Connect with us

Internacionales

Hombre mata a su hijo por venganza a su madre, policía ya investiga el caso

Publicado

el

Las fuerzas policiales portuguesas investigan un posible caso de violencia vicaria en el sur de Portugal, después de que un grupo de cazadores hallara este domingo sin vida los cuerpos de un hombre alemán y su hijo de tres años, cuya madre, británica, había denunciado que no había sido devuelto por el presunto parricida.

Los hechos ocurrieron en la zona de Santa Margarida da Serra, Grândola, un municipio portugués del Distrito de Setúbal.

Los padres estaban separados y el presunto asesino, de nacionalidad alemana, no había hecho entrega del menor a la madre después de una visita el pasado fin de semana, según fuentes policiales citadas por medios lusos.

La madre, de nacionalidad británica y residente en Portugal, había denunciado que el presunto asesino no había entregado a su hijo, por lo que todo apunta de que se trata de un caso de violencia contra la mujer ejercido por el presunto parricida.

Según especialistas, la violencia vicaria es aquella que tiene como objetivo dañar a la mujer a través de sus seres queridos y especialmente de sus hijas e hijos. El padre ejerce una violencia extrema contra su propia descendencia, llegando incluso a causarles la muerte y utilizando recursos de particular crueldad para la eliminación de los cadáveres en muchas ocasiones. El ánimo de causar daño a su pareja o expareja a toda costa supera cualquier afecto que pueda sentir por ellos.

Internacionales

La izquierdista Xiomara Castro aventaja con amplitud al oficialista Nasry Asfura con 50% de los votos escrutados

Publicado

el

La mañana de este lunes, Xiomara Castro reivindicó el triunfo en las elecciones presidenciales de Honduras y, al tener una ventaja de casi 20 puntos  tras el escrutinio de más de la mitad de los votos.

La agencia AFP ha destacado que Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre), obtiene el 53,61% de los votos, seguida de lejos por Nasry Asfura, el postulante del oficialista Partido Nacional (derecha) con 33,87%-

«Buenas noches, ganamos», dijo Castro, de 62 años, la noche del domingo frente a sus simpatizantes, y prometió un «gobierno de reconciliación».

Nacida en Tegucigalpa en 1959, Xiomara Castro se convirtió en la cara de la resistencia y de la coalición opositora en Honduras después de que su marido, el expresidente Manuel Zelaya, fuese depuesto del poder en 2009.

Castro creció en una familia de hacendados y a los 16 años se casó con su primo, Manuel Zelaya, con el que tuvo cinco hijos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Niña de 2 años cae desde el balcón del quinto piso de un edificio

Publicado

el

Una niña de 2 años de edad ingresó el domingo a la Clínica Reina Catalina, en la ciudad de Barranquilla, Colombia, luego de que sufriera una caída desde el quinto piso de un edificio.

La bebé habría caído al vacío luego de encontrar abierta la puerta del balcón en el edificio ubicado en un conjunto residencial del barrio Ciudad Jardín.

Según detalló el medio El Heraldo la menor habría sido trasladada al centro médico, en la misma región del país, donde hasta el momento se encuentra con pronóstico reservado.

De acuerdo con la información exclusiva ofrecida por El Heraldo, se conoció que la niña sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Mujer considerada la persona de mayor edad en el mundo fallece a sus cumplió 124 años

Publicado

el

«Es con tristeza en nuestro corazón que recibimos la noticia de que nuestra amada Lola Francisca Susano falleció temprano el lunes 22 de noviembre por la noche», señaló en un comunicado la alcaldía de Cabancalán, en la provincia de Negros Occidental.

La declaración, que no citó la causa de su muerte, indicó que Susano era «considerada la persona de mayor edad en Negros Occidental y Filipinas». “Lola Iska siempre será nuestra inspiración y orgullo”, concluyó.

Según los registros locales, la mujer nació el 11 de septiembre de 1897. Sin embargo, para septiembre de este año, el Guinness World Records estaba aún verificando los documentos para declarar a Susano oficialmente la persona viva de mayor edad del mundo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído