación del corazón mientras que la pericarditis es la inflamación del revestimiento exterior del músculo cardiaco. Ambas afecciones comparten síntomas y son parte de una reacción del sistema inmunológico en respuesta a una infección o algún agente externo desencadenante.

En mayo pasado los CDC informaron que había “relativamente poco informes de miocarditis” que se presentaron luego de recibir las vacunas contra COVID-19, y que estaban bajo investigación. Si bien no se ha confirmado un vínculo entre la aplicación de las vacunas y los casos de miocarditis o pericarditis, el doctor Shimabukuro informó que estos casos han ocurrido con mayor frecuencia en varones menores de 30 años, especialmente en adolescentes.

Según los CDC de los más de 220 pacientes en recuperación a causa de estas afecciones, un 80% mejoró sin necesidad de intervención médica, por lo que la mayoría de los casos suelen ser leves.

Señales de alarma

Los CDC aseguran en su página web que, a pesar de estos reportes, se recomienda que todas las personas mayores de 12 años se vacunen tan pronto como sea posible. “Los beneficios conocidos y potenciales de la vacuna COVID-19 superan los riesgos conocidos y potenciales, incluido el posible riesgo de miocarditis o pericarditis. Además, la mayoría de los pacientes con miocarditis y pericarditis que recibieron atención respondieron bien a los medicamentos y al descanso y se sintieron mejor rápidamente”, señalan.

Advierten además que los síntomas de miocarditis o pericarditis suelen ocurrir durante la semana posterior a la vacunación de COVID-19 y pueden ser:

  • Dolor en el pecho
  • Dificultad para respirar
  • Sensación de corazón acelerado o palpitante.

En caso de estos indicios es necesario buscar atención médica y reportar el incidente al sistema de notificación de reacciones adversas a las vacunas (VAERS) del gobierno de Estados Unidos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído