Internacionales
Imágenes fuertes | Tres ladrones mueren tras robar una camioneta y estrellarse contra un árbol
Una banda de delincuentes tuvo un trágico final luego de que sufrieran un brutal accidente cuando intentaban fugarse con una camioneta que habían robado en la localidad bonaerense de Quilmes. Los agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (PBA) informaron que dos de los ladrones murieron en el acto, mientras otros tres tuvieron que ser trasladados a un hospital cercano para que pudieran asistirlos. Cerca de las 11 de la mañana del domingo, uno de los heridos murió en el centro de salud.
De acuerdo a los investigadores, una de las víctimas fatales es menor de edad, al igual que uno de los delincuentes que se encuentra internado. Por esa razón, la causa pasó al fuero juvenil.
El hecho ocurrió el sábado a las 19:22 horas aproximadamente en una vivienda ubicada en la calle Lisandro de la Torre al 5000, cuando los ladrones interceptaron a un vecino de la zona para sustraerle su camioneta Toyota Hilux, de color verde oscuro. Una vez que lograron arrebatarle el vehículo a su dueño, se dieron a la fuga en dirección hacia Avellaneda.
🚨 IMÁGENES SENSIBLES: Tres delincuentes murieron tras robar una camioneta en Quilmes y estrellarse contra un árbol
📍El hecho ocurrió ayer por la tarde en Lisandro de la Torre al 5000, Bernal. Hay 2 delincuentes internados con heridas graves. #Inseguridad #quilmes #URGENTE pic.twitter.com/zet8X23UUu
— POLICIALESONLINE (@PolicialesON) January 28, 2024
Luego de que se diera aviso a las autoridades, los delincuentes fueron reconocidos por un móvil del Comando Patrulla de Quilmes, por lo que se dio inicio a una persecución con el objetivo de detenerlos y recuperar el rodado robado. Momentos más tarde, los fugitivos tomaron la calle Ituzaingó y, antes de que llegaran a la intersección con Don Bosco, perdieron el control y se estrellaron contra un árbol y las rejas de una de las casas de la zona.
De acuerdo con las fuentes policiales, el impacto generó que las personas que viajaban en el asiento del conductor y el acompañante murieran en el acto, debido a que sus cuerpos quedaron atrapados en el habitáculo.
En cuanto a los tres pasajeros restantes, estos viajaban en la parte trasera de la camioneta y tuvieron que ser rescatados por el personal de los Bomberos Voluntarios. Después de que los heridos fueran retirados de los restos del vehículo, fueron trasladados al Hospital Iriarte de Quilmes.
Por el momento, solo uno de ellos fue identificado como Martín Rodrigo Konoval, de 19 años, quien habría sufrido heridas de gravedad producto de la colisión. Su estado de salud es “reservado” y tuvieron que intubarlo. En cuanto a sus dos cómplices restantes, todavía no fueron identificados, pero se encontrarían “estables”.
La investigación del caso fue asignada al titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 del Departamento Judicial de Quilmes, Martín Conde, quien ordenó una serie de medidas a la Policía Científica para poder avanzar con el caso. De igual forma, el funcionario judicial todavía no definió el título que llevará la carátula de la causa.
Según las pericias realizadas en la escena del siniestro, los agentes secuestraron una pistola bersa calibre .22 mm con cargador sin municiones que se encontraba en el piso del asiento del acompañante, mientras que descubrieron que Konoval cargaba al costado de la cintura una pistola calibre .38 mm con tres proyectiles sin usar.
Internacionales
Ascienden a 46 los fallecidos por terremoto de magnitud 7.8 en Filipinas
El número de víctimas mortales del terremoto de magnitud 7.8 que sacudió el sur de Filipinas aumentó a 46, luego de que los equipos de rescate recuperaran este miércoles el cuerpo de una persona que permanecía atrapada entre los escombros de un supermercado derrumbado.
El sismo, registrado el lunes frente a la costa de la isla de Mindanao, provocó el colapso de estructuras, deslizamientos de tierra y la activación de alertas de tsunami en distintas zonas afectadas.
La víctima fue identificada como Joey Deluvio, de 39 años, uno de los dos empleados de un supermercado en la ciudad de General Santos donde se concentraron las labores de búsqueda y rescate. Según informó la rescatista Michelle Chua, los equipos detectaron inicialmente un pulso débil durante la operación; sin embargo, al llegar hasta el lugar donde se encontraba la persona ya no presentaba signos vitales.
De acuerdo con Chua, el cuerpo fue localizado atrapado entre dos vigas de la estructura colapsada.
La agencia nacional de desastres elevó este miércoles el balance oficial de fallecidos de 41 a 45 y aumentó el número de desaparecidos de cuatro a 17. No obstante, ese informe aún no incluía a Deluvio, según confirmó la oficina de defensa civil.
El funcionario de defensa civil Rafaelito Alejandro indicó que la mayoría de las nuevas víctimas mortales se registraron en la provincia de Davao Occidental, donde fallecieron a causa de deslizamientos de tierra y derrumbes de edificios.
Internacionales
«Nunca victimicé a nadie», dice Bill Gates en audiencia sobre caso Epstein
El cofundador de Bill Gates negó este miércoles haber tenido conocimiento de conductas delictivas cometidas por Jeffrey Epstein y aseguró no haber victimizado a ninguna persona, durante su comparecencia ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
El nombre del empresario aparece en documentos divulgados por el Departamento de Justicia relacionados con Epstein, los cuales incluyen referencias a amistades, operaciones financieras y fotografías con diversas personalidades públicas.
En un testimonio preparado para una audiencia a puerta cerrada y publicado en su sitio web personal, Gates afirmó que nunca presenció ni tuvo indicios de actividades delictivas en curso por parte de Epstein. También aseguró que nunca visitó la isla, la hacienda o la residencia de Epstein en Florida.
Gates expresó además que espera que su declaración contribuya al trabajo del comité para lograr justicia para las víctimas. La comparecencia se produjo después de que la divulgación de documentos por parte del Departamento de Justicia generara nuevas interrogantes sobre los contactos entre ambos.
Un portavoz del empresario indicó a la AFP que Gates consideraba importante comparecer ante el Congreso y reiteró que nunca participó ni fue testigo de actividades ilegales relacionadas con Epstein.
Entre los archivos difundidos figura un borrador de correo electrónico atribuido a Epstein en 2013, en el que hacía referencias a la vida privada de Gates. En febrero, el cofundador de Microsoft manifestó ante miembros de la junta de su fundación que sus vínculos con Epstein habían sido un “enorme error”, aunque negó cualquier relación con víctimas del financiero.
Epstein fue hallado muerto en una celda de prisión en 2019 mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual que involucraban a menores de edad. Previamente, en 2008, había sido condenado por solicitar servicios de prostitución a una menor.
Internacionales
El OIEA exige más información a Irán sobre sus reservas de uranio
La Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) aprobó este miércoles en Viena una resolución que exige a Irán proporcionar información sobre sus reservas de uranio y sus instalaciones de producción nuclear.
La resolución, promovida por Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos, considera «esencial y urgente» que Irán entregue sin demora información completa sobre los inventarios de material nuclear y los detalles de diseño de sus instalaciones. Asimismo, solicita que permita al organismo internacional el acceso necesario para verificar dichos datos.
El texto fue aprobado con 21 votos a favor, tres en contra y diez abstenciones, mientras que uno de los 35 miembros del consejo no participó en la votación.
Según estimaciones del OIEA, Irán posee 440 kilogramos de uranio enriquecido al 60 %, aunque los inspectores del organismo no han tenido acceso al material desde el 10 de junio del año pasado. Tras los ataques lanzados por Israel contra instalaciones nucleares iraníes en ese periodo, la república islámica suspendió su cooperación con la agencia de supervisión nuclear.
Los países occidentales sostienen que el acceso a la información y a las instalaciones es clave para determinar si el uranio ha sido desviado de sus fines declarados.
Por su parte, el representante permanente de Irán ante la ONU en Viena, Reza Najafi, calificó la resolución como «contraproducente» y afirmó que podría complicar la situación actual, así como las negociaciones entre Irán y Estados Unidos relacionadas con el conflicto en Oriente Medio.




