Connect with us

Internacionales

Imágenes fuertes | Tres ladrones mueren tras robar una camioneta y estrellarse contra un árbol

Publicado

el

Una banda de delincuentes tuvo un trágico final luego de que sufrieran un brutal accidente cuando intentaban fugarse con una camioneta que habían robado en la localidad bonaerense de Quilmes. Los agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (PBA) informaron que dos de los ladrones murieron en el acto, mientras otros tres tuvieron que ser trasladados a un hospital cercano para que pudieran asistirlos. Cerca de las 11 de la mañana del domingo, uno de los heridos murió en el centro de salud.

De acuerdo a los investigadores, una de las víctimas fatales es menor de edad, al igual que uno de los delincuentes que se encuentra internado. Por esa razón, la causa pasó al fuero juvenil.

El hecho ocurrió el sábado a las 19:22 horas aproximadamente en una vivienda ubicada en la calle Lisandro de la Torre al 5000, cuando los ladrones interceptaron a un vecino de la zona para sustraerle su camioneta Toyota Hilux, de color verde oscuro. Una vez que lograron arrebatarle el vehículo a su dueño, se dieron a la fuga en dirección hacia Avellaneda.

Luego de que se diera aviso a las autoridades, los delincuentes fueron reconocidos por un móvil del Comando Patrulla de Quilmes, por lo que se dio inicio a una persecución con el objetivo de detenerlos y recuperar el rodado robado. Momentos más tarde, los fugitivos tomaron la calle Ituzaingó y, antes de que llegaran a la intersección con Don Bosco, perdieron el control y se estrellaron contra un árbol y las rejas de una de las casas de la zona.

De acuerdo con las fuentes policiales, el impacto generó que las personas que viajaban en el asiento del conductor y el acompañante murieran en el acto, debido a que sus cuerpos quedaron atrapados en el habitáculo.

En cuanto a los tres pasajeros restantes, estos viajaban en la parte trasera de la camioneta y tuvieron que ser rescatados por el personal de los Bomberos Voluntarios. Después de que los heridos fueran retirados de los restos del vehículo, fueron trasladados al Hospital Iriarte de Quilmes.

Por el momento, solo uno de ellos fue identificado como Martín Rodrigo Konoval, de 19 años, quien habría sufrido heridas de gravedad producto de la colisión. Su estado de salud es “reservado” y tuvieron que intubarlo. En cuanto a sus dos cómplices restantes, todavía no fueron identificados, pero se encontrarían “estables”.

La investigación del caso fue asignada al titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 del Departamento Judicial de Quilmes, Martín Conde, quien ordenó una serie de medidas a la Policía Científica para poder avanzar con el caso. De igual forma, el funcionario judicial todavía no definió el título que llevará la carátula de la causa.

Según las pericias realizadas en la escena del siniestro, los agentes secuestraron una pistola bersa calibre .22 mm con cargador sin municiones que se encontraba en el piso del asiento del acompañante, mientras que descubrieron que Konoval cargaba al costado de la cintura una pistola calibre .38 mm con tres proyectiles sin usar.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Encontraron cinco cabezas humanas colgadas de un cartel en una playa turística

Publicado

el

La Policía de Ecuador encontró este domingo cinco cabezas humanas colgadas y exhibidas junto a un cartel de advertencia en una playa turística de pescadores en el sudoeste del país.

El hallazgo ocurrió en la ciudad de Puerto López, en la provincia de Manabí, un popular destino turístico para el avistamiento de ballenas.

Leé también: Tras las amenazas de Trump, Cuba activó maniobras militares y se prepara para defenderse de EE.UU.

Además, es una zona inmersa en una violencia irrefrenable. El último fin de semana de diciembre murieron al menos nueve personas, incluida una bebé, en varios ataques armados que las autoridades atribuyen a disputas entre bandas locales.

Los enfrentamientos armados y masacres son habituales en el país, que cerró 2025 con su tasa de homicidios récord de unos 52 por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio del Crimen Organizado.

Cómo fue el hallazgo de cinco cabezas humanas
Los investigadores realizaron “la verificación de cinco piezas anatómicas (cabezas) que estaban colgadas” en un paseo marítimo frente a la playa, en las cercanías de un hotel, según un informe policial.

Las imágenes que circularon en redes sociales muestran las cinco cabezas atadas con cuerdas a dos postes de madera, frente al mar y en medio de la arena.

Además, había un mensaje escrito sobre una tabla de madera: “El pueblo es de nosotros. Sigan saliendo a robar a los pescadores y a seguir pidiendo carnet de vacuna, que ya los tenemos identificados”.

En Ecuador se conoce como “vacunas” a las extorsiones que cobran los grupos criminales a comerciantes y pobladores a cambio de protección.

Las autoridades no encontraron los cuerpos completos de las víctimas.

Leé también: Por primera vez en meses, el chavismo permitió visitas para los presos que están en la misma cárcel de Gallo

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, defiende una política de mano dura contra el crimen organizado, al estilo de su par salvadoreño Nayib Bukele. En ese sentido, declaró al país en conflicto armado interno contra las mafias. Pero la violencia no cesa.

Ecuador es un nodo crucial de la cadena internacional de narcotráfico por su ubicación estratégica, como puerta de salida de la cocaína colombiana y peruana que se vende en los mercados negros de Europa y Estados Unidos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Papa León XIX recibe a María Corina Machado en medio de tensiones en Venezuela

Publicado

el

l papa León XIV mantuvo conversaciones este lunes con la líder opositora venezolana y ganadora del premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, de forma privada en las instalaciones del Palacio Apostólico, así lo informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Pese a la relevancia de la figura política, la institución religiosa no emitió comunicados adicionales ni ofreció detalles sobre los temas específicos abordados durante la reunión, la cual se produce en un contexto de seguimiento constante por parte de la Iglesia a la crisis política en Venezuela, informó EFE.

Supuesta mediación del Vaticano para otorgar asilo a Maduro
La visita de Machado coincide con informaciones publicadas recientemente sobre el papel del Vaticano en el escenario venezolano. El pasado 9 de enero se reveló que el Estado pontificio habría gestionado una oferta de asilo en Rusia para Nicolás Maduro, de acuerdo con el Washington Post.

El medio estadounidense detalló la existencia de contactos entre el cardenal secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y el embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede, Brian Burch. El punto central de dicha comunicación fue una presunta propuesta de las autoridades rusas para otorgar refugio al exjefe del régimen venezolano.

La postura del papa León XIV fue expuesta recientemente durante su intervención ante el cuerpo diplomático acreditado en el Vaticano. Durante su discurso del pasado viernes, el pontífice hizo un llamado directo sobre la situación del país sudamericano.

En ese acto, el papa pidió que se respete la voluntad del pueblo venezolano y se busquen soluciones pacíficas alejadas de “intereses partidistas”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Muere a los 90 años Erich von Däniken, impulsor de la arqueología alienígena

Publicado

el

Erich von Däniken, uno de los escritores más polémicos del siglo XX en el ámbito de la divulgación histórica alternativa, murió el sábado en un hospital del centro de Suiza. La noticia fue confirmada por su familia y por sus representantes a través de su sitio web oficial.

Convertido en un fenómeno editorial desde finales de los años sesenta, von Däniken alcanzó fama internacional con la publicación de «Recuerdos del Futuro», una obra que proponía que civilizaciones antiguas como la egipcia o la maya habrían recibido ayuda tecnológica de visitantes de otros planetas.

El éxito fue inmediato y marcó el inicio de una extensa producción literaria, más de veinte títulos traducidos a decenas de idiomas y con ventas globales que rondaron los 60 millones de ejemplares.

Sus textos dieron forma a un género híbrido entre divulgación, especulación y fantasía, que encontró un público fiel pero también un rechazo entre arqueólogos e historiadores.

La comunidad científica cuestionó de manera constante sus planteamientos, señalando la ausencia de pruebas verificables y el uso selectivo de fuentes históricas, pero pese a ello, von Däniken defendió sus teorías hasta el final y se mantuvo activo como ponente y divulgador durante décadas.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído